¿Va a actualizar a Android 12 el Samsung Galaxy A12?

Tras ser uno de los móviles calidad-precio más vendidos del año pasado y este 2022, son muchos los usuarios del Samsung Galaxy A12 que se preguntan si este recibirá Android 12 o no, ya que se trata de un móvil que tiene un buen tiempo en el mercado y, hasta ahora, se ha mantenido con Android 11. Por suerte, en esta ocasión hablamos de ello.

Android 13 está a la vuelta de la esquina, y aún son muchos los dispositivos que no cuentan con la más reciente versión de Android. El Galaxy A12 es uno de ellos, pero esto está por cambiar, ya que Samsung liberará la actualización de Android 12 para este móvil, algo que se esperaba, incluso, desde su lanzamiento, ya que este se lanzó a finales del 2020 con Android 10, lo que ya, de por sí, aseguraba que este móvil se hiciera con dos versiones grandes de Android, la 11 – que ya la tiene- y la 12, pues las políticas de soporte de actualizaciones de Samsung así lo garantizan.

Algunos de los otros teléfonos que se harán con esta actualización incluyen a los Galaxy A20s, Galaxy A22 5G, Galaxy M12, Galaxy A12 y Galaxy A03s, uno de los gama baja más baratos de la marca que, al igual que los otros modelos mencionados, se encuentran disponibles en España.

Ahora bien, sobre cuándo recibirá la OTA de Android 12, pues es algo que aún no se sabe con exactitud, aunque se esperaba que llegara este mes. Sin embargo, ya que existe la confirmación de que el teléfono se hará con la actualización, se espera que en el transcurso de los próximos días, antes de que finalice este mes de julio, empiece a ser distribuida en unas que otras unidades, para luego darle paso a la liberación total de la actualización para todas las unidades a nivel global. Si no es tan pronto, la actualización podría llegar en agosto o, más tardar, septiembre.

samsung galaxy a12

Por otro lado, hay que mencionar que Android 12 será la última gran actualización que recibirá el Samsung Galaxy A12. Sin embargo, luego de obtenerla, el dispositivo continuará obteniendo actualizaciones de mantenimiento, con correcciones de errores, parches de seguridad, mejoras del sistema, optimizaciones y poco más, al menos durante un año más.

¿Qué trae de nuevo Android 12 para el Samsung Galaxy A12?

Android 12, como bien ya señalamos, viene de la mano de la capa de personalización One UI 4.0 en los móviles Samsung. Por ello, el Galaxy A12 se hará con características que incluyen una interfaz renovada que se asemeja bastante a Material You de los Pixel, que adapta los colores de la interfaz en base a los del fondo de pantalla en cuestión. Gracias a esta característica, los widgets también son adaptativos y se mezclan mejor con la interfaz.

galaxy a12 actualización android 12

Por otro lado, OneUI 4.0 basado en Android 12 mejora la función de Pantalla encendida -también conocida como Always on Display-. Esta ahora se puede personalizar más, haciendo que, por ejemplo, se active solamente cuando lleguen notificaciones. Asimismo, supone varias mejoras en el apartado de seguridad y privacidad, al dar más control y acceso a los permisos de las aplicaciones. En este sentido, ahora también se puede configurar más aún el acceso a la ubicación por parte de las aplicaciones, haciendo que se muestre solo un aproximado de esta o la posición exacta en un momento dado.

Otro apartado que también mejora con Android 12 bajo One UI 4.0 es el fotográfico. La interfaz de la cámara cuenta con algunas modificaciones que hacen que la ubicación de distintas funciones y modalidades ahora sean más visibles. Además, el procesamiento de imagen ha sido retocado y mejorado a nivel de software, lo que, en teoría, debería hacer que las fotos sean mejores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.