5 ideas de historias de Instagram para que te hablen

Los stories de Instagram se han popularizado mucho en esta red social. Te traemos 5 ideas de historias de Instagram para que te hablen y generes conversaciones e interacción con tus seguidores. Es importante que no solo vean tus historias, sino que reaccionen a ellas de alguna manera, porque si no el algoritmo puede dejar de mostrárselas tan a menudo. Si no hay interacción, se piensa que no es contenido interesante para ese seguidor y es más difícil que se lo vuelva a mostrar.

Por eso, con estas 5 ideas de historias de Instagram para que te hablen, conseguirás el resultado que deseas y notarás que empiezas a destacar en la plataforma y que cada vez más seguidores interactúan contigo. ¡Vamos con ellas!

Usa el sticker de las preguntas

Cuando haces una pregunta, mucha gente tiene ganas de contestar. Por ejemplo, puedes preguntar qué tal van sus vacaciones, o pedir recomendaciones sobre algún tema (restaurantes, cosmética, películas…), o abrir debate sobre algo que en ese momento esté candente para que la gente opine. Mucha gente sentirá que tiene algo que aportar a lo que preguntas y te escribirá para contarte, recomendarte o dar su opinión.

Cuando hayan pasado algunas horas y hayas recopilado un par de respuestas, te recomendamos que las compartas etiquetando al usuario que ha respondido (siempre y cuando no sean temas muy personales) y contestes. Esto generará buen ambiente y la otra persona sentirá que está dialogando contigo y que la has tenido en cuenta.

Haz una encuesta

La segunda de estas 5 ideas de historias de Instagram para que te hablen es publicar una encuesta. A veces es más sencillo que la gente te responda a una pregunta cuando hay dos opciones y solo tiene que pulsar un botón. Algunos ejemplos fáciles son preguntar por preferencias (pizza o hamburguesa, playa o montaña, iPhone o Android…) o preguntas de sí o no (¿me corto el pelo o lo dejo como está?)

Después, puedes compartir los resultados de la encuesta y comentarlo. Hay otro tipo de encuestas del que te hablamos más en profundidad en este artículo.

encuestas-instagram-stories-1

Usa la función de cuestionario

Esta opción es interesante cuando quieres lanzar una pregunta y ofrecer más de dos respuestas. Puedes agregar hasta cuatro. Es un poco menos rápido que las encuestas, pero también genera mucha interacción con los seguidores. Podrías preguntar, por ejemplo, cuántos hermanos tienen aquellas personas que te siguen (ninguno, uno, dos o más de dos), qué fruta veraniega es su favorita, qué película escogerían para ver esta noche…

Aunque debes marcar una de las opciones como correcta, hay veces que no necesariamente tiene que haber una verdadera.

Rellena una plantilla con un reto

La cuarta de estas 5 ideas de historias de Instagram para que te hablen es rellenar las típicas plantillas con cosas que has hecho, o sitios a los que has viajado, o series que has visto. Muchos usuarios las ponen a disposición de los demás de manera gratuita (normalmente está su usuario mencionado en la plantilla) y, una vez que has contestado con tus respuestas, puedes dejarla en la siguiente historia en blanco para que tus seguidores se animen y te etiqueten con sus contestaciones.

plantilla-instagram-1

Haz un Q&A

Esto no es solo territorio de influencers. ¿Quién dijo que tú no puedes hacer también un preguntas & respuestas (o Q&A, como se suele llamar)? A la gente le gusta hacer preguntas personales y es una manera muy divertida de darte a conocer entre tus nuevos seguidores o aquellos que no te conocen personalmente.

Esperamos que recibas mucha interacción con estas 5 ideas de historias de Instagram para que te hablen. ¡Atrévete a darle un empujón a tu cuenta de Instagram!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.