xiaomi 11t pro

Si hay algo a destacar de toda la familia de los buques insignias de Xiaomi, es la potencia de su apartado fotográfico. Por ello, hoy te diremos 11 trucos de cámara del Xiaomi 11T y 11T pro para sacarle todo el provecho a las fotos. ¿Tienes a una de estas bestias en tu poder? Pues con esto podrás conocer el verdadero potencial de su cámara.

Estos móviles, que aparecieron al mercado a finales del año 2021, nacieron para convertirse en las alternativas perfectas de quien busque calidad fotográfica y una verdadera experiencia Android de alta gama. Además, estamos hablando de los modelos más económicos de los Xiaomi 11, por lo que representan una gran opción para quien busque cambiar de smartphone n este 2022.

11 trucos de cámara del Xiaomi 11T y 11T Pro que te encantarán

Te traemos una recopilación con los mejores 11 trucos de cámara del Xiaomi 11T y 11T Pro para que tomes fotografías de alto nivel. Si eres amante de la fotografía, fliparás con cada uno de los trucos. ¡Ponlos a prueba y saca tus propias conclusiones!

Usa el pico de enfoque en tu Xiaomi 11T y 11T Pro

El Pico de enfoque es una función que te permite elegir un punto de enfoque que está representado con un llamativo color rojo para facilitar la visualización. Esto hace que puedas seleccionar lo que quieres enfocar de forma clara y sin ningún tipo de problema. Si quieres activarlo en tu Xiaomi, 11T y 11T PrO sigue estos pasos:

pico enfoque xiaomi
  • Ve a la aplicación de cámara tu Xiaomi 11T o 11T Pro.
  • Toca Pro donde se encuentran los modos de la aplicación de cámara.
  • Abre el menú que se encuentra en la parte superior derecha y selecciona Pico de enfoque.

¡Listo! Este es uno de los trucos de cámara del Xiaomi 11T y 11T Pro. Enfoca todo lo que quieras como si fueses un fotógrafo profesional.

Toma fotos con mejor detalle

Si quieres aprovechar al máximo los megapíxeles de tu Xiaomi 11T y 11T Pro, tienes que ir al modo máxima resolución en el apartado Más. ¿Sabías que tu móvil agrupa megapíxeles para ahorrar espacio? Esto impide que la cámara trabaje a su máximo potencial. Sin embargo, todo cambia cuando activas este modo en el apartado de Más.

Configura el efecto Bokeh en el modo retrato

Se  llama bokeh (en el mundo de la fotografía) a la estética de zonas desenfocadas dentro de la imagen. Al hacer una fotografía en  modo retrato con tu Xiaomi, apuntas y disparas sin controlar la cantidad exacta de bokeh. Por defecto, esto hace que la aplicación de cámara meta algo de bokeh de más desenfocando de una forma que puede llegar a verse muy artificial. Sin embargo, esto es algo que puedes ajustar en la configuración para que la fotografía quede lo más realista posible.

Usa la palma de tu mano para tomar fotografías con el Xiaomi 11T y 11T Pro

tomar con la palma

Métete en la cámara frontal y pulsa el ícono de las tres barras horizontales. Toca el botón que dice Tomar con la palma para activar esta función. Después de hacer esto, solo tendrás que enseñar la palma de tu mano ante la cámara para que tome una fotografía, esto te servirá para saca mejores selfies de ahora en adelante. Un truco de cámara de Xiaomi 11T y 11T pro sencillo y divertido.

Quita el enfoque de cámara en tu Xiaomi 11T y 11T Pro

Cuando no quieras que tu móvil Xiaomi 11T u 11T Pro haga autoenfoque, solo mantén presionado el cuadro de enfoque. ¿Por qué? Porque esto hará que el enfoque que bloqueado, lo que resulta ideal para capturar personas u objetos en movimiento. Tal como debes estar imaginando, es el truco perfecto para tomarle fotos a alguien cuando está haciendo deporte o cuando se encuentre en una pista de baile.

Modo superluna

Landscape shot of a white full moon with black color in the background

El Xiaomi 11T y el 11T Pro tienen una función llamada Superluna diseñada para ayudarte a conseguir llamativas fotografías de la luna, con diferentes filtros que tienen varios efectos. Cuando activas este modo, la aplicación de la cámara se ajusta automáticamente con los parámetros más adecuados para capturar la foto de la luna lo más nítida posible. Si quieres usarlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de cámara de tu Xiaomi 11T u 11T Pro.
  • Elige el apartado Más del selector de modos y toca sobre Superluna.
  • Escoge uno entre de diferentes efectos modo de siluetas que para capturar la luna. Hasta puedes agregarle texto si quieres darle un toque más personal a la fotografía.

Quita la marca de agua de las fotos de tu Xiaomi 11T y 11T Pro

¿Te molesta la marca de agua de las fotos de tu Xiaomi? Seguramente has visto este tipo de fotos en redes sociales y sabes a qué nos referimos. Para eliminarla de una vez por todas, dirígete a los Ajustes de tu aplicación de cámara y en el primer apartado podrás desactivarla.

Toma fotos en formato RAW con tu Xiaomi 11T y 11T Pro

La aplicación de cámara de Xiaomi saca las fotografías en formato JPG o JPEG por defecto. Sin embargo, uno de los trucos de cámara de Xiaomi 11T y 11T pro es aprovechar el formato RAW para aprovechar todas las bondades de la cámara de tu dispositivo porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Esto permitirá que luego puedas usar imágenes aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder ni una pizca de calidad durante el proceso.  

raw xiaomi

Si quieres activar, tienes que ir hasta el modo Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara de tu Xiaomi. Al entrar, pulsa el icono de sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Tras hacer todo esto, las fotografías tomadas en tu Xiaomi guardarán en un formato sin compresión.            

Instala la Gcam tu Xiaomi 11T y 11T Pro

gcam xiaomi

GCam es la aplicación de cámara de Google, una que fue hecha con un algoritmo de la empresa que mejora la calidad general de las fotos. Aunque fue diseñada para los Google Pixel, los desarrolladores de la comunidad han adaptado esta aplicación para un gran número de móviles de Xiaomi.

Al instalar esta app en tu Xiaomi 11T y 11T Pro, mejoras el HDR y obtienes un rango dinámico más amplio. Esta herramienta también cuenta con un Modo Noche más pulido, mayor detalle en el Modo Retrato, Modo Astrofotografía y demás. Si quieres ponerla en tu smartphone, échale un ojo a este tutorial que te explica cómo descargar e instalar el APK de Google Camera para el Poco F3 (el proceso es exactamente el mismo con cualquier Xiaomi).

Desactiva la Inteligencia Artificial

Los móviles de Xiaomi aprovechan los beneficios de la IA para mejorar los resultados de sus fotografías. Lamentablemente, esto en ocasiones genera sobresaturación en las fotos, por lo que es mejor asegurarse de desactivar el Modo IA para que las fotos salgan mejor. Solo basta con pulsar el botón de AI que se encuentra en la parte superior de la app de cámara de tu Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro.

Activa el efecto diorama

El efecto diorama es un modo que te permite darle un enfoque totalmente diferente a las fotografías, consiguiendo dar la sensación de estar ante una miniatura. ¿Quieres probarlo en tu Xiaomi 11T y 11T Pro? Pues solo haz lo siguiente:

diorama
  • Ve a la aplicación de cámara y accede al modo Foto.
  • Después de hacerlo, dirígete a menú de las tres rayas y pulsa Efecto diorama.

¡Ya está! Uno de los trucos más sencillos para mejorar la cámara de tu Xiaomi 11T y 11T Pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.