919148909 quien es ten cuidado

Entre 6.000 y 7.000 usuarios han reportado a lo largo de las últimas semanas haber recibido llamadas del 981982080 de manera más o menos insistente. Puesto que se trata de un número de teléfono fijo, la titularidad de la llamada puede estar asociada tanto a usuarios particulares y empresas como a organismos dependientes de la Administración Pública. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios ponen en duda la verdadera naturaleza de la llamada: ¿se trata de un número spam? ¿O quizá de un usuario particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 981982080, ¿quién es?

«Cobradores de deudas antiguas, Llamadas de 10 a 15 veces al día», «Les he ganado dos juicios y ahí siguen, reclamándome ambas cantidades, por separado y en conjunto», «Eos Spain, recobro de deudas», «Son de Eos Spain, ******* que cobran deudas»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 981982080. ¿A quién pertenece?

Eos Spain es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como supuesta responsable de las llamadas. Se trata de un inversor financiero especializado en la gestión global de líneas de crédito. En este caso, el objetivo de la llamada parece tener relación con la reclamación de deudas, sin embargo, varias de las personas afectadas aseguran que los impagos ya han sido satisfechos, ya sea a través del pago de la cantidad adeudado o mediante la resolución judicial.

Esta es la razón por la que la mayoría de críticas ponen en el punto de mira las prácticas llevadas a cabo por la compañía. En cualquier caso, los responsables todavía no han confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 981982080 y otros números spam

Dado que no nos encontramos ante una comunicación comercial al uso, recurrir a la Lista Robinson no no será útil para acabar con este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles desde la misma aplicación para realizar Llamadas. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear en el registro de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de la instalación de aplicaciones de terceros, como es el caso de Truecaller para móviles Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja de este tipo de soluciones es que nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada numeración.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo depende de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría de terminales que se venden actualmente en el mercado cuentan con funciones de bloqueo insertadas en el propio sistema operativo, así como botones físicos instalados en el día. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no suele superar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.