alternativas a los filtros de instagram

Muchos usuarios de Instagram han reportado la pérdida de sus filtros dentro de la red social. Sin duda alguna, esto representa una pesadilla para muchas personas que los usan frecuentemente para adornar sus historias. Por esta misma razón, hoy te diremos 3 alternativas a los filtros de Instagram ahora que algunos han desaparecido.

¡No te desesperes! Hay muchas herramientas con filtros que también podrías usar para darle ese toque especial a tus fotografías y vídeos. Después de que veas todas estas apps, podrás seguir destacando en Instagram e incluso aumentar la cantidad de seguidores. ¡Marca la diferencia!

3 alternativas a los filtros de Instagram que te encantarán

Te traemos una recopilación de 3 alternativas a los filtros de Instagram que puedes usar ahora que han desaparecido. Así que si querías seguir brillando en esta red social, podrás hacerlo con todas estas opciones gratuitas:

Snapchat

filtros snapchat

Antes de que Instagram tuviese filtros, Snapchat ya contaba con una gran variedad de ellos dentro de su plataforma. Los filtros son superposiciones de diseños que puedes añadir a tus Snaps (foto o vídeo que puedes mandar en Snapchat a uno o más de tus amigos). Después de que tomes un Snap, puedes deslizar para ver cuáles hay disponibles.

Los filtros te permiten añadir efectos de color, indicar la información de un lugar, incluir tu Bitmoji, mostrar qué estás haciendo y mucho más. Si quieres añadir un filtro, tienes que hacer lo siguiente:

  • Crea un Snap.
  • Desliza a la izquierda o la derecha para elegir uno entre tantos filtros.
  • Toca para superponer varios Filtros.

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para usar los filtros de Snapchat. ¿No funcionan correctamente? Pues verifica que estén activados en los Ajustes de Snapchat y activa los servicios de localización tu dispositivo:

  • Toca el botón del engranaje en tu perfil para abrir los ajustes.
  • Pulsa Administrar debajo de Servicios adicionales.
  • Activa Filtros.

Activar los servicios de localización también es sencillo, así lo puedes hacer en dispositivos con iOS:

  • Abre la Configuración de tu móvil.
  • Métete en Privacidad.
  • Pulsa Servicios de localización y actívalos para Snapchat.

Si tienes un Android es un poco más fácil, solo vas a los Ajustes, buscas el apartado de Ubicación y pulsas Activar en la aplicación Snapchat. ¿Te has dado cuenta? Es un proceso sencillo y te otorga acceso a toneladas de filtros divertidos que puedes usar para meterle magia a tus fotos o vídeos.

Descargar Snapchat en Google Play Store

VSCO

vsco

VSCO es una de las aplicaciones más importantes en cuanto a filtros se refiere. Estamos hablando de una de las herramientas preferidas por los amantes de las fotos. Las características de VSCO son muy originales, por lo que muchísimas personas suelen usar sus filtros antes de publicar contenido en redes sociales.

La aplicación tiene una función de cámara que te permite tomar fotos dentro de la aplicación y aplicarle los filtros directamente. Además, puedes ajustar cada filtro con sus herramientas haciendo que las fotos o vídeos queden a tu gusto.

Según sus creadores, VSCO es un lugar donde la expresión es lo más importante. Por ello ofrecen herramientas creativas de edición de fotos/vídeos, inspiración y un lugar donde puedes ser tú. Tal como debes estar imaginando, se trata del complemento perfecto para seguir destacando en Instagram sin tener que acudir a los filtros de esta red social.

Descargar VSCO en Google Play Store

Prisma

prisma

Prisma es una aplicación que se hizo famosa entre los amantes de la fotografía móvil allá durante el año 2016. ¿Por qué? Por su peculiar y divertida forma de editar imágenes. Hoy por hoy, en pleno 2022, sigue siendo una gran alternativa para los amantes de los filtros.

En un principio solo tenía un filtro que parecían unas obras de arte, pero la herramienta ha mejorado mucho hasta el punto de ofrecer una gran variedad de filtros que se pueden usar tanto en fotos como en vídeos.

Aunque tenga una versión de pago para desbloquear más filtros, la versión gratuita tiene varias opciones interesantes que seguramente llamarán tu atención.

Descargar Prisma en Google Play Store

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.