cómo calibrar la batería de tu móvil Xiaomi

Lamentablemente, hay un momento de la vida en el que la batería de muchos smartphones empieza a deteriorarse y afectar de manera negativa en tu día a día. Por ello, hoy te expliaremos cómo calibrar la batería de tu móvil Xiaomi si empieza a fallar. Así que si tu teléfono se está descargando muy rápido o sientes que su batería no está funcionando como debería, entonces has llegado al sitio correcto.

Calibrar una batería es ajustar su nivel de carga con lo que indica el porcentaje de la pantalla. No todo el mundo tiene esto claro, pero los propios fabricantes de móvil recomiendan hacer esto cada tres meses aproximadamente. Sin embargo, la mayoría de los usuarios pasa esto por alto y no le otorga la importancia que amerita. Además, el proceso es mucho más sencillo de lo que la gente imagina.

Así puedes calibrar la batería de tu móvil Xiaomi

Descúbre cómo calibrar la batería de tu móvil Xiaomi y dile adiós a esos fastidiosos problemas como que se apague sin avisar, que no se cargue nunca por completo o que pase del 40% al 12% en cuestión de minutos. Tras calibrar la batería, podrás optimizar su rendimiento y saber cuál es el nivel real de carga en cada momento. Un proceso muy útil en el que solo debes seguir estos pasos:

carga bateria xiaomi
  • Lo primero que debes hacer es cargar el tu móvil Xiaomi hasta el 100%. No lo desenchufes justo cuando alcance esta cifra, hazlo unos minutos más tardes para que te asegures de que el porcentaje es real.
  • Ahora descarga la batería hasta que se apague.
  • Después de que se apague, no tienes que cargarlo inmediatamente sino esperar unas cuantas horas. ¿Por qué? Porque de esta forma el dispositivo podrá conocer el valor real sin variaciones.
  • Cuando haya pasado este tiempo, conéctalo a la corriente y déjalo cargar hasta el 100%. También recomendamos esperar unos minutos para que estés seguro de que llegó a dicho porcentaje.

¡Listo! Ahora solo tienes que encender tu Xiaomi y disfrutar tu móvil. Eso es todo lo que debes hacer para calibrar la batería en Xiaomi 11T Pro, Mi A3 o cualquier otro dispositivo de la marca que imagines. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso sencillo pero al que debes invertirle algo de tiempo. La duración dependerá de la capacidad de batería que tenga tu dispositivo, así que podría ser más largo de lo que pensabas.  

Tranquilo, esta no es la única manera que tienes para calibrar la batería de tu Xiaomi Redmi 9, Xiaomi Redmi 8 o algún otro móvil de la marca. En el caso de que no hayas quedado satisfecho o te disguste ese proceso, también puedes hacer lo siguiente:

  • Descarga totalmente tu Xiaomi hasta que se apague.
  • Cuando ya se apague y esté sin batería, intenta volver a encenderlo.
  • En el momento en que vuelva a apagarse, conecta el cargador con el teléfono totalmente apagado hasta que se muestre en la pantalla que ha alcanzado el 100%.
  • Desenchufa el teléfono.
  • Vuelve a conectar al cargador y comprueba que sigue al 100%. ¿No lo está? Pues deja que cargue hasta que lo esté y repite el proceso.
  • Cuando muestre el 100%, es necesario que lo uses hasta que se apague y lo dejes cargar durante varias horas totalmente apagado.
  • Luego enciéndelo y verás que el porcentaje de batería se habrá reiniciado, siendo ahora real.
7 trucos que funcionan para mejorar la duración de batería en Xiaomi

¡Ya está! Cuantas más horas dure este proceso será mejor, porque aunque sea un fastidio estar sin móvil tanto tiempo, alargará la vida de tu smartphone. De ahora en adelanta sabrás que hacer cuando la batería de tu Xiaomi esté presentando problemas. Además, te invitamos a ver este artículo con 7 trucos para mejorar la batería de tu Xiaomi. ¡Seguramente será de gran utilidad para ti!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.