poner clave a Messenger en iPhone

Son muchas las personas en el mundo que al igual que tú, hacen lo necesario para mantener sus vidas privadas lejos de miradas ajenas. Si te has sentido identificado, entonces te interesará descurbrir cómo poner clave a Messenger iPhone en iOS 15 y 16. De esta forma, tus conversaciones en esta plataforma no podrán ser leídas por ninguna persona sin tu absoluto consentimiento.

Messenger es una popular herramienta que permite a los usuarios de Facebook enviar mensajes entre sí. Esta tiene también te  permite hacer llamadas de voz y videollamadas tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo. Gracias a todas estas y más de sus virtudes, nadie en su sano juicio quisiera que su cuenta cayera en las manos equivocadas, independientemente de cuáles sean las razones.

Descubre cómo poner clave a Messenger en iPhone

Échale un ojo a este tutorial que explica cómo poner clave a Messenger en iPhone tanto en iOS 15 como en el 16. Después de que tengas protegida tu cuenta, sentirás una tranquilidad en el pecho que te llenerá de seguridad.

El sistema operativo iOS no ofrece una forma nativa para que puedas poner contraseñas individuales a las aplicaciones que tienes instaladas. Sin embargo, te permite bloquear la app con Face ID de la siguiente manera:

face id messenger
  1. Abre la aplicación de Facebook Messenger en tu iPhone con iOS 15 o 16 y pulsa el icono de perfil de usuario.
  2. Ve a la sección de Privacidad.
  3. Dentro del apartado de privacidad verás la opción Bloqueo de app que está desactivada por defecto.
  4. Entra en donde dice Bloqueo de App y pasa el interruptor de Requerir Face ID.

¡Ya está! Así puedes bloquear Messenger en tu iPhone. De ahora en adelante, se te pedirá tu contraseña o Face ID para desbloquear Messenger. Eso sí, ten en cuenta que podrás seguir respondiendo mensajes desde las notificaciones y atendiendo llamadas cuando Messenger esté bloqueado. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso sencillo que se hace en cuestión de Instantes.

Bloquear Messenger con contraseña

iphone

Otra forma de utilizar la contraseña en Messenger es con una función de acceso a las aplicaciones que se base en el tiempo límite para el bloqueo automático. Esta también resulta una vía fácil para  poner clave a Messenger a los iPhone con iOS 15 o iOS 16.

Lo primero que tenemos que hacer para establecer la clave de acceso es entrar a la Cofiguración de tu iPhone. Ahora coloca en el buscador la opción Tiempo de Uso y selecciona la función Límites de uso de apps. Elige Messenger entre todas las aplicaciones y selecciona un minuto de tiempo. Al hacer esto, tras pasar  60 segundos de inactividad el móvil solicitará de nuevo la clave de acceso.

Aplicaciones de terceros

Existen un montón de aplicaciones de terceros en App Store que también podrían ayudarte a poner clave en Messenger en un iPhone que tenga iOS 15 o iOS 16. Sin embargo, no todas son lo suficientemente efectivas y algunas no van a cumplirte como seguramente estás imaginando. Por ello, te recomendamos descargar App Lock, Hide App & Lock Apps en App Store.

Esta herramienta cuenta con muchas características de élite, la principal es el bloqueo de aplicaciones que te permitirá poner clave a Messenger, pero también te otorga la grandiosa posibilidad de ocultar aplicación. Además, te ayudará a administrar todos tus documentos y tu información confidencial con una contraseña separada que solo tú conoces.

¿Te has dado cuenta? Hay varias maneras de poner clave a Messenger en un iPhone que tenga iOS 15 o iOS 16. Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con 5 posibles soluciones si la batería de tu iPhone con iOS 16 está durando menos. ¡Sácale todo el provecho!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.