hacer buenas fotos con el Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Desde que llegó al mercado, la familia Redmi Note se ha convertido en un sinónimo de calidad fotográfica. Por ello, hoy te diremos 8 trucos de cámara para hacer buenas fotos con el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Así que si tienes a una de estas bestias en tu poder, deberías hacer lo necesario para sacarle todo el jugo a su cámara.

La cámara cuádruple del Redmi Note 10 Pro, cuyo sensor principal es de 108 MP, es más que suficiente para que puedas tomar fotos alucinantes. Sin embargo, no todos saben qué hacer para aprovechar al máximo su potencial. Pero después de que veas estos trucos, convertirás tu móvil en una máquina de capturar grandes fotos.

Cómo hacer buenas fotos con el Xiaomi Redmi Note 10 Pro usando 8 trucos

Te traemos una recopilación de trucos de cámara para que puedas hacer buenas fotos con el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. ¿Querías mejorar la calidad de las fotografías que tomas? Pues entonces has llegado al sitio correcto. Pon en práctica estos trucos y saca tus propias conclusiones:

Usa el Pico de enfoque en tu Redmi Note 10 Pro

El Pico de enfoque es una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un color rojo que facilita su visualización. Gracias a este truco, podrás elegir manualmente lo que quieres enfocar sin ningún tipo de problema. Si quieres activarlo en tu Redmi Note 10 Pro, sigue estos pasos:

pico enfoque xiaomi
  • Ve a la aplicación de cámara en tu Redmi Note 10 Pro.
  • Toca Pro en los modos de la aplicación de cámara.
  • Abre el menú que se encuentra en la parte superior derecha y elige Pico de enfoque.

¡Listo! Este es uno de los trucos de cámara para hacer buenas fotos con el Redmi Note 10 Pro más sencillos y efectivos. Mejora la calidad de tus fotos al optimizar el enfoque.

Toma fotos con mayor detalle en tu Redmi Note 10 Pro

Si quieres aprovechar al máximo los megapíxeles de tu Redmi Note 10 Pro, dirígete  al modo máxima resolución en el apartado Más.  Tu smartphone por defecto agrupa megapíxeles para ahorrar espacio, así que no usa todos los megapíxeles presentes en sus poderosas cámaras. Sin embargo, todo cambia cuando activas este modo en el apartado de Más. ¡Prueba y ve los resultados!

Instala la Cámara de Google en tu Redmi Note 10 Pro

gcam xiaomi

GCam es una aplicación de cámara de Google que usa un algoritmo hecho por la empresa para mejorar la calidad general de las fotos. Aunque en un principio fue diseñada para los Google Pixel, los desarrolladores de la comunidad han adaptado esta aplicación para un gran número de móviles de Xiaomi, incluyendo al poderoso Redmi Note 10 Pro.

Al instalar esta app, mejoras el HDR y obtienes un rango dinámico más amplio en tu smartphone. Esta herramienta también cuenta con un Modo Noche más pulido, mayor detalle en el Modo Retrato, Modo Astrofotografía y demás. Si quieres usarla en tu smartphone, échale un ojo a este tutorial que te explica cómo descargar e instalar el APK de Google Camera para el Poco F3 (el proceso es similar en todos los modelos de la marca).

Utiliza el modo Superluna en el Redmi Note 10 Pro

superluna

Los móviles Xiaomi tienen una función llamada Superluna que te permite conseguir llamativas fotografías con la luna, usando diferentes filtros con varios efectos. Cuando activas este modo, la app de cámara se configura automáticamente con los mejores parámetros adecuados para capturar fotos nítidas de la luna. Se activa con estos pasos:

  • Abre la app de cámara de Redmi Note 10 Pro.
  • Pulsa el apartado Más del selector de modos y toca sobre Superluna.
  • Toca uno entre los diferentes efectos modos de siluetas para capturar la luna. Si lo deseas, puedes agregar texto para darle un toque más personal a la fotografía de la luna.

¡Un truco perfecto para los amantes de la luna!

Configura el bokeh en el Modo retrato

Dentro del universo de la fotografía, se le llama Bokeh a la estática de zonas desenfocadas dentro la imagen. Al tomar una foto con el modo retrato en el Redmi Note 10 Pro, apuntas y disparas sin controlar la cantidad exacta de bokeh.

Por defecto, la aplicación de cámara mete algo de bokeh haciendo que el desenfoque luzca muy artificial. Sin embargo, puedes ajustarlo en la configuración y hacer que la fotografía quede lo más realista posible.

Desactiva la inteligencia artificial en la cámara de tu Redmi Note 10

ia movil xiaomi

Tanto el Redmi Note 10, como todos los móviles de Xiaomi, aprovechan los beneficios de la inteligencia artificial para optimizar los resultados de sus fotografías. Lamentablemente, en ocasiones estas mejoras están saturadas, por lo que resulta más efectivo desactivar el Modo IA para que la calidad de las fotografías mejore. Solo pulsa el botón de AI que se encuentra en la parte superior de la aplicación de cámara y listo.

Toma fotos en formato RAW con tu Redmi Note 10 Pro

La aplicación de cámara del Redmi Note 10 Pro toma, por defecto, las fotografías en formato JPG o JPEG. Sin embargo, el formato RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara de tu dispositivo porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Después, esto te permitirá usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder ni una pizca de calidad en el proceso.  

formato raw xiaomi

¿Quieres activar este truco de la cámara de tu Redmi Note 10 Pro? Dirígete hasta el modo Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Cuando entres, pulsa el icono de sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Tras hacer todo esto, las fotografías tomadas en tu Poco F3 guardarán en un formato sin compresión.            

Usa el efecto diorama en tu Redmi Note 10 Pro

El efecto diorama es un interesante modo que te permite otorgarle un enfoque distinto a las fotografías, consiguiendo dar la sensación de estar ante una miniatura. ¿Quieres probarlo en tu Redmi Note 10 Pro? Pues entonces haz lo siguiente:

diorama
  • Ve a la aplicación de cámara del Redmi Note 10 Pro y accede al modo Foto.
  • Cuando lo hayas hecho, dirígete al menú de las tres rayas y pulsa Efecto diorama.

¡Listo! Uno de los trucos más fáciles de la cámara del Redmi Note 10, pero que te dará la posibilidad de disfrutar un estilo de fotografía que seguramente no conocías.

¿Quieres aprovechar tu móvil aún más? Revisa entonces estos 7 trucos para ahorrar batería en el Redmi Note 10 Pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.