formatear el iphone 13

En septiembre de 2021, la familia iPhone 13 llegó al mercado para convertirse en objeto del deseo de millones de personas alrededor del mundo. ¿Tienes uno de estos en tu poder? Pues hoy te explicaremos cómo formatear el iPhone 13, 13 Mini y 13 Pro con botones. Así que si querías dejar tu móvil como nuevo, entonces has llegado al sitio correcto.

Formatear cualquiera de los modelos del iPhone 13 con botones no es difícil. Sin embargo, debes tener claro qué es lo que debes hacer para no cometer errores innecesarios durante el proceso. De igual forma, no necesitas tener grandes conocimientos de tecnología ni nada por el estilo para formatear tu iPhone.

Así puedes formatear el iPhone 13, 13 Mini y 13 Pro con botones

El proceso de formateo eliminará todos los datos que tengas en la memoria del móvil, así que tenlo en cuenta antes de sentir arrepentimiento por haber perdido algo. Sea como sea, esto es todo lo que debes hacer para formatear el iPhone 13, 13 Mini y 13 Pro con botones:

iphone 13 pro max
  • Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación de iTunes en tu ordenador.
  • Luego conecta el dispositivo al ordenador usando un cable USB.  
  • Pulsa rápido el botón de subir volumen y luego el de bajarlo.
  • Ahora mantén pulsados unos segundos los botones de bajar volumen y el de encendido/apagado. Apaga el smartphone deslizando la opción que ahí aparece.
  • Vuelve a pulsar de manera simultánea, durante algunos segundos, los botones de bajar el volumen y apagar el teléfono.
  • Cuando salga el logo de Apple en la pantalla, deja todavía presionados los botones hasta que se visualice el Modo DFU en la pantalla del iPhone.
  • Revisa el iTunes y verás un mensaje que dice “El modo de recuperación está activado en el teléfono».
  • Cuando aparezcan las dos opciones disponibles (Actualizar y Restaurar el teléfono), pulsa Restaurar y luego Restaurar y Actualizar.
  • Acepta los términos y condiciones para que empiece el proceso de formateo de tu iPhone 13, 13 Mini o 13 Pro. En el icono superior derecho puedes ver el estado de todo el proceso.

¡Listo! Este es el formateo que debes hacer cuando no recuerdes ni tu contraseña ni el código del iCloud. Aunque no sea difícil, tienes que ejecutar bien cada paso para que todo salga a la perfección. Tal como acabas de ver, es algo que se hace en menos de una hora.

Así puedes resetear iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro desde el menú

También puedes resetear tu iPhone 13, iPhone 13 Mii, iPhone 13 Pro y Pro Max desde el menú para dejarlo como recién salido de fábrica y el proceso es de lo más sencillo. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

iphone 13 mini
  1. Dirígete a los Ajustes de tu iPhone 13 desde la pantalla principal de apps.
  2. Baja hasta conseguir el apartado General.
  3. Cuando estés dentro del apartado General, baja y toca Transferir o restablecer el iPhone.
  4. Lo siguiente que debes hacer es pulsar Borrar contenidos y ajustes. Pura finalizar, pulsa Borrar ahora y tu iPhone 13 será formateado.

¡Ojo! Recuerda que si no tienes una copia de seguridad creada, vas a perder todo lo que tienes en tu iPhone 13, 13 Mini y 13 Pro. ¿Tienes inconvenientes con este móvil? Asegúrate también de echarle un ojo a este post con 7 problemas del iPhone 13, 13 Mini y 13 Pro con sus respectivas soluciones antes de formatear.

La verdad es que formatear el iPhone 13, 13 Mini y 13 Pro con botones no es difícil, pero es necesario que te informes correctamente antes de hacer el proceso. Como dicen por ahí: «guerra avisada no mata soldado».

Y a ti, ¿cuál te pareció el más sencillo entre estos dos métodos de formateo de iPhone 13?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.