bateria en ios 16

La actualización de iOS 16 es oficial y ya está llegando a todos los dispositivos Apple compatibles durante estos días. Sin embargo, existen varias dudas en cuanto a su rendimiento y esto es bastante normal cuando llega una nueva versión del sistema operativo. Un claro ejemplo es la batería en iOS 16, razón por la que hoy te diremos cómo se comporta en el iPhone.

La nueva versión de iOS ya es oficial y se puede activar en cualquiera de los dispositivos compatibles. Esta nueva versión ha estado en fase beta durante todo el verano, desde que fue presentada en la pasada WWDC 2022 de junio. Pero ahora, podrás saber a ciencia cierta cómo es el funcionamiento de la batería en cualquier dispositivo con iOS 16.

Así se comporta la batería en iOS 16

comportamiento bateria ios 16

Te explicaremos cómo se comporta la batería en iOS 16. De esta forma, tendrás la oportunidad de sacar tus propias conclusiones y asegurarte de que actualizar el dispositivo sea la mejor opción para tu iPhone. ¿Te preocupa el rendimiento de la batería en el iPhone tras actualizarlo con iOS 16? Entonces échale un ojo a toda esta información.

Algunos usuarios de iOS 16 aseguran que no ofrece malos resultados en cuanto a la autonomía se refiere. Sin embargo, parece que la actualización gasta muchísima batería en algunos dispositivos mientras que en otros no lo hace tanto. Sea como sea, en la mayoría de los casos se consume más batería con iOS 16 que con iOS 15. Tal como debes estar imaginando, esto pudiera llegar a ser un problema.

Eso sí, esto es bastante aleatorio y no te recomendamos basarte en experiencias ajenas. Pero si la autonomía es un apartado relevante para ti, piénsalo un par de veces antes de ponerte a actualizar tu iPhone con iOS 16.

Porcentaje de batería

Dejando a un lado el rendimiento, es necesario destacar que la actualización de iOS 16 te permite ver el porcentaje de batería. Una característica que fue removida desde el iPhone X en adelante, ya que solo podía verse esta información al abrir el centro de control. Pero ahora, iOS otorga la posibilidad de que puedas ver esta información del porcentaje de la batería dentro del icono.  

ios 16 bateria

¿Cómo se hace? Pues una forma de a través del Widget. Primero despeja un poco el espacio del escritorio de inicio, dejando pulsado sobre el mismo y luego tocando el botón + de la parte superior izquierda cuando se abra el modo de edición. Ahí aparecerá un buscador, busca el apartado de Batería y podrás añadir el widget del estado de batería para tenerlo siempre presente.

La otra manera de hacerlo es a través de la barra de estado. Para lograrlo, dirígete a los Ajustes de tu iPhone, luego entra en Batería y marca la opción Porcentaje de batería para que el icono superior de la pantalla empiece a mostrar el porcentaje de energía restante en la batería de tu iPhone. ¡Ya está! Esto es todo lo que debes hacer para ver el porcentaje de batería en tu iPhone con iOS 16.

Debes tener en cuenta que si tienes un iPhone con notch podrás usar esta característica de iOS 16 al menos que tengas un iPhone X3, iPhone 11, iPhone 12 mini o iPhone 13 mini. Lamentablemente, estos dispositivos no son compatibles con dicha función.

Puede que parezca un tema de tamaño de pantalla, pero no lo es. El iPhone 11 de 6,1 pulgadas tiene una pantalla más grande que la del iPhone X (5.8”).  En cuanto a los modelos con Touch ID como el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone SE (2020) y iPhone SE (2022), también podrás ver el porcentaje desde la barra de estado.

¿Quieres disfrutar de todo lo que la nueva versión del sistema operativo tiene para ti? Entonces échale un ojo a este artículo que explica como forzar la actualización de iOS 16.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.