Cómo ver la salud de la batería de tu móvil Xiaomi

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único que se ha preocupado al notar que su teléfono se descargue más rápido de lo normal. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo ver la salud de la batería de tu móvil Xiaomi con un truco bastante sencillo. Así que si querías saber con exactitud cómo se encuentra este elemento tan importante de tu dispositivo, entonces has llegado al sitio correcto.

Para nadie es un secreto que los móviles Xiaomi ofrezcan buena autonomía y que sus baterías tengan la capacidad de acompañarte durante largos días de la vida sin dejarte a la deriva. De igual forma, siempre es buena idea conocer su estado para comprobar si realmente funciona como debería. Además, el proceso es demasiado fácil.

Así puedes ver la salud de la batería de tu móvil Xiaomi

Descubre cómo ver la salud de la batería de tu Xiaomi con un truco muy fácil sencillo e interesante. Al hacer esto, también podrás ver los ciclos de carga en Xiaomi para conocer tu móvil como nunca antes lo habías hecho. Sin duda alguna, se trata de un truco bastante útil para todos los usuarios de la popular marca de tecnología. Solo sigue estos pasos para poder ver los ciclos de carga en MIUI 13 y algunos otros datos sobre la batería de tu Xiaomi:

salud batería xiaomi
  • Abre la aplicación de teléfono en tu Xiaomi, independientemente del modelo que tengas.
  • Dirígete al marcador y teclea este código: * # * # 6485 # * # *

Tras haber escrito el código, aparecerá en tu Xiaomi una ventana con diferentes datos sobre el dispositivo. Estamos hablando de una larga lista de códigos en los que solo unos cuantos están relacionados con el estado de tu batería.

El MB_06 indica el estado en el que se encuentra la batería de tu Xiaomi, por lo que resulta de gran importancia si querías conocer a fondo tu teléfono. El código MF_02 te muestra cuántos los ciclos de carga exactos ha hecho ese Xiaomi desde su primer uso, uno de los códigos más buscados entre los usuarios de la marca. Y por último el código MB_00 te muestra el porcentaje actual de batería, por lo que te revelará nada que no sepas acerca de tu dispositivo.  

¿Te has dado cuenta? Es un truco bastante sencillo que en pocos segundos te permitirá ver la salud de la batería de tu móvil Xiaomi. Además, no tienes que acudir a aplicaciones de terceros ni nada por el estilo y resulta bastante útil porque las baterías de litio que incorporan los teléfonos se degradan con el paso del tiempo, razón por la que tener control sobre ellas te evitará posibles problemas relacionados con su uso y funcionamiento.

Explora la batería de tu Xiaomi con la app Accu​Battery 

accubattery

Además de hacer ese truco, también existen aplicaciones que te permiten saber el estado de tu batería y AccuBattery es la que te recomendamos usar en este 2023. Esta muestra información sobre su uso y mide la capacidad de la batería (mAh) con base científica. Ten en cuenta que las baterías tienen vida útil que se va gastando al cargar, reduciendo su capacidad total. Sin embargo, esta se puede extender hasta en un 200% cuando cargas tu dispositivo solo al 80%.

Accu​Battery mide el uso real de la batería de tu Xiaomi utilizando la información del controlador de carga de la batería. El uso de la batería se determina combinando estas medidas con información sobre qué aplicación está en primer plano. Android calcula el uso de la batería utilizando perfiles preestablecidos que proporcionan los fabricantes de dispositivos, como la cantidad de energía que usa la CPU. Puede que parezca algo complicado, pero AccuBattery te revela toda esta información de forma sencilla para que puedas saber cómo es el la salud de la batería de tu Xiaomi.  

Descargar AccuBattery en Google Play Store

Y si la batería de tu Xiaomi dura poco, te recomendamos ver este artículo con 5 posible soluciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.