iphone-14-vs-14-plus-diferencias-comparativa

La nueva generación de iPhone 14, presentada por Apple el pasado 13 de octubre, ya está en pre-venta. Aunque el interés del mercado se ha hecho patente con las novedades que la compañía ha introducido en el apartado del diseño y las cámaras, un estudio reciente refleja justamente lo contrario: que el interés por la nueva generación de teléfonos móviles de Apple ha decaído de manera significativa si lo comparamos con la atracción despertada por el iPhone 13 en 2021. ¿Cuánto? Más de un 30% atendiendo a las conclusiones del mencionado estudio llevado a cabo en nuestro país. El motivo podría estar ligado precisamente con la nueva política de precios de la firma más que con la escasez de novedades con respecto a sus predecesores, como veremos más adelante.

Menos novedades, más precio y menor intención de compra

Idealo ha sido la encargada de llevar a cabo el estudio que compara el interés de los usuarios por los nuevos iPhone 14 y 14 Plus. Y es que a pesar de que la moda en herramientas como Google Trends ha ido en aumento desde que se lanzara el terminal, la estadística de la tienda de comparación de precios revela, sin embargo, una caída de las ventas respecto a la versión anterior. En concreto, la empresa asegura que las búsquedas realizadas a cabo en su comparador en relación al iPhone 13 durante la primera semana a partir de su presentación eran un 31% más altas.

Como hemos adelantado al comienzo del artículo, la razón podría estar incentivada por la reciente escalada de precios de la compañía. Otro estudio llevado a cabo por la mencionada tienda asegura que en torno al 45% de los españoles reduciría el gasto en productos y artículos de electrónica para ahorrar y amortiguar el impacto de la inflación. En este sentido, se prefiere prolongar la vida útil de los dispositivos ya adquiridos.

ES_GRAFICO NOTAS DE PRENSA
Evolución de precio del iPhone según Idealo.

Por último, algunas voces dentro de la web de comparación de precios aseguran que el precio del dispositivo bailará a lo largo de los próximos meses, previsiblemente para incentivar su venta: de 50 a 300 euros entre los meses de octubre y febrero. Al fin y al cabo, a pesar de que la nueva generación del iPhone ha recibido una buena acogida por parte la crítica, con una excelente calidad de construcción y un rendimiento y autonomía de la batería muy satisfactorios, la diferencia de precio entre este modelo y el iPhone 13 es bastante pequeña, lo que podría explicar la caída de las ventas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.