911089580, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Entre 3.000 y 4.000 usuarios han reportado a lo largo del último fin de semana haber recibido al menos una llamada del 911089580. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la titularidad de la llamada puede estar asociada tanto a empresas como usuarios particulares y organismos dependientes de la Administración pública. Es por esta razón por la que la mayoría de usuarios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada. Pero, ¿se trata realmente de una llamada spam? ¿O pertenece a la Administración? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 911089580, ¿quién es?

«Me han llamado hace unos minutos, era en inglés aunque poco inteligible», «Yo la atendí y me hablaron en un idioma anglosajón o eso trataban de aparentar», «Llaman y al decir quién es varias veces te hablan en un inglés difícil de entender»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en Internet en relación al 911 08 95 80. ¿De quién se trata realmente?

Aunque la autoría de la llamada todavía no ha sido identificada, por los reportes que se pueden leer en la red podemos deducir que el verdadero responsable hace uso de un sistema de rellamada automática, conocido también como ‘robollamadas’. Este tipo de sistemas se alimentan de una base de datos comercial para extraer datos como la disponibilidad horaria de las diferentes líneas, así como el porcentaje de líneas operativas. Es por ello que se recurre a grabaciones en otros idiomas para automatizar respuestas en caso de que el usuario descuelgue la llamada.

Cómo bloquear llamadas del 911 089 580 y otros números molestos

Si queremos acabar con cualquier tipo de comunicación comercial, el primer paso será registrar nuestros datos en la Lista Robinson, una plataforma web liderada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de llamadas publicitarias a todos los de los usuarios que se hayan registrado. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder al dominio listarobinson.es para completar el proceso de registro. Eso sí, el periodo de demora puede alargarse hasta 90 días o tres meses.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Durante este proceso, podemos echar mano de las funciones de bloqueo del sistema operativo, las cuales son accesibles desde la aplicación Teléfono. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. La otra opción pasa por recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo, Truecaller o Mr. Number, para Android y iOS respectivamente. Al contar con una base de datos que se retroalimenta de los reportes emitidos por otros usuarios, no tendremos que proceder manualmente con cada registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a las diversas opciones que se muestran por pantalla. En caso de que no está dispositivo carezca de dichas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio en Amazon no supera los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.