firmar documentos en ios y android

Ya sea para inscribirte en un curso, para hacer una factura o para cualquier cantidad de cosas, hay ocasiones en las que necesitas poner una firma digital. Si no tienes idea de cómo se hace, hoy te explicaremos cómo firmar documentos en iOS y Android. Tranquilo, el proceso es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas.

Se le llama firma digital a una solución tecnológica que le da seguridad y confianza a documentos electrónicos, independiente del medio en que se envíe y comparte la información. Estos documentos firmados digitalmente se mantienen intactos, aunque se transfieran por internet. Gracias a ello, las firmas digitales son tan comunes dentro de la web y hay muchas veces en las que su uso es indispensable.

Cómo firmar documentos en iOS

Firmar documentos en iOS es muy fácil cuando sabes qué hacer y cómo hacerlo. Por ello, hoy te explicaremos la mejor forma de poner una firma digital en iPhone utilizando una sencilla aplicación. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos al pie de la letra:

firmar documentos ios
  • Para empezar, descarga esta aplicación llamada Firma Digital en App Store. Hay muchas herramientas que pueden ayudarte con esta labor, pero nosotros escogimos esta por su simpleza y efectividad.
  • Después de que se abra la aplicación, pulsa el botón circular azul que se encuentra en la parte de abajo.
  • Cuando lo pulses, te aparecerá la opción de importar desde Fotos o desde archivos para que pulses la que más te convenga. También puedes pulsar el botón “+” que se encuentra arriba para escanear un documento o elegir alguno que tengas almacenado.
  • Al llegar a este punto, queda de tu parte elegir el mejor estilo de lápiz y firmar de la forma que te convengan en ese documento. Luego lo guardas y el archivo estará en tu iPhone para que lo envíes a quien sea necesario.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para firmar documentos en iOS. Puede que existan otras alternativas o aplicaciones para hacerlo, pero te recomendamos esta para que lo hagas muy fácil y rápido.

Cómo firmar documentos en Android

Al igual que en iOS, firmar documentos en Android es pan comido. Es obvio que también hay demasiadas alternativas para hacer este proceso, pero nosotros te vamos recomendar una que te permitirá terminarlo en cuestión de minutos:

firmar documentos android
  • Descarga una app llamada Sign Easy en Google Play Store. Esta es una de las mejores alternativas gratuitas para crear, gestionar y diseñar una firma digital en cualquier documento que te imagines.
  • Tras haber instalado la app, tienes que registrarte. Puedes hacerlo rápidamente con tu cuenta de Google o Facebook.
  • Después de iniciar sesión, verás una pantalla con varios PDF detectados. Sin embargo, puedes elegir entre Documentos y Mi biblioteca hasta dar con el archivo que deseas firmar.
  • Elige el archivo que deseas editar y pulsa el botón Empezar a firmar, luego firmar Documento.

¡Ya está! Solo tienes que asegurarte de hacer eso para firmar cualquier documento en Android fácil y rápido. Como seguramente has podido ver, es un proceso muy parecido al de iOS. Hay muchas otras herramientas similares a Sign Easy, pero la mayoría está repleta de anuncios fastidiosos y lo que hacen es llenarte de estrés. En cambio, esta herramienta efectiva te permite firmar documentos con tu Android de forma sencilla y en cuestión de pocos segundos.

¿Ninguna de estas alternativas te ha convencido? Entonces échale un ojo a este artículo con 5 aplicaciones para firmar un PDF gratis desde el móvil. Sea cuál sea la alternativa que escojas, todas te permitirán poner una firma digital en cualquier documento que te imagines.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.