Recuperar fotos borradas en Xiaomi: 5 trucos que debes probar en 2023 1

¿Has perdido fotos que tienes en tu móvil Xiaomi? ¿Tus fotos ya no aparecen en la galería del móvil? Puede que haya sido un accidente, o te hayas arrepentido de borrarlas del móvil.

Recuperar contenido que hemos eliminado siempre se convierte en un dolor de cabeza, y puede que ya lo des por perdido. Pero no te preocupes, que hay algunos trucos que puedes tener en cuenta para recuperar las fotos borradas en Xiaomi.

Busca las fotos borradas en la papelera de la Galería

Cuando borras una fotografía, captura de pantalla, vídeo o cualquier imagen de la galería de tu móvil Xiaomi, no desaparece para siempre.

Si bien ya no verás las fotos o imágenes en el apartado de Cámara o en el álbum correspondiente, siguen estando disponible por un tiempo limitado. Sí, en la papelera de la Galería. Así que a menos que hayas borrado de forma manual todo el contenido de la papelera, seguirán estando las fotos que has eliminado en los últimos 30 días.

Recuperar fotos borradas en Xiaomi: 5 trucos que debes probar en 2023 2

Para ir a la Papelera de la Galería en tu móvil Xiaomi y recuperar las fotos eliminadas solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la app Galería y desplázate a la pestaña «Álbumes»
  • En la parte inferior encontrarás «Papelera» entre las opciones para gestionar las fotos, así que entra a este apartado para ver todos los elementos eliminados
  • Solo resta seleccionar las fotos eliminadas que quieres recuperar y pulsa sobre «Restaurar».

Siguiendo estos pasos verás que las fotos regresan a la Galería del móvil, ya sea en «Cámara» o en el álbum donde estaban originalmente antes de eliminarlas.

Usa Google Fotos para recuperar las fotos eliminadas en el móvil

Si tienes instalada la app de Google Fotos en tu móvil, y has activado la copia de seguridad para todas las fotos que pasan por la galería, no tendrás que preocuparte. Aunque hayas borrado las fotos en el móvil, seguirán estando disponible en tu cuenta de Google Fotos

Así que abre la app de Google Fotos y ve al apartado de Biblioteca para ver todas las fotos con copia de seguridad, o puedes recorrer cada una de las colecciones creadas a partir de las imágenes guardadas en tu móvil. Recuerda que la app tiene una variedad de filtros que permiten encontrar cualquier fotografía en segundos.

Recuperar fotos borradas en Xiaomi: 5 trucos que debes probar en 2023 3

¿Y  si has eliminado las fotos también en Google Fotos? Tal como sucede con la galería del móvil, Fotos tiene una papelera que guarda por 60 días todo el contenido que eliminamos de nuestra cuenta. Para recuperar las fotos que has eliminado, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Google Fotos y desplázate a la pestaña «Biblioteca»
  •  Pulsa sobre Papelera y elige las fotos que deseas recuperar
  • Una vez que terminas con la elección pulsa sobre «Restaurar»

Usamos Google Fotos como ejemplo, pero puedes aplicar esta dinámica con cualquier otra app que permita realizar una copia de seguridad de las fotos y vídeos de tu móvil. Por ejemplo, OneDrive, Dropbox, Amazon Fotos, entre otros.

Usa apps para recuperar las fotos borradas en el móvil (sin root)

Si las fotos eliminadas ya no están en la Papelera de la Galería, y tampoco tienes una copia de seguridad en algún servicio online, solo te queda intentar con herramientas que te ayuden a recuperar ese contenido.

Hay muchas apps que realizan este trabajo en el móvil, aunque la elección dependerá de una serie de factores. Por ejemplo, la mayoría necesitará tener acceso root para poder realizar este proceso, escanear tu móvil y recuperar las fotos eliminadas.

Pero no te preocupes, que hay algunas opciones que puedes tener en cuenta y que son fáciles de usar. Por ejemplo, una de las más conocidas es DiskDigger. Esta app te ofrece dos opciones para recuperar las fotos eliminadas: un escaneo sin rootear analizando solamente las versiones en caché, o un escaneo completo por la memoria interna del móvil, pero será necesario que el móvil esté rooteado.

Si optas por un escaneo sin root debes tener en cuenta que recuperarás una copia de menor resolución de tus fotografías eliminadas. En la mayoría de los casos, no será la foto original, sino que verás una miniatura.

Recuperar fotos borradas en Xiaomi: 5 trucos que debes probar en 2023 4

Para que veas cómo es el proceso al usar una app para recuperar fotos sin root, vamos a a repasar los pasos usando DiskDigger:

  • Abre la app y pulsa sobre «Comenzar el escaneo de fotos» en el apartado «Escaneo básico»
  • Deja que la app realice el proceso de escaneo hasta que diga que ha finalizado
  • Cuando termina el proceso, elige  las fotos que deseas recuperar
  • Y como último paso, tendrás que especificar cómo quieres guardarlos

La mayoría de las apps siguen los mismos pasos, pero presta atención ya que será necesario que des algunos permisos en el móvil para su funcionamiento.

Recupera fotos eliminadas del móvil con apps (con root)

Si tienes root, entonces puede que aumenten tus posibilidades de recuperar las fotos eliminadas del móvil. Por supuesto, tienes que buscar una app de confianza para realizar este proceso, ya que estarás dando permisos importantes en el móvil.

Siguiendo con el ejemplo de DiskDigger, puedes realizar este proceso siguiendo los mismos pasos que mencionamos antes, pero eligiendo la opción «Escaneo completo«. Esto le dará libertad para buscar dentro de la memoria interna del móvil.

Puede elegir la partición que deseas escanear, o puedes usar solo las opciones predeterminadas de la app si no estás seguro. Un detalle a tener en cuenta es que aún dando todos los permisos con acceso root, no hay garantías de que vayas a recuperar las fotos, ya que depende de varios factores.

Sin embargo, encontrarás algunas ventajas usando root en esta app. Por ejemplo, a diferencia del modo básico, solo te mostrará las fotos eliminadas en el escaneo, y no todas las que tienes en el móvil. Y por otro lado, podrás recuperarlas en su tamaño original.

Ten en cuenta que usamos esta app, a modo de ejemplo, para veas cómo es el proceso, pero puedes elegir cualquier app de confianza para recuperar las fotos eliminadas.

Usa el PC para recuperar las fotos borradas de la tarjeta microSD del móvil

Si las fotos borradas en tu Xiaomi están guardadas en tu tarjeta SD no necesitas complicarte con apps que piden root, ya que puedes recuperarlas usando tu PC.

Solo necesitas tener un aplicación o programa para recuperar archivos eliminados en tu PC o portátil. Y por supuesto, desmontar tu tarjeta SD del móvil y conectarla al equipo. Hay muchas aplicaciones que nos permiten realizar este trabajo, pero como ejemplo vamos a usar Recuva desde un equipo con Windows 11.

Una vez que tienes instalada Recuva en tu PC, y la tarjeta SD conectada, solo sigue estos pasos:

  • Inicia el Asistente de recuperación de Recuva
  • Elige el tipo de datos que deseas recuperar. En este caso, «Imágenes»
  • Específica la ubicación del archivo. Es decir, elige la tarjeta microSD como la ubicación para buscar las fotos eliminadas.
  • Puede ser un escaneo integro en la tarjeta o seleccionar un lugar específico.
Recuperar fotos borradas en Xiaomi: 5 trucos que debes probar en 2023 5
  • Una vez que termina el proceso, selecciona las fotos que deseas recuperar
  • Y como último paso, elige dónde guardar las fotos recuperadas, ya sea en la tarjeta o en tu equipo Windows
Recuperar fotos borradas en Xiaomi: 5 trucos que debes probar en 2023 6

De esa manera, podrás recuperar las fotos eliminadas en la tarjeta microSD que tienes en el móvil usando el PC. Por supuesto, Recuva no es la única opción disponible, así que puedes buscar la alternativa que te resulte más conveniente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.