nueva beta de android 13

Falta muy poco para que la nueva versión del sistema operativo de Google llegue a la mayoría de los dispositivos Android actuales. Por ello, hoy te explicaremos 5 novedades de la nueva beta de Android 13 que te interesa conocer. Si quería saber cuáles son las mejoras que tendrá esta versión en comparación a la anterior, pues has llegado al sitio correcto.

Cada año y con cada lanzamiento, Google mejora Android basándose en los comentarios de sus usuarios. Con Android 13, se esforzaron en mejorar la calidad y el rendimiento de la plataforma potenciando áreas como la privacidad, la seguridad, la personalización y la experiencia en dispositivos con pantalla grande.

Las 5 mejores novedades de la beta Android 13

Te traemos las 5 mejores novedades de Android 13 de la nueva beta de Android 13. Esta llegará a muchos teléfonos, tablets y dispositivos plegables con el sistema operativo móvil de Google. Échale un ojo a cada novedad y saca tus propias conclusiones:  

Mejoras en los permisos de seguridad y privacidad

privacidad android 13 beta

Android 13 te brindará un mayor control sobre la información personal que compartes y los archivos a los que pueden acceder tus aplicaciones. En vez de permitir el acceso a “Archivos y medios”, hay dos nuevas categorías a las que se puede controlar el acceso: “Fotos y vídeos” y Música y audio”. Ahora, un nuevo selector de fotos también te permitirá seleccionar las fotos o vídeos exactos a los que quieras otorgar acceso, sin tener que compartir toda tu biblioteca de medios con una aplicación.

Otorga permisos antes de recibir notificaciones

Aunque las apps suelan brindarte recordatorios útiles, con Android 13 obtendrás más control sobre las aplicaciones de las que deseas recibir notificaciones. ¿Por qué? Porque a partir de esta nueva beta, las apps deben obtener tu permiso antes de enviarte cualquier notificación. Además, Android 13 también está reduciendo la cantidad de apps que necesitan tu ubicación. Por ejemplo, ya no necesitas otorgar ubicación a las apps para habilitar el escaneo de Wi-Fi.

También es necesario destacar que Android 13 ahora borrará automáticamente el historial de tu portapapeles después de un período corto de tiempo. Pues esto hará que las aplicaciones se bloqueen de manera preventiva para que no vean información copiada antigua.

Personaliza los colores de tu móvil como nunca antes

colores android 13 beta

La nueva de Android 13 te hará personalizar la apariencia de tu teléfono con variantes de color prefabricadas. Cuando selecciones una opción de color, verás estas hermosas variantes aplicadas en todo el sistema operativo para acentuar su fondo de pantalla y estilo.

Android 13 también lleva esta temática de color en los iconos de aplicaciones que no sean de Google. En los dispositivos Pixel, puedes activar la opción “Iconos temáticos” dentro de la configuración para que todas las apps compatibles también coincidan con los colores del móvil, creando una apariencia minimalista, moderna y consistente.

Mejoras en las preferencias del idioma

Si eres multilingüe, puede que te interese usar diferentes idiomas según el momento y cambiar la forma de comunicarte dependiendo de la ocasión. Por ejemplo, puedes disfrutar las redes sociales en un idioma, pero realizar operaciones bancarias en otro. Android 13 te ayuda a usar el idioma con la misma fluidez de la vida real, por lo que puedes elegir un idioma diferente para cada una de tus aplicaciones en la Configuración.

Mejoras para tablets y dispositivos de gran pantalla

mejoras tablets android 13 beta

Otra de las novedades de la nueva beta de Android 13 son las mejores capacidades multitarea para tabletas o dispositivos con pantallas grandes, una característica basada en la premisa de Android 12L. Con la barra de tareas actualizada, podrás cambiar fácilmente la vista a una pantalla dividida. ¿Cómo? Arrastrando y soltando cualquier segunda aplicación en tu pantalla, para hacer dos cosas a la vez con facilidad.

Te recomendamos ver esta lista con todos los móviles Samsung que actualizarán a Android 13. ¿Tienes un dispositivo de esta marca? Pues así sabrás si podrá aprovechar todas las novedades que la nueva versión del sistema operativo de Google tiene para ti.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.