¿Cuándo va a actualizar el Samsung Galaxy A22 a Android 12 con One UI 4 ? 1

¿Quieres saber cuándo se va a actualizar tu Samsung Galaxy A22 a Android 12 con One UI 4? Si bien la espera ha sido un poco larga para los dueños de este dispositivo, hay buenas noticias ya que la actualización está a la vuelta de la esquina.

Un detalle a tener en cuenta es que el despliegue de una actualización importante no suele llegar a todas las regiones en la misma fecha. En este caso, los datos que mencionamos corresponden al calendario de actualizaciones de Samsung para España.

Cuándo actualizará Samsung Galaxy A22 a Android 12 con One UI 4

El año pasado, Samsung compartió el calendario de actualizaciones para Android 12 con One IU 4 de 71 de sus dispositivos. Un despliegue de actualizaciones que terminará el próximo agosto.

¿Cuándo llegará el turno de Samsung Galaxy A22? Teniendo en cuenta el calendario, la actualización está programada para comenzar este mes, junio. Pero hay un detalle a tener en cuenta: si tienes un Samsung Galaxy 5G tendrás que esperar hasta julio.

Pero hay otra buena noticia. La actualización de Android 12 para Samsung Galaxy A22 ya comenzó a mediados de mayo en otros países, pero con One UI 4.1. Así que Samsung repetirá la misma dinámica que encontramos en modelos anteriores, que trae Android 12 con la versión más reciente de One UI. 

Si quieres corroborar si la actualización está programada para estas fechas en tu móvil, solo tienes que abrir la app Samsung Members y buscar el apartado «Noticias» donde se incluye el cronograma completo de actualizaciones.

Por otro lado, otros modelos de Samsung que se actualizarán a Android 12 en junio son:

  • Samsung Galaxy A12
  • Samsung Galaxy A31
  • Samsung Galaxy A32
  • Samsung Galaxy A41
  • Samsung Galaxy M31
  • Samsung Galaxy M31s

Cómo actualizó mi Samsung Galaxy A22 a Android 12 con One UI 4

Cuando tengas la actualización de Android 12 disponible para tu Samsung Galaxy A22, verás una notificación. Con solo pulsarla te dirigirá al apartado de «Actualización de software» para que des los permisos para iniciar la descarga y actualización.

Pero si eres impacientes, y quieres comprobar de forma manual, ve a Ajustes >> Acerca del teléfono >> Actualización de software >> Descargar e instalar. Una vez que abres esta sección, Samsung comenzará una comprobación automática de actualizaciones. 

¿Cuándo va a actualizar el Samsung Galaxy A22 a Android 12 con One UI 4 ? 2

Si no ves aún la actualización pendiente, no te desperes, ya que el despliegue es gradual y suele tardar unas semanas en implementarse en todos los dispositivos a partir de la fecha programada.

Un último detalle a tener en cuenta es que antes de pulsar sobre «Descargar e instalar» la actualización asegúrate de tener suficiente carga en el móvil y una conexión estable de WiFi para no tener complicaciones en el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.