líquido en el conector Lightning del iPhone

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona a la que se le ha mojado el móvil y ha sufrido tristes consecuencias. Por ello, hoy te explicaremos qué hacer cuando entra líquido en el conector Lightning del iPhone. ¡No te desesperes! Después de que leas esta información, sabrás cómo reaccionar en uno de estos momentos en los que a veces es difícil actuar.

Se le llama conector Lightning al cable de transferencia de datos y de corriente creado por Apple, para el uso de productos de esta empresa como iPods, iPhones e iPads. Este fue presentado el 12 de septiembre de 2012 junto con el lanzamiento del iPhone 5. Sin embargo, no es resistente al agua y puede llegar a dar problemas si se moja (aunque sea un poco).  

Cómo solucionar si entra líquido en el conector Lightning del iPhone

liquido-cargador-iphone

Si vas a cargar el móvil y el puerto está mojado, los pines o el cable se pueden corroer y dejar de funcionar. Por esto se ocasionan los problemas de conectividad del iPhone y del cargador. Aunque no debes cargar un iPhone mojado, puede que esta sea la única opción que tengas en algunos momentos de la vida. Pero si vuelves a conectar el iPhone al cable Lightning, tienes la opción de ignorar la alerta de detección de líquido y cargar el iPhone en estos casos de emergencia.

Desconecta todos los cables y no vuelvas a conectar nada hasta que todo esté completamente seco. De igual forma, nosotros te recomendamos hacer lo siguiente si entra líquido en el conector Lightning del iPhone:

  • Para secar el iPhone empezar a secar bien el iPhone, dale un golpe suave contra la mano con el conector Lightning hacia abajo con la finalidad de quitar el exceso de líquido. Deja el iPhone en un lugar seco con un poco de corriente de aire. 
  • Tras pasar 30 minutos como mínimo, intenta cargar el móvil con el cable Lightning a ver cómo funciona.
  • ¿La alerta ha vuelto a aparecer? Eso significa que aún hay líquido en el puerto del Lightning o debajo de sus pines de cable. Por ello, lo mejor que puedes hacer es dejar el iPhone en un lugar seco con corriente de aire durante un día entero como máximo. Cuando transcurra el tiempo, intenta volver a cargarlo (pueden pasar hasta 24 horas para que se seque por completo).

Recuerda no caer en desesperaciones, estos momentos son de extremo estrés pero ten en cuenta estas indicaciones de lo que no se debe hacer si entra líquido en el conector Lightning del iPhone:

  • No seques tu iPhone con una fuente de calor externa o aire comprimido.
  • No insertes ningún objeto extraño en el conector Lightning, como un hisopo o una servilleta de papel.
  • No metas tu teléfono en una bolsa de arroz. Al hacer esta popular y mala práctica, las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone.

¿Siguen los problemas con el iPhone y el conector Lightning secos?

conector lightning

Si la alerta sigue apareciendo cada vez que conectas un cable u accesorio determinado, entonces lo más probable es que este se encuentre dañado. En este caso, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con el fabricante y utilizar la garantía.

¿La alerta te molesta cada vez que conectas un conector Lightning? Entonces comunícate con el Soporte técnico de Apple a ver qué ocurre. La empresa de la manzana cuenta con un gran equipo dispuesto a ayudar a todos los clientes que compren sus productos originales.

¿Te has dado cuenta? No es el fin del mundo cuando entra líquido en el conector Lightning del iPhone. Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con todos los iPhone compatibles con iOS 15. Así que si tienes en tu poder a un dispositivo de Apple, toda esta información será útil para ti.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.