Xiaomi 12T y 12T Pro: características, precio y posible fecha de presentación 1

Los Xiaomi 12T y 12T Pro podrían estar a la vuelta de la esquina para convertirse en una de las propuestas más codiciadas dentro de los móviles de gama alta.

Xiaomi no ha brindado ningún detalle al respecto, pero ya hay varios rumores y filtraciones que nos permiten tener una idea de lo que se  prepara para los sucesores de los Xiaomi 11T y 11T Pro . Así que echa un vistazo algunas de las posibles características que podrían traer las nuevas apuestas de gama alta de Xiaomi

Características de los Xiaomi 12T y 12T Pro

Seguro sabes que Xiaomi suele lanzar móviles en China con nombres diferentes a los que se lanza a nivel internacional. Si bien no todos los móviles de Xiaomi lanzados en China tienen salida fuera de ese mercado, ya podemos hacernos una idea a qué modelos corresponderían en su enfoque europeo o internacional.

Y eso podría sucede con los Xiaomi Redmi K50S y K50S Pro, que se corresponderían con los Xiaomi 12T y 12T Pro, según algunos datos filtrados. Por supuesto, no se ha confirmado nada de forma oficial.

Al parecer, las diferencias con respecto a los modelos actuales de esta serie no serían demasiadas, aunque sí recibirán una actualización que los despegue de la propuesta actual. Y puede que el modelo Pro tenga especial protagonismo en su lanzamiento internacional por el procesador integrado.

Xiaomi 12T y 12T Pro: características, precio y posible fecha de presentación 2

Recordemos que los Xiaomi 11T y 11T Pro cuentan con una pantalla FHD+ AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco, una batería de 5000 mAh con diferentes tipos de carga, un sensor principal de 108 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un telemacro de 5 MP.

En esos modelos las prestaciones y características son casi iguales, salvo el procesador. El Xiaomi 11T tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 888, y el 11T Pro un MediaTek Dimensity 1200 Ultra. Y el caso de los próximos Xiaomi 12T y 12T Pro, la apuesta sería casi similar.

La pantalla de ambos modelos tendrían una combinación de características premium, un apartado fotográfico que repetiría la misma fórmula actual, una gran batería que podrían marcar la diferencia con la carga rápida, y un diseño que los convertiría en dos gotas de agua.

 Pero la propuesta en procesador marcaría la diferencia. El Xiaomi 12T podría tener un procesador Mediatek Dimensity y el 12T Pro contaría con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, convirtiéndolo en un lanzamiento importante para Xiaomi a nivel internacional.

Precio y posible fecha de lanzamiento de los Xiaomi 12T y 12T Pro

Por el momento, no hay ningún detalle oficial, pero sí se habría confirmado la producción de la serie Xiaomi 12T en varios países, así que su lanzamiento podría darse en los próximos meses.

Si los rumores y las filtraciones son correctas, podría esperarse que el lanzamiento de los Xiaomi 12T y 12T Pro sea entre septiembre y octubre.O si somos un poco más optimista, puede que Xiaomi nos sorprenda a fines de agosto. Pero ten en cuenta que aún no hay ningún indicio ni confirmación oficial.

Y en cuanto al precio, teniendo en cuenta que el Xiaomi 11T salió a la venta a un precio de 500 a 550 euros, y el modelo del Xiaomi 11T Pro a un precio de 650 euros, serían móviles que rondarían los 600 a 700 euros. Por supuesto, siempre se espera ofertas tentadoras en el lanzamiento, así que podría convertirse en una tentadora propuesta para aquellos que quieren saltar a la nueva versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.