opciones de desarrollador

Por si no lo sabías, existe una forma de aprovechar al máximo el funcionamiento de un móvil y lamentablemente no todos los usuarios conocen. Debido a ello, hoy te explicaremos 5 opciones de desarrollador para mejorar el rendimiento en Android en 2022. Así que si querías sacarle todo el jugo a ese dispositivo que tienes en tu poder, entonces has llegado al sitio correcto.

Las opciones de desarrollador son un menú oculto que tiene una larga lista de ajustes muy interesantes. Aunque muchas veces pasan inadvertidas, estas opciones pueden llegar a aumentar notablemente el rendimiento de cualquier móvil Android. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

5 opciones de desarrollador que mejorarán el rendimiento de tu móvil

Échale un ojo a estas 5 opciones de desarrollador que mejorarán el rendimiento de tu Android. Si quieres activarlas, ve a los Ajustes, información del dispositivo y pulsa siete veces sobre el número de compilación. Tras hacer eso, probablemente tengas que poner el PIN de tu móvil (en el caso de que lo uses) y luego aparecerá un mensaje indicándote que ya eres desarrollador. Luego vuelve atrás y en la lista de Ajustes aparecerá un nuevo apartado que se llama Opciones de desarrollo u Opciones del programador dentro del apartado sistema. Cuando hagas todo estos estos pasos, podrás aprovechar cualquiera de las opciones que te presentaremos a continuación:

Acelerar animaciones

5 opciones de desarrollador para mejorar el rendimiento en Android en 2022 1

Acelerar las animaciones en tu Android es una gran forma de mejorar el rendimiento y la velocidad del dispositivo. Para hacerlo, activa los Ajustes de desarrollador y entra a las opciones. Al entrar, busca Escala de animación de transición, pulsa Escala de animación de ventana y Escala de duración de animación. En este punto, cambia el valor establecido en 0.1x a 0.5x y listo. Ahora las animaciones de tu dispositivo serán más rápidas y el rendimiento será notablemente mejor.

Limitar aplicaciones en segundo plano

limitar aplicaciones segundo plano

Esta función de desarrollador limita las aplicaciones en segundo plano con la intención de ahorrar memoria RAM y aumentar el rendimiento general del equipo. Sin duda alguna, estamos hablando de una de las mayores bondades que ofrece el modo desarrollador.

Permanecer activo

Otra interesante función de desorrollador es la de Permanecer activo. Como su nombre lo indica, esta hace que la pantalla del móvil se mantenga encendida y no se apague aunque haya pasado el tiempo establecido en la configuración. En esas ocasiones en las que se amerite tener la pantalla activa, es una solución sencilla y rápida.

Reduce el consumo de batería

datos moviles rendimiento

Hay un ajuste entre las opciones de desarrollador/programador que puede extender de forma notable el rendimiento de la batería. Este se basa en desconectar la conexión a redes móviles cuando estás usando WiFi. Entra en las opciones desarrollador y desactiva Datos móviles siempre activo  en el caso de que se encuentre activado.

Forzar MSAA 4x: una función oculta que otorga potencia al dispositivo

Existe una función de desarrollador en Android que pasa desapercibida y mejora el rendimiento del móvil. Esta se llama Forzar MSAA 4x y hace que el procesador aproveche mucho mejor su potencia en gráficos exigentes. Tal como debes estar imaginando, resulta excelente para disfrutar los juegos móviles más exigentes.

Aunque la diferencia no sea abismal, es capaz de exprimir más al procesador en móviles con poca potencia. Cuando un móvil sufre problemas de moverse por la interfaz o abrir apps, esta función lo soluciona.

Y si quieres sacarle el máximo provecho a tu dispositivo, échale un ojo a este artículo con 6 trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en tu móvil Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.