cargar el iPhone 13 con carga rápida

El tiempo en el que se carga la batería de un móvil es importante a estas alturas de la vida en las que cada minuto cuenta. Por eso, hoy te diremos cuánto tardar en cargar el iPhone 13 con carga rápida y carga normal. Así que si querías saber con claridad cuál es la diferencia entre ambas maneras de cargar el dispositivo, entonces has llegado al sitio corecto.

El iPhone 13 llegó al mercado en el 2021 y, como de costumbre, ha obtenido grandes ventas en todas partes del mundo. No es un secreto que los buques insignia de Apple tengan un montón de seguidores en el planeta y que cuenten con las características necesarias para ofrecerte una experiencia móvil de lujo (sobre todo por la calidad de sus fotografías). Sin embargo, hay algunos que cargan más rápido que otros y la diferencia es realmente notable.

Cargar el iPhone 13 con carga rápida y carga normal: esto tarda

carga rapida

Descubre cuánto tarda cargar el iPhone 13 con carga rápida y con carga normal. Cada método de carga es distinto y la diferencia podría llegar a sorprenderte.

Se le llama carga rápida a un término muy usado en el marketing de cargadores, hace referencia a aquellos que pueden cargarse más rápido que el estándar actual de 5 vatios. Existen numerosas tecnologías que permiten estas altas velocidades, pero la industria no ha definido una terminología específica para englobarlas.

Cuando usas la carga rápida, la carga se produce en dos fases. Durante la primera fase, un mayor voltaje incrementa la tasa de carga y aquí los cargadores de carga rápida hacen su magia para aumentar el flujo de corriente. Al momento en el que la batería se haya cargado casi por completo, el cargador disminuirá el voltaje para evitar sobrecalentamientos o sobrecargas. Gracias a ello, puedes tener la seguridad de que tanto tu smartphone como tu cargador estarán sanos y salvos.

Ten en cuenta que Apple no incluye el cargador del iPhone 13 en su caja, así que tendrás que comprarlo por separado. Con un cargador de carga lenta de 5w, el iPhone 13 podría tardar unas tres horas en cargarse por completo (lo cual podría ser demasiado tiempo para muchos. Si eres de los que carga su teléfono de noche no tendrás problemas, pero si tienes algo de prisa la carga rápida será mejor para ti.

iphone 13 carga

Al usar un cargador de cargar rápida, tu iPhone 13 estará cargado por completo en más o menos una hora. Tal como debes estar imaginando, la carga rápida es notablemente mucho más veloz que la carga lenta.

Pero aunque los sistemas de carga rápida te permitan conseguir un alto porcentaje de batería en poco tiempo, no siempre será necesario. Es probable que no te importe mucho cuanto tarde en cargar, pero la carga lenta es mejor si lo que buscas es cuidar la vida útil de la batería de tu iPhone 13. ¿Por qué? Porque degrada menos las células internas, no somete la batería a estrés y tampoco calienta demasiado sus componentes internos. Todo depende de ti y de lo que necesites en determinados momentos, pero hay diferencias muy marcadas entre un tipo de carga y otra.

Desde el iPhone 8 en adelante, los móviles de Apple han podido aprovechar las bondades de la carga rápida. Además, el número de dispositivos habilitados con tecnología de carga rápida está creciendo día tras día. Sin embargo, esto no quiere decir que sea mejor usarla ya que tiene ciertas desventajas.

Por otro lado, te invitamos a ver esta comparativa entre el iPhone 13 y el iPhone 14 para que sepas cuáles son sus principales diferencias. De esta forma podrás saber si vale la pena comprar el nuevo iPhone o quedarte con el que tienes en tu poder.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.