¿Quieres saber cuál es la mejor GCam que puedes instalarte en tu Poco X3 NFC? Te lo contamos.

El Poco X3 NFC veía la luz en el mercado español a finales del verano de 2020 (el 7 de septiembre, concretamente). Tanto si lo compraste justo cuando se lanzó o hace relativamente poco, ya habrás tenido ocasión de trastear con su cámara. ¿Quieres mejorar la calidad de tus fotos? Si es lo que buscas, esta es la mejor GCam que puedes instalar en tu Poco X3 NFC.

Como seguramente ya sabrás, Poco es la segunda marca de Xiaomi. Su mayor reclamo, al igual que el de su empresa matriz, es producir móviles muy potentes a precios muy bajos. En el caso concreto del Poco X3 NFC, nos encontramos ante un smartphone que ronda los 200 euros en Amazon y que tiene unas características muy interesantes, como una tasa de refresco de 120 Hz y cuatro cámaras más que decentes.

Si te lo has comprado hace poco y estás todavía trasteando con él, te recomendamos que leas el artículo que te enlazamos a continuación con unos cuantos trucos para mejorar su rendimiento.

Las cámaras del Poco X3 NFC

camara-del-poco-x3-nfc

El conjunto fotográfico del Poco X3 NFC lo conforman cinco cámaras: cuatro en su parte trasera y una cámara integrada en pantalla. Esta última tiene un sensor de 20 megapíxeles y la apertura focal es f/2.2. En cuanto a las cámaras traseras, nos encontramos con cuatro sensores.

El sensor principal, un Sony IMX682 con focal f/1.89, tiene una resolución de 64 megapíxeles. El sensor secundario es una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles con focal f/2.2. El tercer sensor es un macro de 2 megapíxeles con focal f/2.4, pensado mayoritariamente para fotografías en las que necesitamos un mayor grado de detalle. Por último, y pensado para la fotografía de retrato, tenemos un cuarto sensor de 2 megapíxeles con focal f/2.4.

Esta es la mejor GCam que puedes instalar en tu Poco X3 NFC

gcam-1-jpg

GCam, nombre abreviado de Google Cam, es la versión modificada de la cámara integrada (nativa) que traen los teléfonos Pixel de Google. Es una aplicación muy bien valorada que trae lo último en tecnología HDR+ para mejorar la calidad de las fotografías (lo cual es especialmente útil si hablamos de teléfonos de gama baja y media) junto a muchas otras funcionalidades, como retrato nocturno, modo panorámico, grabación de vídeos en slow motion, etc.

Sin embargo, encontrar una GCam que funcione a la perfección en tu móvil puede ser muy complicado. Todas las versiones van a tener puntos negativos, pero con las que menos problemas te vas a encontrar van a ser los APK de Hypercam y de Urnyx. En nuestra opinión, esta es la mejor GCam que puedes instalar en tu Poco X3 NFC. Cualquiera de las dos son bastante completas.

Una vez que te hayas descargado el archivo APK de la Google Camera que hayas elegido, ve al apartado de descargas y dale a ejecutar. Ten cuidado, porque para iniciar la instalación tendrás que tener habilitada la instalación de apps de fuentes desconocidas. Si no la tenías activada previamente desde los ajustes del teléfono, te aparecerá la opción de hacerlo justo después de ejecutar el APK.

Por último, cuando el archivo ya esté instalado en tu móvil, abre la aplicación y concede a Google Camera todos los permisos que te pida. De esta manera podrá funcionar correctamente y ya podrás hacer uso de ella. ¡Solo te queda ponerte a hacer fotos y comprobar la diferencia!

Si eres de los que controla un poquito de fotografía, desde Ajustes podrás modificar los parámetros de los diferentes sensores para dejarlos como a ti más te guste.

Y para ti, ¿esta es la mejor GCam que puedes instalar en tu Poco X3 NFC o has encontrado alguna mejor? Cuéntanoslo en comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.