5 aplicaciones para firmar digitalmente un PDF gratis desde el móvil 1

¿Buscas una app para crear una firma digital desde el móvil?  Si bien hay muchísimas opciones para trabajar con documentos desde Android y iOS, no todas las apps permiten crear una firma digital.

Pero no te preocupes, que te compartimos una serie de apps que facilitan realizar este proceso desde el móvil de forma gratuita. Algunas ofrecen las opciones básicas para crear una firma digital y otras te dan un plus que puedes integrarla en diferentes tipos de archivos.

 Office

5 aplicaciones para firmar digitalmente un PDF gratis desde el móvil 2

Si buscas una opción gratuita para crear una firma digital puedes tener en cuenta a Office. La app de Microsoft que te permite realizar una serie de acciones sobre los documentos y archivos con solo tener una cuenta gratuita.

En este caso, solo ve a la sección «Acciones» y verás la opción «Firma un PDF». Puedes crear una firma para un documento específico o almacenar tu firma digital para usarla en futuros documentos. Por supuesto, quedará guardada en tu cuenta de Microsoft y podrás eliminarla en cualquier momento.

Adobe Fill

5 aplicaciones para firmar digitalmente un PDF gratis desde el móvil 3

Adobe Fill es otra propuesta que te facilitará crear una firma digital e insertarla en cualquier documento o imagen. La dinámica que propone es muy simple.  Solo seleccionas el documento (o imagen) y desde el menú superior elige el icono de pluma para ver la opción «Crear firma».

Una vez que creaste la firma, vuelve al menú superior y elígela para integrarla en el documento.  Verás que te da la opción para desplazar la firma a cualquier lugar del documento. Y si te fijas bien, encontrarás que también te dará la opción para «Crear iniciales». 

Signeasy

Esta app no es gratuita, pero ofrece un período de pruebas, así que puede servirte si te interesa crear una firma digital de forma ocasional.

Verás que te ofrece diferentes opciones para integrar una firma en un documento. Puedes firmar directamente sobre un documento usando el dedo o un lápiz, o puedes solicitar una firma remota para completa tu formulario. Y hasta puedes añadir una imagen si quieres subir tu firma desde un papel físico.

PDF Element

5 aplicaciones para firmar digitalmente un PDF gratis desde el móvil 4

Tal como sucede con las aplicaciones anteriores, esta propuesta permite realizar una serie de acciones sobre los documentos. Y entre ellas, la posibilidad de crear una firma digital utilizando un lápiz o con el dedo.

Solo tienes que abrir el documento y pulsar sobre el icono de lápiz. Esto te permitirá dibujar sobre el documento o crear una firma digital para usarla en diferentes oportunidades. Verás que no necesitas iniciar sesión para realizar esta acción.

SIGNificant E-Signing Client

Verás que esta app tiene una interfaz simple, pero con las opciones necesarias para que crees tu firma digital de forma simple. Si bien cuenta con una suscripción mensual, también ofrece una versión gratuita.

El primer paso será elegir el documento y luego seleccionar la opción «Firmar documento». Cuando realizas esta acción, te pedirá que crees un campo de firma sobre el documento arrastrando y soltando un recuadro verde. Podrás elegir el color para que tu firma cumpla con los requisitos del formulario y hará zoom sobre el documento para que firmes sin problemas.

  • SIGNificant E-Signing Client para Android

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.