poco f5

Para nadie es un secreto que algunos móviles de Xiaomi generen mucha expectativa antes de llegar al mercado. Por ello, hoy te diremos 7 características que probablemente veamos en el Poco F5 este 2023. Así que si querías comprar uno de estos móviles en cuanto sea posible, te encantará saber todo lo que podrá ofrecerte cuando lo tengas en tus manos.

Desde que Poco, la submarca de Xiaomi, hizo su aparición en el universo de la tecnología, empezó a conseguir seguidores en todas partes del mundo. Sin duda alguna, sus teléfonos combinan buena potencia, diseños llamativos y precios accesibles para usuarios de todo tipo. Gracias a ello, se podría decir que los dispositivos Poco son populares a nivel mundial y el nuevo Poco F5 genera mucho revuelo previo a su aparición.

7 características probables del Poco F5

7 características que nos gustaría ver en el Poco F5 próximamente

Si eres de los que esperan la llegada de este móvil o simplemente tienes curiosidad, échale un ojo a estas 7 características que probablemente verás en el Poco F5. De esta forma, podrás saber con exactitud cómo será este nuevo dispositivo y si realmente te conviene comprarlo. ¡Revisa y saca tus propias conclusiones!

Marcos de aluminio y tapa trasera de cristal

Empezamos la lista con el diseño y no con sus especificaciones técnicas. Pues dos cosas que probablemente traerá el Poco F5 serán un diseño atractivo y una calidad de construcción muy alta. Todo apunta a que el móvil tendrá una parte trasera de cristal con antihuellas como el Poco F4, además de unos marcos de alumino o metal y no de plástico.

Esta combinación le otorgará una sensación de calidad más premium al Poco F5. Por otro lado, también se espera que sea un móvil ligero que no supere un peso de 200 gramos.

Procesador de lujo

Los rumores indican que el Poco F5 será un gama media realmente premium con el nuevo Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 1 (que también podría ser nombrado como Snapdragon 7 Gen 2), un procesador que aún no se ha presentado, pero que seguramente se convertirá uno de los más potentes del segmento. Estamos hablando del peldaño que se encuentra por debajo de los procesadores más top del mercado, que son aquellos que están destinados a los teléfonos más avanzados y caros del momento.

Por otro lado, las noticias más recientes aseguran que el Poco F5 Pro (hermano mayor del Poco F5) será alimentado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 que es uno de los más potentes en el mercado. Este es el mismo procesador que impulsa varios teléfonos inteligentes asequibles de los buques insignias, como OnePlus 11R, iQOO Neo 7 Racing Edition, Redmi K60 y más. Toda esta potencia te hará vivir una gran experiencia de usuario, pero puede que también genere un aumento en su precio. Sea como sea, ten la seguridad de que tanto el Poco F5 como el F5 Pro llegarán con un procesador de lujo acompañados con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Pantalla con tasa de refresco variable

¿Qué podemos esperar del Poco F5: características, precio y posible fecha de presentación?

Otra de las cosas probablemente verás en el Poco F5 es una pantalla con tasa de refresco variable. Esta característica hará que su autonomía sea mejor, ya que la pantalla podrá disminuir (o aumentar) su tasa de refresco de forma automática cuando el uso del momento lo amerite. Por si no lo sabías, esto evita un consumo innecesario de la batería, pues todavía hay muchos juegos y aplicaciones que no son compatibles con tasas de refresco de 120 Hz, que es la que probablemente tendrá la pantalla del Poco F5.

Resistencia al agua IP67 o IP68

No es nada seguro, pero puede que Xiaomi se encargue de hacer que el Poco F5 tenga resistencia al agua de grado IP67 o IP68 en el Poco F5. Cualquiera de las dos certificaciones sería a prueba de sumersiones, y no solo a salpicaduras como el Poco F4, que cuenta con protección de tipo IP53. Sin embargo, todo esto depende de la empresa porque esta certificación suele elevar el precio final de los móviles.

Apartado fotográfico

En cuanto a la cámara, se dice que el Poco F5 estará equipado con una cámara principal de 64 MP con soporte de estabilización de imagen óptica (OIS). Los sensores de 50 MP dominan el mercado en estos días, por lo que el Poco F5 sería una opción interesante para competir de tú a tú con móviles de distintas marcas. 

Varios filtradores han revelado que a la cámara principal de 64 MP se unirá a una cámara ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una cámara selfie de 16 MP. Tal parece que no habrá lentes de zoom en el Poco F5.

Pantalla

¿Y cómo será la pantalla del Poco F5? Pues idéntica a la de su antecesor el Poco F4. Estamos hablando de una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, 2K y 120 Hz. Su brillo máximo es más que suficiente para disfrutar ver el móvil bajo un sol flameante. Aunque se trate de un móvil con pantalla de refresco de 120 Hz, podrás usarlo durante horas y esto no causará gran impacto en la autonomía de la batería.

MIUI 14

miui 14

En cuanto al software, todo apunta a que el Poco F5 llegará con MIUI 14 basado en Android 13. Estamos hablando de la versión más reciente de la capa de personalización de Xiaomi, una que reduce la cantidad de bloatware que equipan los dispositivos de manera nativa así y te otorga posibilidad de eliminar aplicaciones del sistema que no necesites sin tener que ser usuario root, una noticia fantástica de cara a un rendimiento superior con respecto a anteriores versiones.

Además, Xiaomi asegura que esta capa es capaz de ofrecer un consumo energético un 22% inferior a MIUI 13. Tal como debes estar imaginando, es una genial característica que probablemente verás en el Poco F5 ya que aumentará su autonomía de manera considerable. Las filtraciones indican que el Poco F5 tendrá una batería de 5500 mAh con carga de 67W.

Independientemente de todas las filtraciones que salgan por ahí, habrá que esperar un anuncio oficial por parte de Xiaomi para saber a ciencia cierta cómo será este móvil. Sin embargo, todo apunta a que estará llegando al mercado durante el mes de abril. Y si tienes algún otro dispositivo de la marca, échale un ojo a este artículo con los móviles Xiaomi y Poco que actualizarán a MIUI 14 durante el mes de abril de 2023.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.