samsung-galaxy-a33-vs-a52-5g
Samsung Galaxy A33 5GSamsung Galaxy A53 5G
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 GB de tipo ¿UFS 2.2?128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 1280
6 u 8 GB de RAM
Samsung Exynos 1280
6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4Android 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y metal
Colores: negro, blanco azul y color carne
Acabado en policarbonato y metal
Colores: negro, blanco azul y color carne
Dimensiones159,7 x 74 x 8,1 milímetros y 186 gramos159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…
Fecha de lanzamientoA partir del 22 de abrilA partir del 1 de abril
PrecioDesde 370 eurosDesde 450 euros

Samsung ha presentado la que probablemente es la pareja más interesante de la firma asiática en la gama media.Hablamos del Samsung Galaxy A33 5G y el Galaxy A53 5G, dos terminales que comparten especificaciones y heredan algunas de la gama alta al mismo tiempo que mantienen la promesa del fabricante de actualizar el software durante cuatro años, acercando su propuesta a la de Apple con sus iPhone. Si recurrimos al valor de venta oficial, la diferencia entre estos dos dispositivos es de aproximadamente 80 euros. ¿Merece la pena pagar esta diferencia por el modelo más caro? ¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy A33 vs A53? Lo vemos.

  • Oferta del Samsung Galaxy A53 por 349 euros: Amazon
  • Oferta del Samsung Galaxy A33 por 268 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

El Samsung Galaxy A53 5G tiene un diseño más óptimo

Aunque los dos teléfonos comparten el mismo chasis fabricado en policarbonato y unas líneas de diseño que se replican en la parte trasera, la pantalla cuenta con un porcentaje de aprovechamiento de la superficie mayor en el Galaxy A53. Dicho de otra manera, el teléfono cuenta con marcos más finos y una muesca en forma de agujero en pantalla. Esto le permite aumentar el tamaño del panel en 0,1 pulgadas sin crecer prácticamente en dimensiones (el Samsung Galaxy A33 pesa tan solo 3 gramos menos).

Samsung Galaxy A33 vs A53, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Samsung Galaxy A33 5G a la izquierda y Samsung Galaxy A53 5G a la derecha.

Por lo que también destacan los dos terminales es por ofrecer resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP67, además de un sistema de sonido estéreo gracias a sus dos altavoces. Por desgracia, ninguno de los dos dispone de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, aunque ambos se benefician de la protección Corning Gorilla Glass 5 sobre su pantalla, además de un sensor de huellas que reposa debajo del panel AMOLED, del cual hablaremos a continuación.

Un mismo panel para gobernarlos a todos salvo por un único detalle

Así es. En ambos casos nos encontramos con un panel Super AMOLED de 6,4 y 6,5 pulgadas respectivamente con resolución Full HD+ y ratio 20:9. La principal y única diferencia la encontramos en la tasa de refresco, que en el primero es de 90 Hz y en el segundo de 120. Esto redunda en una reproducción de las animaciones más ágil y rápida, al menos sobre el papel.

Por desgracia, ninguno de los dos dispone de tecnología LTPO, lo que limita el escalado de frecuencias para reducir el consumo energético. De cualquier manera, la calidad de visionado no debería diferir de un modelo a otro, a falta de datos como el nivel de brillo máximo o contraste, que no suelen ser proporcionados por la compañía.

Mismo procesador, mismas capacidades

Por primera vez en la historia, Samsung ha decidido unificar las especificaciones de la gama media con un único procesador presentado por la propia firma. Hablamos del Exynos 1280, un procesador de ocho núcleos fabricado en 5 nanómetros que en test como Antutu arroja una puntuación de aproximadamente 390.000 puntos. Sobre el papel, se sitúa por detrás de modelos como el Snapdragon 778G de Qualcomm, por ejemplo. De cualquier manera, el rendimiento debería ser idéntico tanto en un teléfono como en otro.

Samsung Galaxy A33 vs A53, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2
Samsung Galaxy A33 5G a la izquierda y Samsung Galaxy A53 5G a la derecha.

Alrededor de este procesador nos encontramos con 6 y 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB con posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD hasta 1 TB de capacidad. La compañía no ha dado detalles acerca de la tecnología empleada, aunque todo apunta a que nos encontramos con memoria UFS 2.2, a medio camino entre las memorias UFS 2.1 y 3.1 de gama alta. El resto de características asociadas al procesador son prácticamente idénticas: 5G SA y NSA, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles… Asimismo, los dos vienen de serie con Android 12 bajo One UI 4.1, la última versión de la capa de personalización de Samsung.

Y también batería y carga

Para reducir los costes de fabricación, la compañía ha decidido emplear la misma pila de 5.000 mAh en los dos terminales. Si tenemos en cuenta la menor tasa de refresco de la pantalla del Samsung Galaxy A33 y su escasa diferencia de tamaño, la autonomía que arrojada debería ser ligeramente superior que la del Galaxy A53.

En cuanto a los sistemas de carga rápida, la compañía apuesta por una potencia nominal de 25 W en ambos modelos, si bien el cargador que los soporta no se incluye en la caja, por lo que tendremos que adquirir el adaptador aparte para beneficiarnos de toda la velocidad soportada.

Apartado fotográfico: la otra gran diferencia

La segunda gran diferencia la encontramos precisamente en el apartado fotográfico, comenzando con el sensor principal, de 48 megapíxeles en el Galaxy A33 y 64 en el A53. Ambos disponen de una apertura focal f/1.8 y estabilización óptica mediante lentes, una característica más propia de la gama alta. Podemos deducir, por tanto, que las diferencias deberían afectar únicamente a la definición de las imágenes.

En cuanto a la cámara secundaria la firma apuesta por dos sensores de 8 y 12 megapíxeles con la misma apertura focal f/2.2 y lente gran angular. El resto de sensores son de 2 y 5 megapíxeles si hablamos del modelo más económico y 5 y 5 megapíxeles. El primero está destinado a la mejora del desenfoque en el modo Retrato, mientras que el segundo se acompaña de una lente macro para la fotografía de objetos de pequeño tamaño.

Esta misma filosofía se aplica también a la cámara delantera, ya que la resolución del sensor del Samsung Galaxy A53 5G duplica la del Galaxy A33: 32 megapíxeles frente a 16. Asimismo, la apertura focal es exactamente la misma: f/2.2. Las diferencias, nuevamente, deberían afectar a la definición de las imágenes. Por otro lado, los dos ofrecen desbloqueo facial mediante software gracias a la cámara frontal, por lo que es menos seguro que el desbloqueo por huella tradicional al no contar con sensores topométricos e infrarrojos.

Precio, conclusión y opiniones: ¿Samsung Galaxy A53 o A33?

Tras analizar las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A53 vs Galaxy A33, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, están condicionadas por su precio. En el momento de escribir estas líneas, el Galaxy A33 todavía no ha salido a la venta, pero lo hará el próximo 22 de abril a un precio de 370 euros frente a los 450 del Galaxy A53. ¿Merece la pena apostar por el modelo más barato?

Samsung Galaxy A33 vs A53, diferencias, comparativa y cuál es mejor 3
Samsung Galaxy A33 5G a la izquierda y Samsung Galaxy A53 5G a la derecha.

Si recurrimos a las especificaciones técnicas de los dos dispositivos, la diferencia en el apartado fotográfico puede ser determinante en el Galaxy A53, siendo uno de los mejores exponentes dentro del catálogo de Samsung. De cualquier manera, la oferta actual en el rango de precios de los 400 euros nos permite encontrarnos con modelos más competitivos, como el Poco F3, el realme GT o incluso el Samsung Galaxy S20 FE. Eso sí, la promesa de mantenerlos actualizados durante cuatro años desde el momento de su lanzamiento puede hacer inclinar la balanza a los teléfonos de la firma surcoreana. Es en este punto donde tendremos que valorar dónde depositar nuestro dinero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.