Instagram notifica capturas de pantalla

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único que ha capturado la pantalla en alguna red social cuando le envían algo que vale la pena recordar en un futuro cercano o no tan cercano. Pero, ¿Instagram notifica de las capturas de pantalla en 2023? Pues esto es todo lo que debes saber al respecto. Al igual que tú, hay muchos usuarios de esta plataforma con esa misma interrogante en todas partes del mundo.

Las aplicaciones son cada vez más privadas y eso está bien, pero esto hace que se dejen de aprovechar las capturas de pantalla para guardar fotos de esas que solo se pueden ver una vez sin que nadie se entere. Sin duda alguna, se trata de un arma de doble filo que a muchos les disgusta dentro de la red social y que no todos comprenden al 100%.

¿Notifica Instagram las capturas de pantalla?

screenshot instagram

Descubre si realmente Instagram notifica de las capturas de pantalla en 2023 para que puedas saber en qué momento hacerlo sin generar algún tipo de problema con tus contactos. Despeja cualquier duda que tengas de una vez por todas y utiliza la red social con mayor tranquilidad.

Muchos usuarios de Instagram viven con la interrogante de si pueden hacer capturas de historias o publicaciones sin que el autor del contenido se entere. Algunos te dirán que no pasa nada y otros jurarán que lo hicieron y la otra persona se enteró. ¿Quién tiene la razón? ¿Se pueden capturar la pantalla en Instagram de forma sigilosa? Pues ambas partes están en lo correcto y te explicaremos por qué.

La respuesta es que sí, puedes hacer capturas de pantalla sin problema. Sin embargo, todo depende del lugar de la plataforma donde las hagas. ¿Por qué? Porque existe una función especial de la aplicación que avisa al usuario cuando se haya realizado una captura de pantalla de su contenido. Eso sí, esto solo ocurre en ciertos momentos específicos: en mensajes privados con fotos o vídeos temporales.  

Instagram no le avisará al otro usuario cuando hagas una captura de pantalla de sus publicaciones tradicionales o historias. Solamente lo hará cuando sean contenidos temporales enviados de una manera efímera en mensajes privados de Instagram, solo ahí aparecerá la famosa notificación. Ahora ya sabes que habrá notificación cuando captures la pantalla o alguien capture tu pantalla al momento de enviar o recibir esos mensajes que solo se pueden ver un par de veces antes de desaparecer como por arte de magia.

En resumen, solo puedes hacer capturas sin riesgo de llamar la atención en las historias, publicaciones (foto o video), fotos mostradas en el chat privado de Instagram Direct, publicaciones de Explorar, en los Reels y en el perfil de una persona. Es decir, solo recibirás una notificación cuando se hagan capturas de fotos y vídeos temporales en los mensajes privados.

¿Por qué solo se aplica en esos mensajes?

¿Instagram notifica de las capturas de pantalla en 2023? 1

Instagram solo avisa en esos casos precisamente por su carácter temporal. Se su pone que si envías una imagen temporal a través de Instagram Direct es porque quieres que solo el receptor lo pueda ver pocos segundos. Después de eso, ni ese mismo usuario podrá volver a ver nada porque el contenido habrá caducado. Al momento de capturar la pantalla, se viola esa norma y se elimina la característica de brevedad.

Instagram no puede evitar que alguien haga una captura de pantalla a ese contenido, pero al menos te avisa que la otra persona no ha respetado tus deseos y se ha guardado eso para verlo en otro momento. Sin duda alguna, es una jugada inteligente por parte de la empresa para respetar las decisiones de sus usuarios.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica si se puede ver un historial de Instagram borrado. ¡Te sorprenderás!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.