Xiaomi 12 Lite vs Poco F4, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Xiaomi 12 LitePoco F4
Pantalla6,55 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, 240 Hz de tasa de muestreo, brillo pico de 950 nits, protección Corning Gorilla Glass 5, Dolby Vision y HDR10+6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, 360 Hz de tasa de muestreo, brillo pico de 1.300 nits, protección Corning Gorilla Glass 5, Dolby Vision y HDR10+
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal desconocida
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Omnivision OV64B de 64 megapíxeles, apertura focal f/1.79 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal Sony IMX596 de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 2.2128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSin posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SDSin posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778G
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Batería4.300 mAh con carga rápida de 67 W (cargador de carga rápida incluido)4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador de carga rápida incluido)
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13Android 12 bajo MIUI 13
Conexiones5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos para control remoto5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos para control remoto
SIMDoble nano SIM 5GDoble nano SIM 5G
Diseño¿Metal y cristal? o plástico
Colores: negro, blanco, azul y rosa
Metal y cristal
Colores: negro, blanco, azul y rosa
Dimensiones159,30 x 73,30 x 7,29 milímetros y 173 gramos163,2 x 75,95 x 7,7 milímetros y 195 gramos
Características destacadasSensor de huellas en pantalla, protección Corning Gorilla Glass 5, carga rápida de 67 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de actualización del panel táctil de 240 Hz, modos de vídeo avanzados, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM compatible con 5G, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…Sensor de huellas en un lateral, protección Corning Gorilla Glass 5, carga rápida de 67 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de actualización del panel táctil de 360 Hz, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 460 eurosDesde 400 euros

Xiaomi ha presentado las que a día de hoy son las mejores propuestas dentro de su gama de precios. Hablamos del Poco F4 y el Xiaomi 12 Lite, dos terminales que a pesar de diferenciarse en el apartado técnico, cuentan con un precio de salida muy similar, lo que les hace situarse en el mismo rango. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi 12 Lite vs Poco F4? ¿Cuál merece la pena en 2022? Lo vemos a continuación en la comparativa de características y especificaciones técnicas.

  • Xiaomi 12 Lite en ofertaAmazon (459 euros, 256 GB)
  • Poco F4 en ofertaAmazon (350 euros, 128 GB)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

El Xiaomi 12 Lite es más liviano, mucho más liviano

Y no solo por las dimensiones de su pantalla, que son de 6,55 pulgadas frente a las 6,67 del Poco F4, sino por su grosor y peso, de tan solo 7,29 milímetros y 173 gramos frente a los 7,7 milímetros y 195 gramos del Poco F4. También es 4 milímetros más bajo y 2,6 más estrecho, lo que repercute en la comodidad del dispositivo en mano.

Xiaomi 12 Lite vs Poco F4, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Xiaomi 12 Lite.

En relación a los materiales de construcción, todo apunta a que nos encontramos con plástico en los biseles y cristal en la parte trasera, aunque no ha sido confirmado por la marca. Por otro lado, ambos cuentan con bordes totalmente planos, dificultando su sujeción frente a las líneas curvas que han ido acompañado a las anteriores generaciones, como el Poco F3 o el Xiaomi 11 Lite.

trucos para el poco f4
Poco F4.

En cuanto al resto de detalles, los dos guardan más parecido de lo que pudiera parecer: ausencia de un puerto de auriculares, sensor de infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, doble altavoz con sonido estéreo, sin posibilidad de ampliar la memoria interna

Pantalla similar pero mejor en el Poco F4

Más allá de la diferencia de tamaños, la firma asiática ha apostado por un panel AMOLED en sus dos dispositivos, con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz y certificación Dolby Vision y HDR10+, además de la protección Corgning Gorilla Glass 5. Por lo que el Poco F4 es superior es por la tasa de refresco táctil de 360 Hz (el Xiaomi 12 Lite tiene 240 Hz) y el nivel de brillo pico, que alcanza los 1.300 nits frente a los 950 del modelo de Xiaomi.

Por su parte, este último cuenta con un sensor de huellas debajo de la pantalla frente a la posición lateral del F4, aunque es probable que sea más lento por las propias limitaciones de la tecnología.

Potencia: aquí tampoco hay color

El Poco F4 vuelve a sacar pecho a pesar de no haber renovado su apartado técnico respecto a la generación anterior. Según test de Antutu, el chip presenta una superioridad de más del 30% sobre el Snapdragon 778G del modelo de Xiaomi. A esto hay que sumarle que el procesador cuenta con soporte a memorias LPDDR5 y UFS 3.1, más rápidas y veloces que los estándares presentes en el Xiaomi 12 Lite, basados en tecnologías LPDDR4X y UFS 2.2. Si nos centramos en la cantidad de memoria, los dos se venden en versiones con 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno respectivamente.

Xiaomi 12 Lite vs Poco F4, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2
Xiaomi 12 Lite.

Curiosamente, esta diferencia no se traslada al apartado de la conectividad, ya que nos encontramos prácticamente con la misma ristra de conexiones: 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, NFC para pagos móviles… En cuanto a la versión del sistema, los dos vienen de serie con Android 12 y MIUI 13 y es probable que cuenten con el mismo soporte de actualizaciones a futuro.

La estabilización óptica que marca la diferencia

Y que por primera vez llega a un teléfono de Poco. Este sistema acompaña al sensor principal del Poco F4, de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79, para mejorar los resultados durante la noche y durante la grabación de vídeo. El Xiaomi 12 Lite apuesta por un sensor de 108 megapíxeles, previsiblemente fabricado por Samsung, cuya apertura focal no ha sido desvelada por el fabricante. Lo que sí sabemos es que carece de estabilización óptica, por lo que los resultados frente al F4 podrían ser ligeramente inferiores.

En cuanto al resto de sensores, los dos vienen acompañados por una cámara secundaria de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 con lente gran angular, además de una cámara con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4. Donde sí destaca el Xiaomi 12 Lite es en la cámara frontal, que está acompañada por un sistema de iluminación de doble LED para mejorar los resultados durante la noche en selfies. La cámara, por cierto, es de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45. Por su parte, el Poco F4 cuenta con un sensor de Sony de 20 megapíxeles y al misma apertura focal que su homólogo.

Batería y carga: cifras similares en un escenario real de uso

Por el tamaño del Xiaomi 12 Lite, la compañía se ha visto obligada a reducir el tamaño físico de la batería, que en este caso es de 4.300 mAh frente a los 4500 del Poco F4. Eso sí, al tener una pantalla más pequeña, es más probable que este último iguale los resultados del F4, aunque de ello depende el uso que le demos al dispositivo, ya que también cuenta con un procesador mucho más potente.

En cuanto a la carga, ambos cuentan con sistemas de 67 W, aunque por la diferencia de tamaño de la batería, es probable que el Xiaomi 12 Lite se cargue ligeramente más rápido. Por suerte, los dos incluyen el cargador de 67 W de serie.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Poco F4 o Xiaomi 12 Lite?

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi 12 Lite vs Poco F4, toca sacar conclusiones, que como viene siendo habitual, dependen del precio. A pesar de que el modelo de Poco fue lanzado al mercado por 400 euros, ya se puede encontrar por tan solo 350 en algunas ofertas puntuales de Amazon. Por su parte, el Xiaomi 12 Lite acaba de ser lanzado en España a un precio de base de 460 euros. ¿Merece la pena desembolsar más de 100 euros de diferencia? Lo cierto es que no.

10 preguntas y respuestas sobre el nuevo Poco F4
Poco F4 en mano.

Si echamos un vistazo a la ficha técnica de los dos terminales, la cuarta generación de la serie F de Poco supera todos los aspectos del Xiaomi 12: estabilización óptica en la cámara principal, batería más grande, pantalla más brillante, procesador más potente… Salvo que el tamaño sea un apartado capital, lo más sensato es optar por el Poco F4. De hecho, el Xiaomi 11 Lite New Edition, que se vende por poco más de 200 euros, es una opción mucho más recomendable que su sucesor, ya que no solo cuenta con el mismo hardware, también es más liviano. El Poco F3 es otro de los modelos a tener en cuenta, al compartir la mayoría de sus especificaciones con el Poco F4.

Oferta del Xiaomi 11 Lite New Edition: Amazon (259 euros)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.