descargar audios en instagram

Puedes tener la seguridad de que al igual que tú, muchísima gente en el mundo ha querido guardar en su móvil alguna nota de voz que le hayan enviado por Instagram. Sin embargo, en la app de esta red social no es tan fácil como en otras plataformas como WhatsApp que dejan todo ahí a tu alcance. Por esta misma razón, hoy te explicaremos si se pueden descargar audios en Instagram en Android y iOS.

Muchos se preguntan si es posible guardar los audios que recibe por Instagram en el almacenamiento de su móvil. Pues nadie es un secreto que este sea una popular vía de comunicación y que en ocasiones una pequeña nota de voz puede ser más valiosa que 100000 palabras escritas.

¿Es posible descargar audios de Instagram en Android y iOS?

audios instagram

En teoría no se puede descargar audios de Instagram en Android y iOS. Es decir, la aplicación de esta red social no te ofrece una formativa de poder guardar las notas de voz. A diferencia de WhatsApp o Telegram, por ejemplo, en la app de Instagram no hay una función que te permita guardar los audios de forma automática.

Sin embargo, las posibilidades que ofrece el universo Android son tan inmensas que hay una solución muy sencilla (pero poco convencional) para hacer esto. ¿Cómo? Grabando la pantalla y luego convirtiendo el vídeo a MP3 con algún conversor o aplicación.

Aunque no sea la forma más directa, es una solución efectiva si quieres descargar audios de Instagram en Android o iOS. Lamentablemente, desde la red social propiedad también de Mark Zuckerberg no le ven mucho interés a incluir esta función.

Cómo grabar la pantalla de tu Android

grabar pantalla android

Grabar la pantalla de tu Android es mucho más fácil de lo que cualquiera imagina. Independiente de la marca del dispositivo que tengas, solo debes seguir estos pasos:

  • Desliza el dedo hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla de tu teléfono.
  • Pulsa Grabar pantalla.
  • ¡Ojo! Es posible que debas deslizar el dedo hacia la derecha para encontrar la opción. Si no aparece, pulsa Editar  y arrastra Grabar pantalla  a la Configuración rápida de tu Android.
  • Elige lo que quieres grabar y toca Iniciar. La grabación empezará cuando termine la cuenta regresiva.
  • Si quieres detener la grabación, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y pulsa la notificación de grabadora de pantalla.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para grabar la pantalla de tu móvil, el proceso es mucho más fácil de lo que seguramente pensabas. Para guardar los audios que te envíen de Instagram, tendrás que grabar la pantalla y reproducir la nota de voz. Cuando quieras buscarlas, métete en la app de Fotos del teléfono, luego Biblioteca y las verás en Películas.

También existen aplicaciones en Google Play Store para grabar la pantalla de tu móvil. Pero el sistema operativo ofrece una forma nativa de hacerlo que resulta de lo más efectiva.

Cómo convertir el vídeo a MP3

convertidor mp3

Existen varias formas de pasar vídeos a MP3, pero las más efectivas al momento de descargar audios de Instagram en Android o iOS son a través de aplicaciones o conversores online. Una vez tengas el vídeo con la nota de voz en cuestión, el resto será pan comido.

Si quieres descargar el audio sin tener que acudir a una aplicación de terceros, la forma más efectiva de hacerlo es a través de un conversor online. Audio Online Converter, por ejemplo, es una plataforma a la que podrás subir el vídeo simplemente arrastrándolo para que luego lo convierta en MP3 en cuestión de segundos.

En el caso de que quieras acudir una app, Video To Mp3 es una herramienta sencilla con más de un millón de descargas en Google Play Store que cumplirá el objetivo.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo que explica cómo ocultar los Me gusta que te dan en Instagram. ¡Es lo más fácil del mundo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.