poco f4 vs xiaomi 12x
Poco F4Xiaomi 12X
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, 360 Hz de tasa de muestreo, brillo pico de 900 nits, protección Corning Gorilla Glass 5, Dolby Vision y HDR10+6,28 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, 480 Hz de tasa de muestreo, brillo pico de 1.100 nits, protección Corning Gorilla Glass Victus, Dolby Vision y HDR10+
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSini posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SDCon posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Batería4.520 mAh con carga rápida de 67 W (cargador de carga rápida incluido)4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador de carga rápida incluido)
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13Android 12 bajo MIUI 13
Conexiones5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos para control remoto5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos para control remoto
SIMDoble nano SIM 5GDoble nano SIM 5G
Diseño¿Metal y cristal? o plástico
Colores: negro, blanco, azul y rosa
Metal y cristal
Colores: negro, blanco, azul y rosa
Dimensiones163,2 x 75,95 x 7,7 milímetros y 195 gramos de peso152,7 x 69,9 x 8,16 milímetros y 180 gramos de peso
Características destacadasSensor de huellas lateral, protección Corning Gorillas Glass 5, carga rápida de 67 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de actualización del panel táctil de 360 Hz, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM compatible con 5G, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…Sensor de huellas en pantalla, protección Corning Gorillas Glass Victus, carga rápida de 67 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de actualización del panel táctil de 480 Hz, modos de vídeo avanzados, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM compatible con 5G, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 400 euros (tienda oficial de Poco)Desde 700 euros (tienda oficial de Xiaomi)

Xiaomi y Poco han presentado recientemente las que posiblemente son las dos mejores opciones dentro de su rango de precios. Hablamos del Xiaomi 12X y el Poco F4, dos terminales con aspiraciones de gama alta que actualmente se pueden encontrar en Amazon por precios que van por debajo de los 400 euros y por encima de los 500. Teniendo en cuenta esto, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2022? Y lo que es más importante, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco F4 vs Xiaomi 12X? Lo vemos a continuación.

  • Oferta del Xiaomi 12X por 508 eurosAmazon
  • Oferta del Poco F4 por 364 eurosAmazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

El Xiaomi 12X es uno de los móviles más compactos y premium del mercado

Y es por esta misma razón es por la que es una de las opciones más interesantes tanto en su rango de precios como en el mercado. Al contar con una pantalla de tan solo 6,28 pulgadas, sus dimensiones se reducen a tan solo 15,2 centímetros de alto y 6,9 de ancho. El Poco F4 supera estas medidas en más de 1 centímetro de alto y 0,6 centímetros de ancho, con una diferencia de peso de 15 gramos. Eso sí, el modelo de Poco es más fino, unos 0,4 milímetros.

poco-f4-10

Si nos centramos en los materiales de construcción, se cree que ambos dependen del metal y el vidrio, aunque no se descarta el posible uso del policarbonato en los marcos o en la parte trasera. En cuanto al resto de elementos, el diseño se mantiene más o menos intacto: altavoces duales con certificación Dolby Atmos, un puerto USB Tipo-C, un sensor de infrarrojos para el control remoto de dispositivos de terceros… Curiosamente, los altavoces del Xiaomi 12X tienen la firma de Harman Kardon, por lo que se espera un apartado sonoro excelente. Por desgracia, ninguno de los dos cuenta con puerto de 3,5 milímetros.

Buenas pantallas, pero se nota que el Xiaomi 12X pertenece a la gama alta

Aunque ambos terminales cuentan con pantallas similares, lo cierto es que Xiaomi 12X destaca en algunas especificaciones. Ambos cuentan con paneles AMOLED con resolución Full HD+ y una frecuencia de 120 Hz, así como certificaciones Dolby Vision y HDR10+. La principal diferencia está en el brillo máximo, respectivamente de 900 y 1.100 nits. Eso sí, el Poco F4 puede alcanzar los 1.300 nits de manera puntual.

Poco F4 vs Xiaomi 12X, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

También existe una diferencia en la frecuencia de muestreo táctil, que es de 360 y 480 Hz. Asimismo, la pantalla del Xiaomi 12X se beneficia de la máxima protección desarrollada por Corning gracias a Gorilla Glass Victus. Por su parte, el Poco F4 cuenta con una quinta iteración, que es menos resistente a caídas y rayones. Por último, el Xiaomi 12X cuenta con un sensor de huellas debajo de la pantalla, mientras que el Poco F4 apuesta por una posición lateral, justo encima del botón de Encendido.

Mismo procesador, por ende, misma potencia

Sí, ya que ambos cuentan con el popular procesador Snapdragon 870, con todo ello lo que ello conlleva cuanto a tecnología de memoria y conectividad. En este sentido, ambos cuentan con memoria RAM de tipo LPDDR5 y memoria flash UFS 3.1. La capacidad tampoco varía de un modelo a otro, ya que en nuestro país los dos se venden en versiones con 128 y 256 GB de memoria interna, así como con 8 GB de RAM en el Xiaomi 12X y 6 y 8 GB en el Poco F4.

Poco F4 vs Xiaomi 12X, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

Donde sí nos encontramos pequeñas diferencias es en el apartado de la conectividad, concretamente en iteración del Bluetooth, 5.2 en el F4 y 5.1 en el 12X. Por lo demás, ambos cuentan con el mismo número de conexiones: 5G, WiFi 6, NFC para pagos móviles, GPS dual, sensor de infrarrojos para el control de aparatos de manera remota… La versión de Android también difiere de un modelo a otro, ya que el modelo de Xiaomi fue lanzado inicialmente con Android 11 bajo MIUI 13, mientras que el de Poco ha sido presentado con Android 12. Habrá que ver si la marca adopta la misma política de actualizaciones, ya que al ser un modelo estrella, puede que tenga un soporte más extendido en el tiempo.

Estabilización óptica de partida, pero el modelo de Xiaomi cuenta con uno de los mejores sensores de Sony

El grupo de marcas dependientes de Xiaomi ha decidido reforzar el apartado fotográfico de sus dispositivos con sistemas de estabilización mediante lentes, lo que ayuda a mejorar los resultados en condiciones lumínicas complejas, así como a la hora de grabar vídeo. Partiendo de esta premisa, el Xiaomi 12X cuenta con uno de los sensores más solventes de Sony, el mítico IMX766 de 50 megapíxeles. El Poco F4 apuesta por un sensor de 64 megapíxeles desarrollado por Omnivision, concretamente, el modelo OV64B.

¿Y qué hay del resto de sensores? El modelo de Xiaomi cuenta con dos sensores de 13 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y telemacro, mientras que el de Poco dispone de dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y un macro convencional sin aumentos ópticos. En este sentido, la calidad general del Xiaomi 12X es superior, al menos sobre el papel.

Por último, la cámara frontal de los dos dispositivos opera sobre dos cámaras de 20 y 32 megapíxeles respectivamente, con la misma idéntica apertura focal y funciones añadidas de desbloqueo facial.

Sin diferencias en la batería y la carga

Otra prueba de que el Poco F4 cuenta con algunas especificaciones de gama alta. El teléfono cuenta con la misma capacidad de batería y potencia de carga que uno de los buques insignia de Xiaomi. Hablamos de una pila de 4.500 mAh y una carga de 67 W, ambos con cargador de 67 W incluido de serie. ¿Significa esto que la autonomía en un escenario real de uso es idéntica entre los dos terminales? Nada más lejos de la realidad, recordemos que el Xiaomi 12X cuenta con una pantalla significativamente más pequeña, lo que podría suponer una ligera diferencia en términos generales.

Precio, conclusiones y opinión, ¿Xiaomi 12X o Poco F4?

Tras analizar todas las diferencias entre el Xiaomi 12X vs F4 de Poco, toca sacar conclusiones. Actualmente, el precio mínimo al que podemos encontrar los dos dispositivos en Amazon es de 508 y 365 euros, ¿merece la pena apostar por el modelo más caro? Depende, sobre todo, del tamaño de pantalla con el que nos sintamos más cómodos.

poco-f4-6
Poco F4 por detrás.

Si priorizamos las dimensiones del terminal, el Xiaomi 12X es el modelo a elegir. En caso contrario, el Poco F4 es casi tanto o más recomendable que el primero por la relación calidad precio que ofrece. Al fin y al cabo, ambos comparten la mayoría de especificaciones: batería, carga rápida, procesador…

  • Oferta del Xiaomi 12X por 508 eurosAmazon
  • Oferta del Poco F3 por 364 eurosAmazon

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.