cambiar el nombre del Bluetooth en Xiaomi

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único de usuario al que le gusta personalizar hasta el último detalle de su móvil. Por ello, hoy te explicaremos cómo cambiar el nombre del Bluetooth en Xiaomi con este truco. Así que si querías modificar este aspecto en tu teléfono inteligente, entonces has llegado al sitio correcto.

Aunque el Bluetooth tenga una enorme cantidad de usos, el nombre con el que se identifica tu smartphone al establecer sincronizaciones podría generar molestias. ¿Por qué? Porque si no es lo suficientemente explicativo, hasta tú mismo pudieras confundirte en el momento en el que te toque usarlo.  

Así puedes cambiar el nombre del Bluetooth en Xiaomi

Échale un ojo a este tutorial que explica cómo cambiar el nombre del Bluetooth en Xiaomi. Esto será muy útil para esos momentos en los que tengas que compartir archivos y no seas capaz de distinguir el tuyo porque existen otros con nombres similares. También hay otros motivos en los que es necesario tener un nombre claro para poder trabajar de forma eficiente y rápida. Además, estamos hablando de un proceso sencillo que completarás en pocos minutos tras seguir estos pasos:

cambiar nombre bluetooth xiaomi
  • Lo primero que debes hacer es meterte en la Configuración de tu móvil.
  • Ahora busca el apartado de Bluetooth.
  • Una vez dentro, toca la opción que dice Nombre del dispositivo.
  • Al hacer esto, llegarás a la sección de Renombrar teléfono en la que podrás cambiar el nombre del Bluetooth en Xiaomi.

¡Ya está! Eso es todo el proceso que debes hacer para cambiar el nombre del Bluetooth en Xiaomi. ¿Te has dado cuenta? Los pasos son muy sencillos y en pocos minutos (quizás segundos) habrás completado tu objetivo. De ahora en adelante, podrás reconocer rápidamente el nombre de Bluetooth de tu dispositivo y evitar confusiones con algún otro móvil.

Ten en cuenta que estos son los mismos pasos que debes seguir para modificar el nombre en otros teléfonos y tablets con Android. Es cierto que dependiendo de la capa de personalización varía un poco, pero casi siempre es un proceso idéntico. ¿Qué quiere decir esto? Pues que esta explicación también se aplica para otros móviles que no sean de marca Xiaomi.  

También debes tener claro que aunque cambies el nombre de Bluetooth de tu Xiaomi, no perderás ninguna de las sincronizaciones guardadas porque estas dependen del número de MAC que identifica al chip que hay en tu terminal. Gracias a ello, no tendrás que volver a conectar tu smartphone al Bluetooth del coche o a los auriculares inalámbricos que sueles usar para escuchar tus canciones preferidas.

bluetooth-1

No es un secreto que el Bluetooth sea una tecnología de comunicación inalámbrica que permite la transmisión de datos de corto alcance entre dos dispositivos digitales. Se trata de una conexión inalámbrica, uno a uno, que utiliza ondas de radio de banda de 2.4 GHZ. Gracias al Bluetooth, puedes conectar tu móvil a unos altavoces para escuchar a todo volumen tu música preferida sin necesidad de cables. Eso sí, ten en cuenta que la tecnología inalámbrica Bluetooth funciona en un rango aproximado de 10 metros.

Y sí. La verdad es que cambiar el nombre del Bluetooth en Xiaomi es un proceso fácil, rápido y que no te causará dolores de cabeza de ningún tipo. Cuando termines de hacerlo, seguramente te sorprenderás porque lo más probable es que hayas pensado que sería difícil. Tras completar este sencillo proceso, siempre podrás reconocer a tu móvil entre todas las conexiones de Bluetooth disponibles que estén disponibles en ese momento.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 14 durante el mes de enero. ¡Revisa si el tuyo es alguno de los afortunados!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.