Mejora el rendimiento de tu Samsung Galaxy A51 con estos 7 trucos 1

¿Tu móvil Samsung Galaxy A51 se ha vuelto lento?¿Los lags están apareciendo con más frecuencia? Si bien hay muchos factores que pueden ocasionar que tu móvil esté perdiendo rendimiento, hay una buena noticia.

Puedes mejorar el rendimiento de tu Samsung Galaxy A51 aplicando algunos trucos que te ayuden a optimizar su sistema. Así que antes de ponerte en la tarea de restaurarlo a fábrica para deshacerte de los molestos lags, prueba con estas opciones.

Activa la optimización de Samsung

Comencemos con un truco rápido para optimizar el sistema del móvil sin que tengas que efectuar ningún cambio de forma manual. Una opción que encontrarás dentro del apartado «Mantenimiento y batería» en los Ajustes del móvil.

Mejora el rendimiento de tu Samsung Galaxy A51 con estos 7 trucos 2

Cuando abres esa sección verás un mensaje indicando si tienes algún problema en el móvil que pueda afectar su rendimiento, por ejemplo, si tienes muchas apps funcionando en segundo plano. Si ese es el caso, entonces solo pulsa sobre «Optimizar» y automáticamente se solucionarán esos aspectos que pueden ralentizar el sistema.

Si quieres que este proceso se realice de forma automática, pulsa sobre el menú de los tres puntitos y elige la opción «Acción automática».

Acelera la animaciones del sistema

Otro truco que puedes aplicar para conseguir un extra de rendimiento tiene que ver con las animaciones. Si bien puedes desactivarlas por completo, vamos a aplicar un truco más práctico para ajustar su velocidad sin sufrir un cambio drástico.

Para realizar este cambio tendrás que activar los Ajustes de desarrollador. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes del móvil y desplázate hasta el apartado «Acerca del teléfono»
  • Pulsa sobre «Información de software»
  • Pulsa sobre «Número de compilación» 7 veces
Mejora el rendimiento de tu Samsung Galaxy A51 con estos 7 trucos 3

Regresa a los Ajustes del móvil, desplázate hasta el final para pulsar sobre «Opciones del desarrollador». Una vez dentro de este apartado, busca las opciones «Escala de animación de transición», «Escala de animación de ventana» y «Escala de duración de animación». Verás que está establecido en 0.1x, y tendrás que pasarlo a 0.5x.

Desactiva Bixby

Si bien el asistente de Samsung tiene muchísimas funciones que nos facilitan algunas rutinas y actividades en el móvil, también afecta de forma considerable el rendimiento del móvil. Si crees que puedes prescindir de esta herramienta, entonces será mejor que la desactives.

Para ello, tendremos que aplicar una serie de acciones. Por ejemplo, tendrás que desactivar el botón Función para Bixby:

  • Ve a Ajustes del móvil y desplázate hasta «Funciones avanzadas»
  • Pulsa sobre «Botón Función» y elige otra función que no sea «Activar Bixby».

Y por otro lado, tendrás que desactivar el reconocimiento de voz siguiendo estos pasos:

  • Entra en los ajustes de la app de Bixby
  • Busca la opción «Activación por voz» y desactívala

Y por otro lado, no hay que olvidar eliminar todos los permisos que hayas dado para el funcionamiento de Bixby.

Optimiza la memoria interna del móvil

Otro aspecto que debes cuidar para dar un plus de rendimiento a tu móvil tiene que ver con la memoria interna.

Más ocupada esté la memoria interna, más forzamos al sistema a realizar comprobaciones. Una dinámica que es normal, pero que sería innecesaria si tenemos cargada la memoria con archivos obsoletos.

Así que dedica unos segundos a limpiar la memoria interna de todo lo inservible, por ejemplo, archivos duplicados, carpetas vacías, copias de seguridad que tenemos en la nube, etc. Una forma rápida de ver si este es el problema:

  • Ve a Ajustes del móvil y busca el apartado «Mantenimiento del dispositivo»
  • Pulsa sobre «Almacenamiento» y verás el porcentaje de memoria interna ocupada y un desglose de todos los tipos de archivos.
  • Desplázate hacia la parte inferior y te mostrará los archivos duplicados y los archivos grandes.

Cuidado con el paneles Edge

¿Tienes activada la función de panel Edge? Si bien es una dinámica práctica, ya que nos permite tener siempre a mano los accesos rápidos a las herramientas que más utilizamos o a los contactos más frecuentes, podría ser una carga extra para el rendimiento del móvil.

Mejora el rendimiento de tu Samsung Galaxy A51 con estos 7 trucos 4

Si quieres probar si quitando esta dinámica mejora tu dispositivo, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes del móvil y desplázate hasta el apartado «Pantalla»
  • Busca la opción «Contenidos Edge» y desactívalo

Una vez que realizas esta opción verás que ya no aparece la barra lateral de los paneles Edge.

Limita el funcionamiento en segundo plano

Otra de las medidas que puedes tomar para agilizar el móvil es reducir los procesos en segundo plano. Si bien puedes activar esta dinámica en todo el sistema desde los Ajustes de desarrollador, intenta con una medida menos drástica y enfócate solamente en el funcionamiento en segundo plano de las apps que no utilizas.

Lo ideal sería deshacerse de cualquier app que no cumpla ninguna función útil en el móvil, pero si eres de los que quieren tener todo el el móvil «por las dudas», entonces prueba con esta opción.  Limita el funcionamiento en segundo plano de esas apps para que no consuman recursos al sistema.

Un proceso que puedes hacer de forma manual o dejar que se ejecute de forma automática, siguiendo estos pasos:

  • Ve a Ajustes del sistema y busca «Mantenimiento y batería»
  • Ve al apartado «Batería» y pulsa en la sección «Batería»
  • Bajo el apartado «Limites de uso en segundo plano» activa la opción  «Poner en inactivo apps no usadas»

Si activas esta opción, el sistema automáticamente hará este trabajo por ti, pero si deseas agregarlas manualmente, pulsa sobre «Aplicaciones siempre inactivas» y agrégalas desde «+».

Usa un launcher de terceros

El launcher de Samsung  es muy completo, pero a medida que lo usas verás que se siente más pesado. Si quieres recuperar un poco de agilidad cuando te desplazas por las diferentes secciones del móvil, opta por usar un launcher de terceros.

No significa que tendrás que conformarte con uno que solo tenga las opciones básicas, sino que busca uno que esté mejor optimizado. Por ejemplo, Nova Launcher tiene muchísimas opciones para personalizar y aún así es ligero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.