móvil Motorola

Al igual que tú, existen muchos usuarios de Android que siempren busca la manera de llevar a otro nivel la experiencia con sus móviles. Por ello, hoy te explicaremos 15 trucos que debe probar en tu móvil Motorola este 2023. Así que si querías sacarle todo el provecho a un dispositivo de esta marca, entonces has llegado al sitio correcto.

Motorola es una empresa que tienes más años que cualquier otra en el negocio de los teléfonos. Por si no lo sabías, estamos hablando de una marca que nació en el año 1928 y que en 1984 puso a la venta el primer móvil de la historia: el legendario Motorola DynaTAC 8000X. Ahora, en este 2023, varios dispositivos cuentan con todo lo necesario para tu día a día y podrás aprovecharlos al máximo con estos consejos.

Los mejores 15 trucos para probar en tu móvil Motorola

motorola edge 30

Échale un ojo a estos 15 trucos que debes probar en tu móvil Motorola este 2023 para que puedas mejorar notablemente tu experiencia Android a lo largo del año. Hay de distintos tipos y para todos los gustos, utiliza el que más llame tu atención y listo:

Expande la memoria RAM

La memoria RAM base de tu móvil Motorola se puede expandir hasta 1 GB adicional al utilizar el almacenamiento interno, lo cual resulta útil si eres de los que usa varias aplicaciones a la vez. Solo ve a la sección de Sistema en la configuración general y toca Desempeño, luego pulsa Extensión de memoria y habilita dicha herramienta en caso de que esté inactiva.

Modo de ahorro de batería

Existen situaciones en las que la batería de tu teléfono está increíblemente baja y necesitas usar el móvil por cualquier razón. Cuando pases por una situación similar, asegúrate de seguir estos pasos para activar el modo de ahorro de batería y alargar su duración en cuestión de segundos:

  • Ve a la Configuración de tu móvil.
  • Busca y elige la pestaña Batería.
  • Toca Battery Saver.
  • Activa la Solución de bajo consumo al tocar el conmutador.

Visualiza las pestañas en Chrome

Si estás usando Google Chrome, hay una manera de acceder a todas las pestañas usando el botón que aparece entre la barra de búsqueda y el botón de opciones. Ten en cuenta que esta no es la única manera, pues también puedes deslizar desde la barra de búsqueda hacia abajo para acceder al menú de pestañas de Chrome y tenerlas todas a la vista.

Solicita ayuda en Moto Care

motorola-edge-30-pro-tuexpertomovil

Si en algún momento de la vida llegas a sufrir algún problema con tu móvil Motorola que no puedes resolver, puedes utilizar Moto Care para solucionarlo. Se trata de una aplicación instalada en los móviles de Motorola que te permite comunicarte directamente con el equipo de soporte de la empresa a través de chat o llamada telefónica. ¡Guerra avisada no mata soldado!

Transmite en una pantalla más grande

Si empezaste a ver una serie o algún video en tu teléfono que quisieras disfrutar en una pantalla más grande, puedes hacerlo de forma sencilla. Solo localiza el ícono de transmisión en la ventana de reproducción y elige tu TV compatible en cuanto aparezca. Este símbolo también se encuentra en el panel de ajustes rápidos cuando deslizas hacia abajo la pantalla principal.

Usa diferentes gestos

Uno de los mejores trucos de los móviles Motorola son los gestos. ¿Por qué? Porque puedes hacer cosas como agitar el móvil para encender la lámpara o tomar un screenshot al colocar tres dedos sobre la pantalla. Si quieres conocer todas las posibilidades, abre la app de Moto y desplázate hasta el apartado de Gestos. ¡Todo depende de ti y de los gestos que quieras usar!

Activa el modo Dolby Audio

Aumenta el rendimiento del sonido de tu Motorola con el Modo Dolby Audio. Sigue los siguientes pasos y verás la diferencia de contar con un sonido más profesional.

  • Abre la barra superior.
  • Ubica y elige Dolby Audio.
  • Haz clic en el icono para activar la función.

También puedes abrir la configuración, bajar y meterte en la sección de sonido. Ahí tendrás que elegir Dolby Audio para activarlo deslizando el conmutador hacia la derecha. Después de hacer esto, queda de tu parte personalizar el sonido según tus propias preferencias.

Protege tu vista

motorola-edge-s-03

Utiliza el modo de protección ocular para reducir automáticamente la cantidad de luz que emite tu Motorola en la noche:

  • Métete en la Configuración.
  • Entra en Pantalla.
  • Elige la segunda pestaña que es Night Light.
  • Toca Activar ahora y habilita este modo de forma inmediata.

¡Listo! Si quieres establecer alguna regla automática toca Programar y ajusta este truco de Motorola según tus necesidades. Ideal para las personas que usan mucho su móvil durante la noche.

Controla la reproducción con la pantalla apagada

Existe una manera de cambiar la música que escuchas con la pantalla apagada. Métete en la sección de Sonido y vibración y abre la pestaña de Opciones de pestaña dentro de la configuración general para luego pulsar Controles multimedia. Ahí verás cómo hacer esas acciones con los botones de volumen y habilitarla cuando gustes. Un truco de Motorola fácil y rápido.

Invierte los colores

Otro truco de Motorola muy eficaz para ahorrar batería. Estamos hablando de la inversión de color, un modo que intercambia los valores de color haciendo que el texto negro en una pantalla blanca se convierta en texto blanco dentro de una pantalla negra:

  • Métete en la Configuración.
  • Toca Pantalla.
  • Baja hasta conseguir la pestaña Inversión de color y haz clic en el conmutador para habilitarlo.

¡Ya está! Así es como se habilita el modo oscuro en Motorola.

Accede a Google Search/Now

Puede acceder a Google Now o Google Search desde cualquier aplicación usando los botones virtuales. El botón de Home sirve para ello: pues en lugar de pulsar una vez para ir al menú inicial, mantenlo pulsado y se mostrará un semicírculo con el botón de Google en el extremo superior. Solo necesitas deslizar hacia el botón de Google para tener acceso directo al buscador.

Porcentaje de batería

motorola-edge-30-pro-portada

Muchos usuarios de Android se sienten más cómodos al tener el porcentaje de batería del móvil en la parte superior de la pantalla, no solo el ícono. ¿Identificado? Entonces toca la sección de batería dentro de la Configuración y habilita la casilla de Porcentaje de batería en el menú que se desprende. ¡Pan comido!

Características de accesibilidad

Activa las características de accesibilidad cuando necesites ampliar algún detalle, aumentar la velocidad y el rendimiento de tu Motorola, apagar las animaciones o acelerar tu teléfono inteligente siguiendo estos pasos:

  • Empieza entrando en la Configuración.
  • Luego ve al final de la lista y elige Accesibilidad.
  • Selecciona Ampliación y actívala tocando el conmutador. Ahora podrás ampliar las cosas con solo tocar dos veces la pantalla rápidamente.
  • Luego, regrese a Accesibilidad y selecciona Eliminar animaciones.

Quita Google Discover

Si no te gusta la sección de noticias que aparece cuando deslizas hasta la última pantalla del lado izquierdo, puedes quitarla cuando quieras. Esta se llama Google Discover y se elimina pulsando un área libre de la interfaz y eligiendo la alternativa de Configuración de pantalla principal. Luego toca Acceso mediante deslizamiento y en la ventana flotante marca la casilla Ninguno. ¡Ya está! Solo debes hacer esto para que Google Discover no se muestre más.

Activa las opciones de desarrollador

Las opciones de desarrollador te permiten configurar tu Motorola con trucos ocultos que seguro desconocías. Para activarlas, ve a los Ajustes y busca la sección llamada Acerca del teléfono. Ahora ve a Número de compilación, y pulsa repetidas veces hasta que te diga que tienes acceso a las opciones de desarrollador. Tras hacer esto, encontrarás estas opciones en el menú de Ajustes, en el mismo lugar en el que estaba la sección Acerca del teléfono.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo cambiar los tres botones de abajo en un móvil Motorola. ¡Lleva la personalización al máximo!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.