5 aplicaciones para encontrar WiFi gratis de vacaciones

Es verano. Quizá estés ya de vacaciones, o quizá las tengas a la vuelta de la esquina. Si te has ido de viaje, es normal que tu consumo de datos aumente y se haga necesario encontrar una wifi para disfrutar de Internet con más tranquilidad. En este artículo te vamos a hablar de 5 aplicaciones para encontrar WiFi gratis de vacaciones. ¡No se puede pedir más!

Consejos antes de conectarse a una WiFi pública

Vaya por delante que, aunque encontrar wifis gratuitas está genial y nos ayuda a reducir el consumo de datos, no está exento de peligros. Por tanto, te recomendamos que, siempre que puedas, uses tus datos. Esto es especialmente importante cuando hablamos de consultar los datos bancarios, realizar transacciones o introducir los datos de pago de nuestra tarjeta de crédito. Nunca se sabe la seguridad de la red wifi gratuita a la que te estás conectando y quién puede haber acechando al otro lado, así que deberás tener mucho cuidado antes de compartir tu información privada.

5 aplicaciones para encontrar WiFi gratis de vacaciones

Aunque somos conscientes de los peligros de utilizar redes wifi públicas y gratuitas, también es cierto que para cosas puntuales como buscar información o comunicarse con la familia nos pueden venir que ni pintadas. Vamos, pues, con el listado de las 5 aplicaciones para encontrar WiFi gratis de vacaciones.

WiFi Map

La app WiFi Map es como un Google Maps de las redes wifi. Te muestra en un mapa las redes abiertas que están disponibles a tu alrededor. Es gratuita tanto para Android como para iPhone y cuenta con más de 100 millones de puntos de conexión repartidos por lo ancho y largo del mundo. Los propios usuarios se encargan de actualizar y aportar nuevos hotspots y existe una sección de comentarios para que puedas estar advertido de qué redes no funcionan correctamente.

WiFi Master

WiFi Master es una herramienta para conectarte gratuitamente a puntos de acceso inalámbricos abiertos a tu alrededor. Además, también te sirve para limpiar la memoria del teléfono y aumentar el almacenamiento o incrementar la velocidad de uso.

Para conectarte a alguna red, solo tienes que seguir tres pasos:

  1. Haz clic sobre WiFi key search.
  2. Selecciona una red que contenga la llave azul (blue key).
  3. Pulsa en Auto Connect. ¡Listo!

Avast WiFi Finder

wifi-segura-1

Si te preocupa la seguridad de las redes a las que te conectas, esta puede ser una buena opción para que te quedes tranquilo, ya que viene de la mano de Avast. Seguro que la conoces por poseer uno de los mejores antivirus gratuitos del mercado, pero lo que probablemente no sabías es que también tiene una herramienta bien útil para localizar puntos wifi en el mapa mediante el GPS.

WiFi Finder

La app WiFi Finder ofrece una amplia cobertura de zonas en las que puedes hallar redes WiFi a tu alrededor. Además, tiene una función de filtrado por tipo de establecimiento y se puede consultar la velocidad de conexión de estas redes. Los mapas para hallar redes inalámbricas se pueden descargar y usar sin datos, lo cual es también muy útil.

Instabridge

La última de las 5 aplicaciones para encontrar WiFi gratis de vacaciones es Instabridge, una app que también funciona sin conexión para ofrecerte encontrar puntos de conexión cercanos a tu ubicación. Millones de usuarios de todo el mundo comparten contraseñas de redes wifi para que puedas navegar sin restricciones cuando lo necesites.

Esperamos que te puedas beneficiar de las herramientas de búsqueda de redes abiertas de estas 5 aplicaciones para encontrar WiFi gratis de vacaciones y que te ayuden a disfrutar de una mejor conexión en tu lugar de veraneo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.