GCam para el Samsung Galaxy A52s 5G: cómo descargar e instalar el APK

El Samsung Galaxy A52 5G aterrizó en el mercado español en el verano de 2021. Si eres uno de los que se hizo con él el año pasado o hace relativamente poco, a lo mejor ya has tenido ocasión de trastear con su cámara. ¿Quieres mejorar la calidad de tus fotos? Pues tenemos una buena noticia: es facilísimo, y te vamos a enseñar cómo. Sigue leyendo para saberlo todo sobre la GCam para el Samsung Galaxy A52s 5G: cómo descargar e instalar el APK.

Samsung ha prometido que este modelo tiene aseguradas tres generaciones de actualizaciones de software y cuatro de años de actualizaciones de seguridad, lo cual no está nada mal. Si quieres informarte un poco más sobre sus características y especificaciones, que son bastante interesantes, las puedes leer en este artículo. Además, el hecho de que venga en dos llamativos tonos (verde menta y violeta), además de los habituales blanco y negro, puede hacer que consigas tener un teléfono con mucha personalidad.

Si te interesa conocer las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 y el Galaxy M51, te dejamos un artículo enlazado bajo estas líneas.

Las cámaras del Samsung Galaxy A52s 5G

camara-a52s-2449253

¿Qué es lo que nos encontramos en el apartado fotográfico del Samsung Galaxy A52s 5G? Pues una repetición de la misma fórmula que el resto de la familia de A52 de 2021, con una propuesta de cuatro cámaras traseras y las mismas especificaciones.

De esta manera, tendremos (como se ve en la imagen superior) un sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor secundario con gran angular de 12 megapíxeles, un sensor macro de 5MP y un último sensor, de profundidad en este caso, de 5MP. Si nos fijamos en la cámara frontal, la destinada a realizar videollamadas o hacernos selfies, nos encontramos con 32 megapíxeles.

También hay que reseñar que contarás con las funciones de inteligencia artificial que ofrece Samsung, así como los diferentes modos que permiten capturas buenas fotografías en diferentes escenarios (nocturno, movimiento, modo panorámico…).

Las ventajas de instalar GCam

gcam-1

GCam, nombre abreviado de Google Cam, es la versión modificada de la cámara integrada (nativa) que traen los teléfonos Pixel de Google. Es una aplicación muy bien valorada que trae lo último en tecnología HDR+ para mejorar la calidad de las fotografías (lo cual es especialmente útil si hablamos de teléfonos de gama baja y media) junto a muchas otras funcionalidades, como retrato nocturno, modo panorámico, grabación de vídeos en slow motion, etc.

¿Te hemos convencido ya para descargar GCam en tu Samsung Galaxy A52s 5G? Si es así, ahora te explicaremos cómo instalarla correctamente.

GCam para el Samsung Galaxy A52s 5G: cómo descargar e instalar el APK

 Hay varias versiones disponibles, aunque la más reciente es la 8.4:

Una vez que te hayas descargado el archivo APK de la Google Camera que hayas elegido, ve al apartado de descargas y dale a ejecutar. Ten cuidado, porque para iniciar la instalación tendrás que tener habilitada la instalación de apps de fuentes desconocidas. Si no la tenías activada previamente desde los ajustes del teléfono, te aparecerá la opción de hacerlo justo después de ejecutar el APK.

Por último, cuando el archivo ya esté instalado en tu móvil, abre la aplicación y concede a Google Camera todos los permisos que te pida. De esta manera podrá funcionar correctamente y ya podrás hacer uso de ella. ¡Solo te queda ponerte a hacer fotos y comprobar la diferencia!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.