trucos rendimiento de dolphin

Para nadie es un secreto que la emulación es divertida y te permite revivir emociones de tus videojuegos preferidos desde la comodidad de tu smartphone. Por ello, hoy te explicaremos 4 trucos para mejorar el rendimiento de Dolphin en móviles Android de gama baja. ¿Querías disfrutar al máximo esos juegos clásicos que aún te siguen gustando mucho? Pues has llegado al sitio correcto.

Dolphin es un emulador de Gamecube y de Wii que tiene una amplia compatibilidad con el catálogo oficial de juegos en ambas plataformas. Inicialmente, este se desarrolló de forma cerrada al público, por el año 2003, y luego pasó a ser un proyecto de código abierto en el 2008. Ahora, en este 2022, puedes usarlo en tu Android y disfrutar todos esos increíbles juegos que dieron de qué hablar en las dos consolas.

Los 4 mejores trucos para mejorar el rendimiento de Dolphin en tu Android

Te traemos una recopilación de los 4 mejores trucos para mejorar el rendimiento de Dolphin en móviles Android de gama baja. ¿Te has cansado de los FPS bajos y de la lentitud al momento de jugar tus títulos preferidos de Gamecube o Wii? Entonces prueba estos trucos y verás que cambiará el panorama para ti:

trucos para mejorar el rendimiento de Dolphin

Instala Dolphin Ishiiruka

En vez de instalar la versión clásica del emulador, nosotros recomendamos descargar Dolphin Ishiiruka . Estamos hablando de una versión cuyo rendimiento es mucho más óptimo en los móviles de gama baja. Así que si consideras que tu teléfono es modesto, lo mejor que puedes hacer es usar Dolphin Ishiiruka para disfrutar a lo grande.

Esta versión no se encuentra en Google Play Store, por lo que tendrás que bajarla desde APK Combo. Aunque se trate de una fuente popular, es necesario destacar que siempre hay riesgos cuando descargas alguna app por fuera de Google Play. Si de igual forma estás dispuesto a probar, pulsa el enlace que se encuentra bajo estas líneas.

Descargar Dolphin Ishiiruka en APK Combo

Mejora el rendimiento de los juegos de Wii con esta configuración

¿Quieres que mejore el rendimiento de tus juegos de Wii? Ve a la configuración de la app, y busca la opción que dice GPU Texture Decoding. Actívala marcando la casilla y listo. Eso sí, al activarla y poner un juego de Gamecube la aplicación se cerrará, así que tienes que desactivarla cuando se te antoje jugar algún título de esta consola.  

Configura la batería de tu móvil

dolphin

Ve a los Ajustes de tu Android y busca el apartado de batería. Cuando te encuentres ahí, activa el interruptor de la opción Modo de máximo rendimiento. Esto aumentará notablemente los FPS de los juegos que vayas a disfrutar. Si por ejemplo antes corría a 30 FPS, después de hacer esta configuración subirá a 50 aproximadamente.

Ojo, debes tener en cuenta que este truco para mejorar el rendimiento de Dolphin en móviles de gama baja no funciona a la perfección en todos los dispositivos. Todo depende del móvil que tengas en tu poder, pero la mayoría de las veces te ayuda a lograr un cambio notable en la experiencia del emulador.

Mejora el sonido de la emulación

Si tienes problemas con el sonido de la emulación, acomodarlos es mucho más fácil de lo que imaginas. Solo pulsa el botón de la configuración mientras estás jugando y busca la opción Override Emulated CPU Clock Speed para que la actives. Luego baja el porcentaje de Emulated CPU Clock Speed y listo, eso hará que el sonido del juego funcione a la perfección.

Sin duda alguna, uno de los trucos para mejorar el rendimiento de Dolphin más sencillos y efectivos. ¡Pruébalo y saca tus propias conclusiones!

¿Con ganas de viciar un rato desde tu móvil? Échale un ojo a este artículo con los mejores 8 juegos Android para jugar con amigos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.