garantia de xiaomi

Xiaomi es una marca con muchísima presencia en todas partes del mundo y España no es la excepción. Por ello, hoy te diremos todo lo que debes saber sobre la garantía de Xiaomi en España: qué cubre, pantalla rota, cómo comprobar y mucho más. Así que si tienes en tu poder a un móvil de esta empresa, esta información podría ser valiosa para ti.

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona a la que se ha dañado un móvil y busca la forma de sacarle provecho a su garantía. Sin embargo, hay mucho que debes tener en cuenta antes de confiarte y esperar que la garantía resuelva todo por ti.

Todo lo que debes saber sobre la garantía de Xiaomi

La garantía de Xiaomi se aplica únicamente a componentes de hardware de los productos como se ha suministrado originalmente y no se aplica a ningún software ni otro equipo propiedad de Xiaomi o de terceros. Eso es lo primero que debes saber antes de intentar optar por la garantía de tu móvil. Sea como sea, estos son los aspectos relacionados con la garantía de Xiaomi que debes tener en cuenta en todo momento:

garantia xiaomi

Las garantías de Xiaomi son limitadas

Xiaomi te garantiza que su producto estará libre de defectos en materiales y mano de obra bajo un uso normal bajo el periodo de garantía. Esta se otorga por tres años para productos vendidos desde el 1 de enero de 2022 y las condiciones están estipuladas por las leyes locales respectivas. Xiaomi no excluye, limita ni suspende el periodo mínimo de garantía legal impuesto por la ley aplicable. Eso sí, la marca no garantiza que el uso del producto esté sea ininterrumpido o esté libre de errores.

Medidas compensatorias

Si has encontrado un defecto de hardware, puedes hacer una petición válida dentro del período de garantía. De esta forma, Xiaomi podrá reparar el producto sin cargo, reemplazar el producto o reembolsar el precio del producto excluyendo los gastos de envío.  

Estas son las únicas y exclusivas medidas compensatorias que se hacen cuando hay defectos. Cualquier producto remplazado estará garantizado durante el resto del periodo de garantía original o durante 30 días (como resulte más largo) o por cualquier periodo de tiempo adicional que se pueda aplicar en el caso.

Cómo obtener la garantía

Al momento de obtener la garantía, Xiaomi pudiera pedirte un comprobante de los detalles de la compra y la tarjeta de garantía con el IMEI del producto. Es tu responsabilidad hacer una copia de seguridad de cualquier información personal o software que tengas almacenado en el dispositivo. ¿Por qué? Porque es probable que Xiaomi reformatee el dispositivo y la empresa no se hace responsable de ningún tipo de pérdida.

¿Qué cubre la garantía? ¿sirve para arreglar una pantalla rota?

xiaomi garantia

La garantía de Xiaomi no se aplica en las siguientes circunstancias:

  • Daños provocados por desastres naturales (rayos, tornados, inundaciones y demás).
  • Negligencia.
  • Uso comercial.
  • Alteraciones o modificaciones de cualquier parte del producto.
  • Daños provocados por el uso con productos que no son de Xiaomi.
  • Daños provocados por accidentes, abusos o malos usos.
  • Daños provocados al utilizar el producto fuera de los usos descritos por Xiaomi, como una fuente de alimentación incorrecta.
  • Daños provocados por un servicio que no sea de Xiaomi.
  • No seguir las instrucciones con el uso del producto.

En pocas palabras, la garantía de Xiaomi no se hará cargo de una pantalla rota ni de ningún daño que sea provocado por uno de esos accidentes que te hacen odiar la vida. Debido a ello, lo mejor que puedes hacer es tener una buena funda y un vidrio templado que proteja tu móvil ante cualquier eventualidad.

Garantías implícitas

Todas las garantías implícitas (incluyendo las de comercialización y adecuación para un fin determinado) están limitadas a cierta duración al menos que lo prohíba la ley aplicable. De igual forma, hay algunas jurisdicciones que no permiten limitaciones en la duración de una garantía implícita, por lo que no se aplica la limitación anterior.

Reparación de dispositivos fuera de garantía

¿Quieres reparar un dispositivo con Xiaomi que esté fuera de garantía? Entonces debes tener en cuenta todo lo que te mencionaremos a continuación:

  • Los precios mencionados son orientaciones para los servicios de reparación que se realizan fuera de la garantía legal. La oferta final se hace después de que el dispositivo haya sido evaluado.
  • Los precios se dan en euros e incluyen el IVA aplicable.
  • Si en una solicitud fuera de garantía el cliente rechaza la oferta y no está conforme con los resultados, se le cobra la tarifa de inspección y tarifa de logísticas. Cuando aceptas la oferta, se aplican los costes de los componentes, el trabajo de reparación y una parte de la tarifa de logística.

La satisfacción del cliente es la prioridad de Xiaomi, por lo que la empresa te ofrece otra alternativa en caso de que el coste de la reparación fuera de garantía sea elevado. Cuando el dispositivo se encuentra dentro del plazo legal pero el resultado no es cubierto por la garantía y el presupuesto es igual o mayor del 85% del precio del producto, Xiaomi te lo devolverá sin reparar (aplicando una parte de la tarifa de logística).

En estos casos, Xiaomi está encantada de ofrecer la oportunidad de continuar usando sus dispositivos utilizando un bono/descuento especial por la compra de un nuevo producto Xiaomi online. Solo tienes que ponerte en contacto directamente con Xiaomi a través de su correo [email protected] para recibir una oferta especial o más información.

Comunícate con Xiaomi

comunicarse con xiaomi

Xiaomi te ofrece un servicio de garantía en los países donde vende oficialmente sus productos dentro de la Unión Europea. Así que si has comprado un dispositivo en España, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Reino Unido o Irlanda, puedes solicitar el servicio de garantía cuando lo necesites.

Comunícate con Xiaomi a través del Web Chat (horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 18:00) o por la dirección de correo electrónico: [email protected]. También puedes llamar al Centro de Atención al Cliente XIAOMI: +34 902 220 250 (horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 18:00 horas).  

Y si tienes un móvil de esta popular marca, también te recomendamos ver este artículo con 13 trucos de cámara para mejorar la cámara de tu móvil en 2022.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.