9 trucos del Samsung Galaxy A33 5G que tienes que probar en 2022 1

¿Quieres personalizar la dinámica de tu Samsung Galaxy A33 5G? Además de cambiar el fondo de pantalla o el tema de tu móvil, puedes personalizar sus funciones para que se adapte a tus necesidades.

Y para ello, te servirá conocer esta serie de trucos que te ayudarán aprovechar todo el potencial de tu móvil Samsung. Ninguna de las opciones que mencionaremos es irreversible, así que podrás probarlas y personalizarlas a tu gusto.

Controla el tiempo que pasas en cada app

¿Hay alguna app que te roba más tiempo del que te gustaría? Hay algunas apps que tienen temporalizadores que permiten establecer un tiempo límite de uso diario. Pero si la app que te obsesiona no tiene esta opción, no te preocupes, ya que puedes valerte de una de las opciones que ofrece tu Samsung,

Para ello, ve a Ajustes y desplázate hasta «Salud Digital y controles  parentales»y busca la opción «Temporalizadores de aplicaciones«, como ves en la imagen.

9 trucos del Samsung Galaxy A33 5G que tienes que probar en 2022 2

Solo tienes que buscar la app desde la lista que te presenta Samsung y establecer el temporalizador pulsando sobre el reloj de arena. Cuando se cumpla el tiempo que estableciste, verás que se abrirá una ventana con un mensaje del estilo «Vale por hoy» junto con las opciones para cambiar el temporalizador, añadir más tiempo o cerrar.

Elimina las capturas de pantalla de forma automática

Si eres de los que sacan capturas de pantalla de todo en el móvil para compartirla con sus amigos, te servirá este truco.

Si bien tomar una captura de pantalla es simple, suele pasar que llenamos el móvil de cientos de capturas que olvidamos eliminar de la galería. Para que esto no sea un problema, puedes activar la opción de «Eliminar después de compartir».

El único requisito para que funcione esta dinámica es que compartas las imagen desde la barra de herramienta de capturas de pantalla. Es esa barra que se activa automáticamente en la parte inferior cuando tomas una captura, y te ofrece opciones para editarla o compartirla.

Así que tendrás que tener activadas las opciones «Capturar y mostrar herramientas» y «Eliminar después de compartir». Dos opciones que encontrarás en Ajustes >> Funciones avanzadas >> Captura y grabación de pantalla.

Crea tus propios emojis con el teclado de Samsung

Si usas el teclado predeterminado de Samsung tendrás la posibilidad de crear tus propios emojis para darle un toque más divertido a los chats. Y la dinámica es simple.

9 trucos del Samsung Galaxy A33 5G que tienes que probar en 2022 3
  • Abre el teclado de Samsung en cualquier chat y pulsa sobre el icono del emoji
  • Desplázate hasta el icono de los dos emojis y selecciónalos
  • Pulsa el signo «+» para te permita combinar dos emojis
  • Solo resta pulsar sobre «Animar» para que convierta la combinación en un GIF.

Por supuesto, tus creaciones siempre quedarán guardadas en el teclado para que las uses en los chats sin problemas.

Oculta las apps que deseas mantener privadas

¿Hay apps que te gustarían que no aparecieran en la pantalla de inicio en el cajón de aplicaciones? Hay una forma simple de realizar este proceso desde tu Samsung Galaxy A33 5G.

Solo tienes que ir a Ajustes >> Pantalla de Inicio >> Ocultar aplicaciones. Verás que Samsung te presenta una lista de todas las apps instaladas en el móvil para que elijas las que deseas ocultar de las secciones del móvil.

Así que solo tienes que elegirlas y terminar el proceso pulsando sobre «Hecho». Verás que esas apps ya no aparece en el cajón de aplicaciones ni en la pantalla de inicio. Para encontrarlas, tendrás que usar el buscador del cajón de aplicaciones.

Activa el historial de notificaciones para no perder ninguna en un descuido

¿Te ha pasado que borras sin querer las notificaciones y no alcanzas a verlas? Si bien puedes recorrer las apps en el cajón de aplicaciones y ver qué notificaciones tienes pendientes, no tienes la misma posibilidad con las notificaciones del sistema.

9 trucos del Samsung Galaxy A33 5G que tienes que probar en 2022 4

Para que esto no sea un problema, puedes activar el historial de notificaciones. Una opción que encontrarás Ajustes >> Notificaciones >> Ajustes Avanzados . Una vez que activas esta opción, encontrarás tu historial de notificaciones.

En la parte superior, verás las notificaciones que han sido descartadas recientemente. Y en la parte inferior, todas las notificaciones de las últimas 24 horas divididas en categorías.

Abre las apps del móvil en tu equipo Windows

Opciones no nos faltan para transferir contenido del móvil al PC sin pasar por la dinámica tradicional del cable. Pero si quieres interactuar con las apps que tienes en el móvil desde el PC no encontrarás una mejor opción que la ofrecen Samsung y Microsoft.

Una dinámica que puedes habilitar desde la opción «Conexión a Windows» que encontrarás en tu móvil Samsung. Puede que la configuración inicial te resulte un poco aburrida, ya que depende de varios pasos para conectar tu PC y ordenador, pero solo te tomará unos segundos.

Esta opción la encontrarás en los ajustes rápidos de Samsung, o puedes buscarla en Ajustes >> Funciones avanzadas >> Conexión a Windows». Cuando actives esa opción, verás que Samsung te guiará para que realices todos los pasos necesarios para completar el proceso.

Ten tus herramientas favoritas siempre a mano

Solemos crear carpetas para tener organizas las apps y que resulte más simple acceder a ellas, sin necesidad de recorrer todo el cajón de aplicaciones. Pero puedes valerte de una dinámica mucho más práctica para tener tus herramientas favoritas siempre a mano.

Sin necesidad de recurrir al cajón de aplicaciones, podrás tener las apps, funciones o herramientas que usas con frecuencia en una barra flotante en la pantalla de inicio.  Una dinámica que es posible gracias a los Paneles Edge.

Con solo acceder a esta opción desde Ajustes >> Pantalla, encontrarás diferentes sugerencias para configurar una barra de atajos personalizada que podrás desplegar en la pantalla de inicio. Estará oculta, pero con solo desplazarla hacia la izquierda verás toda la información o herramientas que necesitas en la pantalla.

Activa los comandos de voz para tomar fotografías

Si bien puedes usar el temporalizador para tomarte una selfie sin que tengas que apretar el botón de la cámara, no te servirá para las tomas improvisadas.

En ese caso, puedes valerte de los comandos de voz. Una opción que encontrarás en los Ajustes de cámara >> Métodos de disparo >> Comandos de voz. Verás que te ofrece una serie de comandos que puedes utilizar, como «sonrisa», «patata», «capturar», etc.

Así que solo enfoca, di una de las palabras sugeridas y verás que toma la fotografía sin que tengas que realizar ninguna acción extra.

Elige una paleta de colores que combine con el fondo de pantalla

Si quieres que la paleta de colores de tu móvil se ajuste al fondo de pantalla, puedes hacerlo sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros.

9 trucos del Samsung Galaxy A33 5G que tienes que probar en 2022 5

Para ello, solo tienes que valerte de la opción «Paleta de colores», que encontrarás en Ajustes >> Fondo de pantalla y estilo. Tal como ves en la imagen, podrás elegir que se muestre una paleta de colores acorde al fondo de pantalla en las diferentes secciones del móvil. Y si deseas, también puedes aplicarla a los iconos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.