7 trucos para cuidar la batería de tu iPhone 13 y 14 en 2023

Si tienes un iPhone 13 o 14, y quieres que su batería tenga una vida útil larga y duradera, échale un vistazo a estos 7 trucos que te damos a continuación. Con estos lograrás conseguir la mejor autonomía posible con cada carga y evitarás dañar la batería de tu móvil.

Históricamente, los iPhone no han sido de los móviles que mejor batería tienen, pero desde hace algunos años esto ha cambiado para mejor. Por ello, los iPhone 13 y 14 son capaces de aguantar hasta un día de uso promedio con una sola carga. Sin embargo, dicha autonomía puede verse afectada a lo largo del tiempo si no se cuida la batería de estos dispositivos, por lo que es posible que en un determinado momento notes que el nivel de carga disminuye más rápidamente que antes y, por ende, necesites cargar el móvil más seguido. Para evitar que esto suceda, te damos 7 trucos para cuidar la batería de tu iPhone 13 y 14 en 2023.

Reduce el brillo de pantalla y la duración del bloqueo automático

reducir brillo de pantalla de iphone 13 y 14

Una de las mejores maneras que hay para cuidar la batería de un móvil -en este caso, del iPhone 13 y 14- es reduciendo su brillo de pantalla. La razón tras ello es que, al hacerlo, se consigue un menor consumo de batería y, por ende, la autonomía se extiende, haciendo que se realicen menos ciclos de carga con el pasar del tiempo, pero… ¿qué son los ciclos de carga?

Los ciclos de carga son las veces en las que la batería de un móvil se carga completamente, del 0% al 100%, sin importar si se carga de forma parcial o continua. Con esto en cuenta, si cargas tu iPhone 13 o 14 un 20%, después un 40% y finalmente un 40% más en el transcurso del día, esto contará como un ciclo de carga. ¿Pero por qué es tan importante hacer la menor cantidad de ciclos de carga?

Pues bien, la batería de los móviles de hoy en día normalmente son capaces de soportar unos 500 ciclos de carga hasta degradarse significativamente. Luego de alcanzar dicha cantidad de ciclos de carga, la autonomía del terminal se empeza a resentir de forma notable, y esto es debido a que su rendimiento ya no es el mismo al de cuando el móvil estaba nuevo o con poco uso. Es por ello que lo más recomendable es evitar consumir la batería de forma innecesaria, y aquí es donde entra el brillo de la pantalla, ya que, si se reduce solo a lo que realmente se necesita, la batería se desgastará menos con el tiempo, como bien indicamos arriba.

Para reducir el brillo de pantalla en tu iPhone 13 o 14, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Desliza el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo para abrir el Centro de control.
  2. Luego disminuye el nivel de brillo de pantalla a través de una de las dos barras que allí se muestran.

También se puede reducir el brillo de pantalla del móvil a través de los ajustes. Solo tienes que ir a Configuración, para luego entrar en Pantalla y brillo, y, finalmente, reducirlo mediante la respectiva barra horizontal que allí aparece.

Otra forma de disminuir el consumo de la batería para cuidarla es desactivando el True Tone. Esta función viene activada por defecto en los iPhone 13 y 14, y, si bien no daña la batería como muchos creen de forma errónea, sí disminuye ligeramente la autonomía ya que utiliza los sensores del móvil para calibrar la pantalla y ofrecer colores más reales, en base a las condiciones ambientales y la luz exterior. Para desactivarla, solo hay que pulsar en el interruptor que aparece debajo de la barra de brillo de pantalla, mediante los ajustes.

Mantén el nivel de carga entre un 20% y 80% siempre que puedas

bateria iphone 13

No es recomendable dejar que el nivel de carga de la batería esté por debajo del 20%, pero tampoco por encima del 80%. Lo ideal es mantenerlo dentro de este rango, ya que esta es una manera de evitar que las celdas de iones de litio de la batería se desgasten progresivamente con el tiempo. No pasa nada si de forma ocasional la batería de tu iPhone se encuentra fuera de dicho intervalo de carga o, incluso, se agota completamente o carga al 100%, pero lo mejor es evitar que sea algo frecuente.

Otro truco para cuidar la batería del iPhone 13 y 14 en 2023 es cargar el teléfono de forma parcial, ya que así se evitará que esta sufra de mucho estrés y se caliente, algo que es normal que pase cuando el nivel de carga está bajo y se deja cargando el móvil durante un buen rato. Y es que uno de los peores enemigos de la batería de tu móvil, así como de cualquier otro componente de este, es el calor, así que trata de que no le afecte. Si necesitas cargar el móvil completamente, hazlo en condiciones donde haya buena ventilación y, preferiblemente, la temperatura sea ambiente o fría, siempre y cuando sea posible, claro.

Activa la carga optimizada

cargar iphone 14 y 14 plus

La carga optimizada es una función inteligente que normalmente se encuentra activada por defecto en los iPhone 13 y 14. Esta se encarga de reducir lo más posible el tiempo en el cual tu teléfono está cargado al 100%, haciendo que se cargue más lento cuando llega al 80%, pero lo necesario para que cuando lo cojas tenga la mayor carga posible; para ello, aprende tus hábitos de uso y memoriza los momentos y las horas del día en las cuales sueles cargarlo, De esta manera, evita que la batería se caliente tanto como lo haría sin esta función, en especial si se carga de forma continua.

Si en tu iPhone 13 o 14 no está activada de forma nativa, haz lo siguiente:

  1. Entra en Configuración.
  2. Luego busca el apartado de Batería.
  3. Ahora pulsa en Salud y carga de la batería.
  4. Posteriormente, activa el interruptor de la función Carga optimizada, sin más.

Desactiva el Bluetooth y Wi-Fi, pero de verdad…

Como seguramente ya sabes, tener el Bluetooth y Wi-Fi consume la batería de tu iPhone 13 y 14, haciendo que esta se desgaste más a lo largo del tiempo. Si no es necesario contar con una de estas opciones de conectividad -o con ninguga-, lo más recomendable es desactivarlas, pero por completo. Y es que no solo basta con hacerlo a través del Centro de control; para apagarlas por completo, hay que entrar los ajustes. Luego haz esto:

  1. Primero que nada, entra en Configuración.
  2. Luego, para desactivar el Bluetooth, pulsa en su respectivo apartado y, finalmente, en el interruptor que allí aparece.
  3. Después, desactiva el Wi-Fi pulsando en su respectivo apartado y luego en el interruptor que allí aparece.

También puedes desactivar ambas opciones a través de Siri. Solo deja pulsado el botón de bloqueo (lateral derecho) y pídele que desactive el Bluetooth, y después el Wi-Fi (o viceversa).

Retira la funda de tu iPhone 13 y 14 cuando lo vayas a cargar

funda iphone 13

Como bien ya indicamos en uno de los puntos anteriores, uno de los peores enemigos de la batería de tu iPhone 13 y 14 -así como de la batería de cualquier otro móvil y dispositivo- es el calor, así que se debe evitar a toda costa. Un truco para ello es retirar la funda del teléfono a la hora de cargarlo, ya que es normal que durante el proceso de carga la temperatura del mismo aumente debido a la transferencia de energia que va desde el cargador hasta las celdas de la batería. De esta manera, el móvil podrá disipar mejor el calor.

Pero para cuidar la batería no solo hay que quitar la funda del iPhone 13 o 14 cuando se está cargando, sino también cuando se jueguen títulos con gráficos 3D que sean exigentes a nivel de recursos y sistema, ya que estos también pueden provocar que el móvil se caliente excesivamente. Esto también aplica para cuando se use el teléfono en días soleados o se ejecuten apps muy pesadas, que también suelen hacer que el procesador trabaje a tope y haga que el móvil se caliente bastante si no hay buena ventilación y la temperatura del ambiente sea alta.

Activa el Modo de Bajo consumo cuando la batería se esté agotando

modo de bajo consumo iphone 13 y 14

El Modo de bajo consumo es una función que ha sido diseñada para extender la duración de la batería de los iPhone 13 y 14, pero no es exclusiva de estos dos móviles, pues también las encontramos en otros modelos de la marca. Esta limita ciertos procesos y características del sistema para que la batería no se consuma tan rápido. Además, a la larga, ayuda a que el móvil evite hacer tantos ciclos de carga, extendiendo así la vida útil de la misma. Para activarlo, sigue estos pasos:

  1. Despliega el Centro de control desde la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Luego busca el botón de batería -no el icono que muestra el porcentaje de carga actual-. Pulsa en este, y listo, ya tu iPhone estará usando el Modo de bajo consumo. Podrás ver cómo el icono de porcentaje de batería se vuelve en color amarillo tras su activación.

Si el botón de Modo de bajo consumo no está en el Centro de control, ve a Configuración y entra en Centro de control. Luego busca el botón de Modo de bajo consumo y agrégalo a la lista de Controles incluidos.

Al tener el Modo de bajo consumo, algunos ajustes cambiarán en tu móvil. Uno de estos tiene que ver con la pantalla, que se apagará más rápido. También es probable que notes tu teléfono un poco más lento, ya que el procesador bajará su frecuencia de reloj para generar un impacto menor en la batería y su nivel de carga.

Desinstala las aplicaciones que no utilices

Tener muchas aplicaciones instaladas en el iPhone 13 y 14 puede reducir la duración de la batería y afectar su desempeño a largo plazo. Esto es gracias a que algunas pueden estar funcionando en segundo plano (incluso si no han sido abiertas previamente), lo que perjudica directamente a la autonomía y hará que tengas que cargar el móvil antes de lo previsto. Además, también puede afectar el rendimiento y la fluidez del sistema, ya que el procesador trabajará más para ejecutar aquellas apps que estén en segundo plano, lo que puede provocar que el dispositivo sea más propenso a sufrir de sobrecalentamientos, haciendo que la batería se resienta más.

Si cuentas con algunas aplicaciones que no usas nunca, es mejor que las desinstales. Para ello, pulsa en estas de forma sostenida hasta que aparezca el menú de opciones. Luego pulsa en Eliminar app.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.