prefijo-901-cuanto-cuesta-es-de-pago

Cerca de 3.000 usuarios han reportado a lo largo de la última semana haber recibido llamadas del 621190659 de manera más o menos insistente. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la autoridad de la llamada puede estar asociada tanto empresas como a particulares y organismos públicos. Precisamente esta es la razón por la que muchos usuarios ponen en duda la verdadera naturaleza de la llamada, ya que no existe una correlación directa. ¿Se trata realmente de una llamada spam? ¿Pertenece a algún organismo de la Administración pública? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 621190659, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 621 19 06 59: «De Lowi, ni sé lo que vendían porque les he colgado», «No paran de llamar», «Llaman y cuelgan», «Cuelgan sin decir nada»… Buena parte de los comentarios que se puede leer en Internet aseguran que el remitente cuelga la llamada cuando el destinatario responde. ¿De quién se trata realmente?

Lowi es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de la llamada. Aunque no se han descrito prácticas de dudosa legalidad asociadas a esta línea, todo apunta a que la empresa oferta servicios de telefonía móvil, Internet y televisión. Eso sí, a fecha de publicación, ni Lowi ni ninguna otra empresa de telefonía ha confirmado su relación con este tipo de llamadas, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos personales o de pago.

Cómo bloquear llamadas del 621 190 659 y otros números spam

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines comerciales, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones consiste en registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Esta conocida plataforma tiene como objetivo limitar la realización de campañas publicitarias a todos aquellos que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre. Tras completar el proceso de registro, la Agencia Española de Economía Digital incluirá nuestros datos en un plazo máximo de 90 días.

Página web de Lista Robinson. Una vez hayamos creado una cuenta de usuario, podremos registrar tantas líneas de teléfono como queramos.
Página web de Lista Robinson. Una vez hayamos creado una cuenta de usuario, podremos registrar tantas líneas de teléfono como queramos.

Durante este proceso, lo más recomendable es recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS para filtrar manualmente cualquier llamada entrante. Por lo general, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Otra opción puede ser la de instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Mr. Number y Truecaller, para iPhone y móviles Android respectivamente. La ventaja de este tipo de soluciones es que permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder con cada registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.