poco f3 vs xiaomi 12x diferencias comparativa
Poco F3Xiaomi 12X
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, 360 Hz de tasa de muestreo, brillo pico de 900 nits, protección Corning Gorilla Glass 5, Dolby Vision y HDR10+6,28 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, 480 Hz de tasa de muestreo, brillo pico de 1.100 nits, protección Corning Gorilla Glass Victus, Dolby Vision y HDR10+
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSi posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SDCon posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 33 W (cargador de carga rápida incluido)4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador de carga rápida incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5Android 12 bajo MIUI 13
Conexiones5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos para control remoto5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos para control remoto
SIMDoble nano SIM 5GDoble nano SIM 5G
Diseño¿Metal y cristal? o plástico
Colores: negro, blanco, azul y rosa
Metal y cristal
Colores: negro, blanco, azul y rosa
Dimensiones159,30 x 73,30 x 7,29 milímetros y 173 gramos152,7 x 69,9 x 8,16 milímetros y 180 gramos
Características destacadasSensor de huellas lateral, protección Corning Gorillas Glass 5, carga rápida de 33 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de actualización del panel táctil de 360 Hz, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM compatible con 5G, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…Sensor de huellas en pantalla, protección Corning Gorillas Glass Victus, carga rápida de 67 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de actualización del panel táctil de 480 Hz, modos de vídeo avanzados, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM compatible con 5G, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 400 euros (tienda oficial de Poco)Desde 700 euros (tienda oficial de Xiaomi)

La serie 12 de Xiaomi conforma la apuesta más ambiciosa del fabricante asiático de cara a este 2022. De los tres modelos presentados por La compañía, el más interesante de todos es el Xiaomi 12X por su parecido con el Xiaomi 12. Al frente nos encontramos con alternativas como el Poco F3, que toma prestadas algunas especificaciones del mencionado modelo a un precio mucho más contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2022? Y lo que es más importante, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco F3 vs Xiaomi 12X? Lo vemos a continuación.

  • Oferta del Xiaomi 12X por 513 euros: Amazon
  • Oferta del Poco F3 por 325 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

El diseño no es muy diferente entre sí, pero el Xiaomi 12X es mucho más compacto

Y precisamente por esta misma razón es por la que es una de las opciones más interesantes dentro de su serie. Al contar con una pantalla de tan solo 6,28 pulgadas, sus dimensiones se reducen a 15,2 centímetros de alto y 6,9 de ancho. El Poco F3 supera estas medidas en casi 0,7 centímetros de alto y 0,4 de ancho. Eso sí, el modelo de Poco es más fino y también más liviano, casi un milímetro y 7 gramos de peso.

Si nos centramos en los materiales de construcción, ambos se basan supuestamente en el metal y el cristal, aunque no se descarta la utilización del policarbonato. El diseño de la parte trasera también es similar, ya que ambos disponen de una carcasa ligeramente curvada que se adapta a la forma de la mano.

Xiaomi 12X
El Xiaomi 12X cuenta con altavoces con la firma de Harman Kardon, por lo que la experiencia sonora debería ser superior.

En cuanto al resto de elementos, la disposición se mantiene más o menos intacta: altavoces duales con certificación Dolby Atmos, puerto USB tipo C, sensor de infrarrojos para controlar aparatos de terceros de forma remota… Eso sí, el Xiaomi 12X cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para conectar auriculares, algo de lo que carece el Poco F3. Por otro lado, el sensor de huellas del modelo de Poco reposa sobre el botón de Encendido, mientras que el de Xiaomi se encuentra debajo de la pantalla.

Actualización

Ninguno de los dos cuenta con puerto de 3,5 milímetros para los auriculares.

Pantalla: el Xiaomi 12X es gama alta y se nota

Aunque a priori los dos terminales cuentan con una pantalla parecida, lo cierto es que el Xiaomi 12X se desmarca en ciertas especificaciones. Ambos disponen de un panel AMOLED con resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia, además de las certificaciones Dolby Vision y HDR10+. La principal diferencia la encontramos en el nivel de brillo máximo, de 1.100 y 900 nits respectivamente. El Poco F3 es capaz de llegar hasta los 1.300 nits en brillo pico, aunque dicha cifra queda relegada a ciertas situaciones.

Xiaomi 12X
La pantalla del Xiaomi 12X cuenta con la certificación A+ de DisplayMate, proclamándose como una de las mejores pantallas del mercado.

También nos encontramos diferencias en la tasa de muestreo táctil, de 480 y 360 HZ respectivamente. Asimismo, la pantalla del Xiaomi 12X cuenta con la máxima protección desarrollada por Corning de la mano de Gorilla Glass Victus. El Poco F3, por su parte, cuenta con la quinta iteración, menos resistente a caídas y arañazos.

Potencia y rendimiento: sin aparentes diferencias

Así es, ya que ambos disponen del famoso Snapdragon 870, con todo lo que ello implica en conectividad y tecnología de memorias. En este sentido, los dos cuenta con memoria RAM de tipo LPDDR5 y memorias flash UFS 3.1. También se replica la capacidad, pues ambos se venden en nuestro país en versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento interno, junto con 8 GB de RAM en el Xiaomi 12X y 6 y 8 GB en el Poco F3.

¿Y qué hay de la conectividad? Como hemos mencionado en el párrafo anterior, las diferencias son inexistentes: 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles, GPS Dual… La versión de Android también se replica en los dos terminales, ya que fueron lanzados inicialmente con Android 11 bajo MIUI 12.5 y MIUI 13 respectivamente. Habrá que ver si la marca aplica la misma política de actualizaciones, ya que al tratarse de un modelo de gama alta, podría contar con un soporte más holgado.

Apartado fotográfico: Poco o nada tiene que hacer la marca

Dejando a un lado el juego de palabras, el Poco F3 fue lanzando en su momento con un apartado fotográfico bastante justo, ya que el sensor principal data de 2019. Hablamos de un sensor Sony IMX582 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8. Viene acompañado por dos sensores de 8 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro con aumentos ópticos.

poco-f3-camaras

Si nos centramos en la apuesta de Xiaomi, nos encontramos con el sensor de Sony más solvente de la gama media para este año, el IMX766 de 50 megapíxeles, con apertura focal f/1.9 y estabilización óptica que además es capaz de grabar vídeo en calidad 8K. Los dos sensores restantes cuentan con 13 y 5 megapíxeles y están acompañados de las mismas lentes que el Poco F3.

Por último, la cámara delantera de los dos terminales opera sobre dos sensores de 20 y 32 megapíxeles respectivamente con idéntica apertura focal y funciones añadidas de desbloqueo facial.

Misma batería, pero con el doble de carga

A pesar de encontrarnos con dimensiones diametralmente opuestas, ambos se alimentan de una batería de 4.500 mAh. Se entiende que por el tamaño de pantalla del Xiaomi 12X, la autonomía debería mejorar ligeramente, aunque esto depende del uso que le demos al terminal. Donde sí que nos encontramos diferencias es en el apartado de la carga, pues el modelo de Xiaomi duplica la potencia del Poco F3: de 33 a 67 W. En este sentido, los tiempos de carga deberían reducirse prácticamente a la mitad.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Xiaomi 12X o Poco F3?

Habiendo conocido ya todas las diferencias entre el Xiaomi 12X vs Poco F3, toca sacar conclusiones. En el momento de publicar este artículo, el precio de los dos terminales en Amazon es de unos 510 y 320 euros respectivamente. ¿Merece la pena pagar la diferencia por el modelo de Xiaomi? Depende.

Poco F3 vs Xiaomi 12X, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Poco F3.

Si priorizamos aspectos como el tamaño del dispositivo, el apartado fotográfico o la velocidad de la carga, el Xiaomi 12X es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado. El resto de apartados no logran diferenciarse del Poco F3 para justificar su compra, por lo que quizá sería más interesante apostar por este último o el Poco F4, que mejora aspectos como la carga o la cámara.

Oferta del Xiaomi 12X por 513 euros: Amazon
Oferta del Poco F3 por 325 euros: Amazon

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.