aplicaciones para resolver ejercicios de matematica

Al igual que tú, millones de personas en el mundo han pasado malos ratos debido a las matemáticas. Por esta misma razón, hoy te diremos cuáles son las 6 mejores aplicaciones para resolver ejercicios de matemática. No te aseguramos que vas a aprobar la asignatura, pero puedes tener la seguridad de que te harán la vida un poco más fácil.

Algunas personas son buenas con las matemática por naturaleza, a otros simplemente les queda esforzarse más. Sea cuál sea el grupo en el que te encuentres, todas estas herramientas podrían llegar a ser de gran ayuda para ti.

6 aplicaciones para resolver ejercicios de matemática de forma fácil y rápida

Te traemos la lista definitiva con 7 aplicaciones para resolver ejercicios de matemática de forma fácil y rápida. ¿Problemas en el instituto o universidad? Pues entonces has llegado al sitio correcto. Descarga la app que más te parezca conveniente y salva el semestre antes de que sea demasiado tarde.

Photomath

photomath

Photomath es una poderosa aplicación que te permite usar la cámara de tu smartphone para apuntar a un problema matemático y obtener el resultado en cuestiones de segundos. Sin duda alguna, es una de las alternativas más completas y efectivas si querías buenas aplicaciones para resolver problemas de matemática.

A diferencia de otras aplicaciones, esta no se limita a mostrarte únicamente la solución. ¿Por qué? Porque se encarga de enseñarte cuáles fueron todos los pasos necesarios para llegar al resultado final, lo cual resulta de gran ayuda si aún no dominas algún tipo de operación concreta. Photomath te ayuda a resolver raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones, logaritmos, derivadas, integrales y mucho más.

Descargar Photomath en Google Play Store

Microsoft Math Solver

microsoft math solver

¿Sabías que Microsoft tiene su propia app para resolver ejercicios de matemática? Estamos hablando de Microsoft Math Solver. Esta te proporciona ayuda con una variedad de problemas como aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, estadísticas y otros temas usando u solucionador matemático avanzado con Inteligencia Artificial.

Solo debes escribir un problema matemático en la pantalla o usar la cámara de tu móvil para tomar la foto de algún problema o ecuación. El solucionador de problemas de Microsoft Math lo reconocerá al instante y te ayudará a resolverlo con explicaciones paso a paso, gráficos interactivos, problemas similares encontrados en la web y conferencia de video en línea.

La app busca conceptos matemáticos relacionados rápidamente, te ayuda con tus tareas y a dominar las técnicas necesarias. Además, ¡es totalmente gratis y no tiene anuncios!

Descargar Math Solver en Google Play Store

Socratic

socratic

Al igual que Microsoft, Google es otra compañía grande que también tiene su propia aplicación para resolver ejercicios de matemática. Estamos hablando de una herramienta con la cual podrás practicar y resolver operaciones.

Socratic te muestra las soluciones de los problemas, pero también te muestra los pasos hasta llegar a solución. Gracias a ello, es una aplicación que te ayuda a aprender y a entender con mayor facilidad cada procedimiento.

Esta herramienta te ayuda resolver problemas de matemáticas paso a paso. Una de las ventajas de Socractic que no se limita a las matemáticas, ya que también puedes usarla con problemas de otras materias. También se trata de una app completamente gratuita y que no te mostrará anuncios fastidiosos ni compras innecesarias. Google es sinónimo de calidad y Socratic es ejemplo de ello, ¡altamente recomendada!

Descargar Socratic en Google Play Store

Malmath

malmath

Malmath es una completa aplicación para resolver problemas matemáticos, esta describe paso a poso los ejercicios, haciendo que puedas saber fácilmente cómo y de qué manera se logró obtener el resultado. Resuelve integrales, derivadas, limites, trigonométrica, logaritmos, entre otras y viene en varios idiomas incluido el inglés y español. Además, es totalmente gratis y funciona sin conexión a internet.  Con Malmath podrás resolver:

  • Integrales
  • Derivadas
  • Límites
  • Trigonometría
  • Logaritmos
  • Ecuaciones
  • Álgebra

Una herramienta que ayuda  a los estudiantes a entender el proceso de resolución de problemas. Útil para secundaria y estudiantes universitarios, profesores y padres.

Descargar Malmath en Google Play Store

Mathway

mathway

Mathway es un potente calculador de matemáticas móvil para álgebra, gráficos, cálculo y mucho más. Simplemente apunta tu cámara y toma una foto o escribe tu problema para recibir respuestas paso a paso.

Con millones de usuarios y miles de millones de problemas resueltos, se podría decir que Mathway es un tutor privado en la palma de tu mano que te ayuda con tus tareas de forma inmediata en cualquier parte y en cualquier momento. La aplicación cubre todos los niveles de las matemáticas, incluidos:

  • Matemáticas básicas/prealgebra (aritmética, números enteros, fracciones, números decimales, raíces, factores, etc.)
  • Algebra (ecuaciones/inecuaciones lineales, ecuaciones/inecuaciones cuadráticas, ecuaciones/inecuaciones absolutas, sistemas de ecuaciones, logaritmos, funciones, matrices, graficación, etc.)
  • Trigonometría/precálculo (funciones trigonométricas, identidades, secciones cónicas, vectores, matrices, números complejos, secuencias y series, etc.)
  • Cálculo (límites, derivadas, integrales, y más…)
  • Estadística (probabilidad, permutaciones, combinaciones, etc.)

Descargar Mathway en Google Play Store

Gauthmath

Gauthmath es un recomendado solucionador de problemas matemáticos totalmente gratuito. Esta aplicación de matemáticas te brinda acceso a tutores de matemáticas en línea reales para álgebra, gráficos, cálculo y todos los demás problemas de matemáticas. Solo toma una foto del problema con la app para resolver problemas matemáticos y obtener respuestas paso a paso rápidamente.

Gauthmath puede resolver incluso los problemas matemáticos más difíciles. Los tutores de matemáticas en línea en nuestra aplicación de solución de matemáticas te enseñan paso a paso las explicaciones y procedimientos a todas tus preguntas y tareas de matemáticas.

Al ser una de las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemática, puedes tener la seguridad de que Gauthmath puede ayudarte y resolver todas tus tareas. Imagina que tienes una cámara mágica que resuelve preguntas matemáticas.

Descargar Gauthmath en Google Play Store

Además de las apps, te recomendamos ver este post con las mejores frases de final de curso y exámenes para WhatsApp. ¡Motivación pura!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.