No se puede activar la tarjeta SIM en Xiaomi

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha pasado dolores de cabeza por su tarjeta SIM. Por suerte, resolver este tipo de problemas pude ser muy fácil en ciertas ocasiones. ¿No se puede activar la tarjeta SIM en Xiaomi? Pues aquí tienes 8 posibles soluciones efectivas.

Algunos inconvenientes con la tarjeta SIM podrían impedirte hacer llamadas, recibir mensajes y que tu móvil tenga un buen funcionamiento. Sin duda alguna, estamos hablando de algo que podría sacarte de quicio en algún momento clave en el que necesites usar tu smartphone. Así que si sabes cómo resolver, conseguirás esa tranquilidad para que nada perturbe tu paz si este problema llegara a ocurrirte.

8 posibles soluciones para el error No se puede activar la tarjeta SIM en Xiaomi

Si no se puede activar la tarjeta SIM en Xiaomi, hay varios motivos que podrían estar haciendo que esto suceda. Lo habitual es que la tarjeta sea detectada por tu móvil de manera automática, pero puedes intentar solucionar con los siguientes 8 procesos cuando este no sea el caso:  

Actualiza tu Xiaomi

actualizar xiaomi

Puede que solo tengas que actualizar tu móvil Xiaomi para que puedas decirle adiós de una vez por todas a este dolor de cabeza con la tarjeta SIM. ¿Quieres probar? Entonces solo haz lo siguiente.

  • Métete en la Configuración de tu Xiaomi.
  • Entra en la sección Sobre el teléfono.
  • Pulsa sobre la versión de MIUI.
  • Toca el botón de abajo que dice Buscar actualizaciones y listo. Si hay alguna actualización disponible, el sistema te lo hará saber y podrás conseguirla en cuestión de minutos.

Prueba la tarjeta SIM en otro móvil

Es posible que la tarjeta SIM de tu Xiaomi simplemente esté dañada y aparezca este mensaje de que no puede activarse. Esto lo puedes comprobar si tienes otro dispositivo en tu casa para probarla y salir de dudas.

Solo introduce la tarjeta SIM que te está fastidiando en otro teléfono y así sabrás si realmente está dañada. ¿Allí tampoco funciona? Pues entonces es claro que el problema está en la tarjeta SIM y no en tu teléfono. Y si la tarjeta funciona en otro dispositivo, pues eso demuestra que el problema está en tu Xiaomi.

Asegúrate de no estar en un país incompatible

Si tienes un Xiaomi exportado de otro país, con una ROM que no encaja en el lugar de la activación donde te encuentras, es muy probable que este error aparezca. Ten en cuenta que Xiaomi permite confirmar la SIM en España y en muchos otros países, pero si el móvil no cumple con los términos se quedará limitado y conviviendo con esta alerta. Gracias a ello, es muy importante que el sistema operativo de tu móvil coincida con la misma región donde compraste la tarjeta SIM.

Utiliza la itineraria de datos y el roaming

Si estás cerca de la frontera de algún país, esta podría ser la razón por la que tu tarjeta SIM no se esté activando en el móvil. Esto es algo normal cuando estás viajando en el extranjero, pero también sucede si estás dentro de España pero cerca de las fronteras de Portugal o Francia. ¿Por qué? Porque tu móvil intenta conectarse a una red extranjera y ocurre este fallo.  

Por suerte, la solución es bastante sencilla si el error te permite hacer algo con la tarjeta de telefonía, solo basta con que actives el roaming de tu teléfono. Ojo, debes tomar en cuenta que hacer esto podría generar gastos extras en tu factura de telefonía, así que primero consulta las tarifas. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

roaming xiaomi
  • Métete en la Configuración de tu Xiaomi.
  • Entra en Tarjetas SIM y redes móviles.
  • Baja hasta los ajustes y toca donde dice Roaming de datos.
  • En la configuración de Roaming internacional, elige Siempre y listo. ¡Ya habrás activado esta función que te ayudará a solucionar si te encuentras cerca de una frontera internacional!

Agrega el APN de forma manual

Se podría decir que el APN es la entrada que tiene tu teléfono para conectarse a Internet, es una manera que tienes de indicarle a tu móvil el camino que debe seguir para navegar de forma correcta. Para poner el APN de forma manual, primero tienes que averiguar los datos de tu operador antes de introducirlos en el móvil. Cuando tengas los datos de tu operador, tendrás que hacer lo siguiente:

apn xiaomi
  • Entra en la Configuración de tu móvil Xiaomi.
  • Toca Tarjetas SIM y redes móviles.
  • Elige la tarjeta SIM que presenta el fallo de activación.
  • Métete en Nombres de puntos de acceso.
  • Toca el botón de abajo que dice APN nuevo.
  • Ahora pon todos los datos de tu operador.
  • Finaliza guardando y reiniciando al móvil.

¡Ya está! Así es como se agrega un APN de forma manual, esta es una de las razones más comunes por las que suele aparecer este error de activación con la tarjeta SIM. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Usa tu cuenta Xiaomi para solucionar

Esta otra solución te podría ayudar a habilitar tu tarjeta SIM cuando tengas problemas de activación. Solo entra en tu cuenta Xiaomi e introduce tu nombre de usuario y contraseña. Luego toca sobre el apartado de Seguridad y escribe tu número de teléfono. Para finalizar, pulsa sobre editar y espera recibir en tu móvil un código de verificación que tendrás que poner en la página web. Si has recibido el mensaje, entonces la activación de la tarjeta SIM se habrá realizado correctamente.

Reinicia tu móvil

Puede parecerte algo muy obvio, pero quizás todo pueda solucionarse cuando reinicies tu móvil. Es recomendable hacerlo porque elimina cualquier rastro de carga estática en el smartphone y se borran ciertos errores que se hayan alejado en la memoria.

En ocasiones, estos errores podrían ser los culpables de que tu móvil no funcione como debería (ya sea con la tarjeta SIM o con cualquier otro componente). Debido a ello, nunca es mala idea reiniciar el teléfono o apagarlo y volverlo a prender para ver si al hacerlo todo vuelve a funcionar.

Gestiona los permisos de la SIM

Si el problema persiste, una forma de terminarlos es configurando el Servicio de Activación de SIM haciendo lo siguiente:

servicios sim
  • Dirígete a la Configuración de tu móvil.
  • Ve al apartado de aplicaciones y pulsa Administrar aplicaciones.
  • Busca y pulsa en Servicio de Activación de SIM.
  • Toca Permisos de la aplicación.

¡Listo! Al llegar a este punto, asegúrate de que todas las casillas y permisos estén activados para que tu móvil no vuelva a fallar.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo que explica 7 problemas del Xiaomi Redmi Note 11 Pro y su solución. ¡Dile adiós a los malos ratos!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.