System UI se ha detenido o no responde, he aquí la solución 1

¿Te ha aparecido el famoso mensaje «System UI no responde» impidiendo que sigas disfrutando de la app que tenías abierta? Es todo un clásico entre los errores que puede presentar Android, y que puede deberse a varias causas.

Cuando aparece este mensaje en nuestro móvil, te da la opción de cerrar la app, esperar o enviar comentarios. Pero sabemos que esas acciones están muy lejos de solucionar este problema. Así que tendrás que intentar algunas posibles soluciones para que no vuelva a aparecer este error.

Cómo solucionar IU del sistema no responde

Cuando se presenta este error «System UI no responde» nos está indicando que hay un problema de incompatibilidad entre este proceso del sistema encargada de la interfaz del móvil con alguno de los ajustes o las apps que hemos instalado en el dispositivo.

A veces liberarnos del error es tan simple como reiniciar el móvil, pero no siempre funciona. Puede que nuestro dispositivo tenga algún proceso pendiente en el sistema, por ejemplo, algún archivo que no ha completado la descarga, que puede estar afectando el proceso normal.

Para corregir esto, podemos recurrir a la app que usamos para gestionar los archivos del móvil para realizar una limpieza en el dispositivo y liberar memoria. Por ejemplo, puedes usar Files de Google que identifica fácilmente los archivos basuras que ocupan lugar y pueden estar causando conflictos.

System UI se ha detenido o no responde, he aquí la solución 2

Otra causa de que se presente este error es que hayas instalado una app que esté generando conflicto. O puede que el conflicto lo que esté ocasionando su última actualización. Así que desinstala la última app que has instalado y vuelve a instalarla para descartar que haya algún problema en el proceso de instalación.

O puedes poner el móvil en Modo Seguro para ver si este error sigue apareciendo y así comprobar si se trata de incompatibilidad con una app o un conflicto en algún ajuste del sistema. Y un último detalle a verificar son las actualizaciones del sistema de Google Play. Revisa desde la app si tienes alguna actualización pendiente abriendo la app, pulsa sobre tu perfil >> Ajustes >> Información >> Versión de Play Store.

Por supuesto, siempre puedes llevar el móvil a fábrica para eliminar cualquier conflicto y no lidiar con estos errores. Pero antes de pasar por ese tedioso proceso, prueba con algunas de las opciones que mencionamos para solucionar el clásico error «System UI se ha detenido o no responde».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.