902151015-alternativa-900-equivalente-plus-ultra-seguros

Tras la entrada en vigor de la nueva legislación que regula el uso de líneas de pago en servicios de atención comercial, las búsquedas en torno al 902 151 015 de Plus Ultra Seguros se han disparado. La mayoría de estas búsquedas están relacionadas, a su vez, con una alternativa gratuita al 902 15 10 15 basada en un prefijo 900. Pero, ¿existe un número equivalente al 902151015 de la compañía aseguradora? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo que la ley dice sobre el 902 151 015 de Plus Ultra Seguros

La última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, cuya entrada en vigor se remota a diciembre de 2020 tras su aprobación en el Congreso, regula el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente a través de la prohibición expresa de este tipo de numeraciones, al menos en aquellas áreas dedicadas a la atención comercial personalizada. Lo que la nueva normativa propone a las empresas es ofrecer una línea de teléfono equivalente, que puede estar basada, a su vez, en números de teléfono con prefijo geográfico (923, 953, 937, 911…), así como en números de teléfono móvil, como los que empiezan por 6 ó 7. 

Otra de las medidas anunciada por la directiva le sirve al Ministerio de Consumo para ampliar la lista de actividades comerciales cuyas empresas están obligadas a ofrecer una alternativa gratuita mediante el uso de números de teléfono precedidos por los prefijos 800 ó 900. Hasta ahora, el marco regulatorio que se aplicaba en este tipo de servicios se extendía únicamente a las empresas cuya actividad estuviese relacionada con el suministro de electricidad. Al considerarse actividades de carácter general e interés básico, empresas como Endesa o Iberdrola estaban obligadas a ofrecer una línea de teléfono gratuita. El último listado que se cita en el BOE las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, en base a la nueva normativa, las conclusiones se extraen son las siguientes:

  • :Si la actividad económica que la empresa desarrollada se corresponde con alguna de las categorías, el servicio de atención al cliente deberá ser accesible a través de una línea de teléfono gratuita 800 ó 900.
  • En cambio, si la actividad no se corresponde con ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir haciendo uso de líneas de teléfono basadas en prefijos de pago, sin embargo, no podrán cubrir las funciones de un servicio de atención al cliente convencional.

¿Cómo podemos proceder en caso de que la empresa o entidad con la que queramos contactar siga haciendo uso de números de pago? La recomendación de algunas asociaciones de consumidores es clara: elevar una reclamación a Consumo a través de la oficina de Atención al Consumidor. También podemos recurrir a plataformas como Facua o OCU, que además de contar con sedes físicas, disponen de plataformas web que nos permiten realizar este tipo de reclamaciones a través de Internet. Eso sí, los tiempos de espera no suelen ser inmediatos, ya que dependen de la gestión del organismo y de la respuesta de las empresas. Por lo general, el plazo suele bailar entre los 3 y 6 meses.

Alternativa al 902151015: número equivalente grátis de Plus Ultra Seguros

Si atendemos a la lista de actividades comerciales contempladas en el nuevo listado, la empresa en cuestión está obligada a ofrecer una alternativa gratuita. Si echamos un vistazo a la plataforma web de la aseguradora, Plus Ultra Seguros recurre al 917 83 83 83 como alternativa al 902 15 10 15 de pago. Esta linea está destinada a atender tanto consultas generales como la gestión de siniestros e incidencias relacionadas con el seguro del coche. También se hace mención al 900 369 369 para los servicios de orientación médica telefónica y el 910 011 500 para usuarios expatriados. El resto de consultas pueden realizarse a través del panel de cliente en la página web del grupo, accesible a través del siguiente enlace:

En cuanto a las propuestas realizadas por usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría mencionan números de teléfono como el 955 325 970, el 915 899 292 o el 932 534 700, aunque en este caso están destinados a la gestión de siniestros a través de la división Groupama. El grupo también pone a disposición de los clientes diferentes perfiles sociales en Twitter y Facebook, desde donde también se presta atención personalizada.

  • Twitter: @SegPlusUltra.
  • Facebook: @SegPlusUltra.

En relación al horario de atención telefónica, todas las líneas de contacto habilitadas por la empresa están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. Por su parte, el horario de atención a través de las redes sociales va de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, excluidos festivos. Si optamos por la atención telefónica, el coste por minuto de las llamadas realizadas a fijos nacionales (917 y 910) dependerá de las condiciones contractuales del operador, aunque por lo general suelen estar incluidas en la tarifa (llamadas a móviles y fijos nacionales). En caso contrario, el precio suele rondar los 10 céntimos por minuto, más otros 31 en concepto de establecimiento de llamada. Una llamada de 10 minutos puede tener un coste final de 1,31 euros aproximadamente.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.