¿Cuándo va a llegar Android 12 al Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro?

Aún son muchos los móviles que no han recibido Android 12, y los Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro son tan solo tres ejemplos de esto. Este trío de dispositivos fue lanzado con Android 10 en su momento, y ya a día de hoy cuenta con Android 11, por lo que están en la espera de la nueva actualización. Por suerte, se saben algunos detalles sobre el lanzamiento de Android 12 para estos dispositivos, y ahora los vemos.

Para empezar, los Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro sí recibirán Android 12. De igual forma, no se esperaba lo contrario, ya que tienen un hardware lo suficientemente capaz de ejecutar esta nueva interfaz de forma fluida y sin ningún tipo de problema. Además, como bien ya mencionamos arriba, fueron lanzados con Android 10, lo cual los asegura para recibir Android 12, pues las políticas de software de Xiaomi garantizan al menos dos actualizaciones grandes para cada móvil, tal y como hace la mayoría de los fabricantes de móviles.

Ahora bien, sobre cuándo cuándo va a llegar Android 12 a estos móviles, se espera que sea en agosto. Es decir, al momento de la publicación de este artículo, el próximo mes, que llega en unas pocas semanas. En conjunto, otros móviles también le abrirán la puerta a la actualización, ya que Xiaomi la liberaría a un grupo grande de modelos que, al igual que estos tres gama media, tampoco se han podido aprovechar de las bondades de Android 12 durante todo este tiempo.

En cuestión, el listado de teléfonos Xiaomi que recibirán Android 12, de acuerdo con MIUIes, incluyen a los Xiaomi Mi 11 y Mi 10 en todas sus variantes, los Redmi K40 y K30, los Redmi Note 10 Pro 5G y 10 5G, y otros móviles más.

Cómo resetear el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro con Hard Reset
Los Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro recibirán Android 12 en agosto

Eso sí, lo que aún no se sabe del todo es si en un primer momento recibirán una versión beta o estable, ya que, si bien se espera que Xiaomi lance una versión beta de Android 12 para los Xiaomi Redmi Note 9 y otros dispositivos en la mencionada fecha, en el pasado se ha caracterizado por lanzar solamente versiones estables a nivel global. Es en China y en algunos dispositivos de la región que suele probar sus versiones beta para luego publicarlas en su forma definitiva en el resto del mundo. Por ello, en lo que concierne a España, otros países de Europa y distintos continentes, solo estaría disponible Android 12 estable, lo cual sería una buena noticia, claro está, porque esto supone que estaría libre de errores de estabilidad.

Por otro lado, si bien es posible que agosto sea el mes en el cual se empiece a distribuir dicha actualización en unas pocas unidades, el lanzamiento definitivo podría llegar unas semanas después, lo que daría paso a que finalmente se libere del todo en septiembre. Lo otro a tener en cuenta es que no está del todo claro si la OTA llegará a estos tres móviles al mismo tiempo.

Sea lo que fuere, tendremos que esperar unos pocos días o, como mucho, unas cuantas semanas para saber bien qué es lo que sucederá con la actualización de Android 12 para los Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro, ya que, por fortuna, estamos a fin de julio.

redmi note 9 andoid 12

Ya, para finalizar, hay que mencionar que Android 12 será la última gran actualización de Android que estos móviles recibirán. Sin embargo, continuarán obteniendo actualizaciones pequeñas con sus respectivos parches de seguridad, mejoras de estabilidad y rendimiento, y diversas correcciones de errores, al menos durante un año más.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.