Como activar el boton secreto de tu iPhone

¿Sabías que el logo de manzana de Apple de tu iPhone 6, iPhone 11 o iPhone 14 es, en realidad, un botón oculto? Sigue leyendo que te contamos cómo activar el botón secreto de tu iPhone. ¡Su uso te sorprenderá!

Pero antes, quizás te interese…

Esto es algo que muy pocos saben. El logotipo de Apple, sí, el de la manzana mordida que se encuentra en la parte trasera de tu iPhone, no es únicamente lo que parece. ¡Esconde más de lo que imaginas!

Porque, además de ser el distintivo de la marca, funciona como un botón táctil para realizar acciones rápidamente como, por ejemplo, hacer capturas de pantalla, abrir la linterna o la cámara del teléfono, abrir una aplicación (la que quieras), silenciar el móvil, subir o bajar el volumen, entre muchas otras.

¿A que no te lo esperabas? ¡Los de Cupertino no dejarán nunca de sorprendernos!

Estos son todos los modelos de iPhone que pueden activar el botón oculto

Todos los modelos de iPhone con iOS 14 o que puedan actualizar a esta versión o a una versión posterior del sistema operativo móvil, pueden activar este botón. Es decir, aquí hablamos de:

  • iPhone SE de primera y de segunda generación
  • iPhone 6s y iPhone 6s Plus
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS y iPhone XS Max
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13 y iPhone 13 mini
  • iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Cómo activar el botón secreto de tu iPhone

Si tú tienes uno de los iPhone antes mencionados y has actualizado a iOS 14 o a una versión posterior, como iOS 15 o iOS 16, podrás activar el botón secreto de tu iPhone y comprobar tú mismo todo lo que ofrece. ¡Es muy fácil y rápido! Para ello, basta con seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a Ajustes de tu iPhone.

2. Desliza por el menú de Ajustes y entra en “Accesibilidad”.

3. En el apartado “Habilidades físicas y motoras”, dale a “Tocar”.

paso 1 como activar el boton secreto de tu iphone
paso 2 como activar el boton secreto de tu iphone
paso 3 como activar el boton secreto de tu iphone

4. Pulsa en “Tocar atrás” para activar esta funcionalidad. Sabrás que está activada porque el botón gris de “Tocar atrás” pasará de “No” a “Sí.

5. Desde aquí, podrás añadir hasta dos funciones diferentes para que se activen al pulsar dos y/o tres veces el logo de manzana de la parte de atrás de tu iPhone.

6. Pulsa en “Tocar dos veces” y/o “Tocar tres veces” y elige la acción que quieras que se realice al darle dos o tres veces con el dedo a la manzanita del iPhone. Escoge una de entre las siguientes:

  • Acciones de sistema: Agitar, bajar volumen, bloquear pantalla, bloquear rotación, cámara, captura de pantalla, centro de control, centro de notificaciones, fácil alcance, inicio, linterna, selector de app, silenciar, Siri, Spotlight y subir volumen
  • Funciones de accesibilidad: AssistiveTouch, controlar dispositivos cercanos, filtros de color, inversión clásica, inversión inteligente, leer pantalla, lupa, sonidos de fondo, VoiceOver y Zoom
  • Gestos de desplazamiento: desplazar abajo y desplazar arriba
  • Atajos: abrir archivo, alarma de lunes a viernes, crear GIF, enviar mensaje, establecer un temporizador de No molelstar, expandir URL, nueva nota con fecha, reproducir canciones de mi lista…

7. Una vez seleccionada la acción que más te interese, no te olvides de realizarla por primera vez. Esto es necesario hacerlo para que se active la función correctamente en el iPhone.

paso 4 como activar el boton secreto de tu iphone
paso 5 como activar el boton secreto de tu iphone
paso 6 como activar el boton secreto de tu iphone

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.