902333433 alternativa 900 equivalente generali

Generali es una de las empresas aseguradoras con mayor presencia en nuestro país. Como sucede con otras empresas similares, la compañía hace uso de líneas comerciales basadas en números de pago para atender cualquier tipo de cuestión relacionada con la contratación de servicios o el reporte de incidencias. Es el caso del 902 333 433, cuyo prefijo 902 lo convierte en una de las opciones más caras para ponerse en contacto con Generali. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios buscan una alternativa al 902 33 34 33 equivalente a coste cero. Pero, ¿existe un número equivalente al 902333433 de Generali? ¿Hay alguna forma contactar con la empresa de seguros de manera gratuita? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 333 433 y los números de pago

Tras la última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 que tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo busca regular el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente. Las nuevas medidas incluidas en el BOE se derivan de un único objetivo, que es el de poner fin al uso indiscriminado de números de teléfono con prefijos de tarificación adicional, como aquellos que vienen precedidos por el prefijo 901 ó 902, como es el caso del 902 33 34 33. 

Además de fijar la prohibición expresa de este tipo de líneas en servicios de atención al cliente, la nueva medida propone a las empresas que prestan este tipo de servicios ofrecer una línea de teléfono equivalente, las cuales pueden estar basadas tanto en números de teléfono con prefijo geográfico, como el 918, el 911 o el 924, como en números de teléfono móvil. 

Otra de las medidas anunciadas por la directiva de Pedro Sánchez tiene relación con la modificación de actividades comerciales cuyas empresas están obligadas a ofrecer una alternativa gratuita a través del uso de líneas comerciales basadas en prefijos 800 ó 900. Recordemos que hasta ahora, el marco regulatorio se extendía únicamente a aquellas empresas que prestasen servicios de suministro de electricidad, como pueden ser Iberdrola o Endesa, las cuales estaban obligadas a ofrecer una línea de teléfono gratuita al ser consideradas como «actividades de carácter general e interés básico». 

El nuevo listado que se cita en el BOE incluye las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Las conclusiones que se extraen del nuevo marco regulatorio son las siguientes: si la actividad desarrollada por la empresa corresponde con alguna de estas categorías, el servicio de atención al cliente deberá poner a disposición una línea de teléfono gratuita. Por el contrario, si la actividad que la entidad desarrolla no se corresponde con ninguna de estas categorías, la empresa en cuestión podrá seguir haciendo uso de líneas de pago, aunque no podrán estar destinadas a cubrir las funciones de un servicio de atención al cliente convencional.

¿Cómo podemos proceder en caso de que la empresa siga haciendo uso de este tipo de líneas? En este caso, lo que algunas asociaciones de consumidores recomiendan es elevar una reclamación a Consumo a través de la oficina de Atención al Consumidor más cercana. También podemos recurrir a plataformas como Facua o OCU, que cuentan con plataformas web que automatizan este tipo de reclamaciones. Eso sí, los tiempos de espera no son inmediatos, ya que dependerán de la gestión del propio organismo y de la respuesta de las empresas.

Alternativa al 902333433, estos son todos los números equivalentes

Y atendemos a la lista de actividades comerciales que están contempladas en la nueva normativa, Generali está obligada a ofrecer un número equivalente al 902 33 34 33. Si echamos un vistazo a la página web de la aseguradora, el número al que se hace mención se basa en el 900 90 34 33, aunque también podemos recurrir al 91 112 34 43, cuyo prefijo geográfico procedente de Madrid iguala el precio de la llamada al resto de llamadas nacionales a fijos y móviles, que suele rondar los 10 céntimos por minuto, a los que tendremos que sumar otros 31 en concepto de establecimiento de llamada (puede variar en función del operador).

Estas dos líneas cubren todos los servicios comerciales prestados por la aseguradora, como la gestión de siniestros y asistencia en carretera (operativa 24 horas), la contratación de seguros o la tramitación de reclamaciones. En lo que respecta a la disponibilidad, el horario de atención de lunes a viernes va de 8 de la mañana a 8 de la tarde, mientras que durante los meses de agosto, el horario de tarde se reducen a las 17:00 horas, según la propia página de contacto de Generali Seguros. También podemos echar mano de la dirección de correo electrónico [email protected] ([email protected] para reclamaciones), así como a la cuenta de Twitter de la empresa, cuyo nombre de usuario es @generali_resp, si queremos contactar con la empresa fuera del horario comercial.

En cuanto a las alternativas propuestas por los usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría hacen alusión al 91 728 71 59 y el 91 728 51 20 para seguros de hogar, el 91 514 99 34 para seguros de coche o el 91 514 99 34 para consultas generales.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.