Qué novedades trae One UI 5.1

Samsung es una de esas empresas que hace todo lo que está a su alcance por mantener a sus móviles actualizados con nuevas funciones que mejoren la experiencia. Y en esta oportunidad, te diremos qué novedades trae One UI 5.1 a tu móvil Samsung y cuándo sale esta actualización. Así que si tienes a un móvil de esta popular marca surcoreana en tu poder, entonces has llegado al sitio indicado.

One UI es el nombre de la capa de personalización basada en Android creada por Samsung Electronics para sus smartphones. Esta llega con el objetivo de facilitar el uso de los dispositivos más grandes y hacerlos más atractivos visualmente. Estamos hablando de una interfaz capaz de modificarse para coincidir con los colores de tu móvil y otorgarle un estilo llamativo. One UI fue presentada en el año 2019 junto al Galaxy S10, los Galaxy Buds y el Galaxy Fold.

Todas las novedades que trae One UI 5.1 a tu móvil Samsung

one ui 5.1

Échale un ojo a todas las novedades que trae One UI 5.1 a tu móvil Samsung y descubre las nuevas funciones que podrás aprovechar con esta actualización. Sin duda alguna, se trata de una bendición para quien tenga un dispositivo de esta marca. ¡Revisa y saca tus propias conclusiones!

Al parecer, todo apunta a que el enfoque de esta actualización consiste en llevar los elementos táctiles de UI/UX a la parte inferior de la pantalla. Gracias a ello, se facilita el uso de los teléfonos grandes de Samsung con una mano. Tal como debes estar imaginando, es una característica muy positiva para los usuarios de móviles cuyas pantallas son muy grandes.

Ten en cuenta que One UI 5.1 no es más que una actualización de One UI 5.1. Esto quiere decir que las nuevas características de One UI 5 estarán disponibles para los usuarios de teléfonos Samsung a tavés de One UI 5.1. ¿Qué significa esto? Pues que las características de One UI 5.1 son muy parecidas a One UI 5.

Eso sí, las funciones de pantalla dividida y multitarea recibieron mejoras significativas en comparación a One UI 4.1.1. Ahora las aplicaciones se pueden colocar en una ventana flotante simplemente manteniendo presionado y arrastrando un icono desde el menú reciente.

Aún no queda totalmente claro cuáles serían todas las nuevas características de One UI 5.1 Sin embargo, hablo hace meses que reservaba algunas opciones de personalización de la pantalla de bloqueo para esta actualización de su capa de personalización, que estará basada en Android 13 (al igual que One UI 5.0). La empresa podría implementar un nuevo diseño de widget en el reproductor multimedia dentro del área de notificaciones, gesto de retroceso predictivo, duplicación de pantalla parcial y mejoras en la barra de tareas.

android 13

De igual forma, queda esperar un anuncio oficial por parte de Samsung para conocer todas las novedades con exactitud. Sea como sea, ya puedes tener ua idea de cómo será esta nueva versión de One UI en los dispositivos de la marca.

¿Cuándo sale One UI 5.1?

No es un secreto que Samsung esté probando internamente la actualización One UI 5.1 para Galaxy S22 , Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra con la versión de firmware S90xEXXU2CVL7 . El firmware de prueba se detectó en los servidores de Samsung y podría ser lanzado a la serie Galaxy S22 unos días después del lanzamiento de la serie Galaxy S23 (10 de febrero). Siguiendo la estrategia habitual de Samsung, esperamos ver One UI 5.1 primero en la serie Galaxy S23 y luego a los demás dispositivos compatibles.

Sí, falta muy poco tiempo para que esta actualización empiece su despliegue de forma paulatina entre los móviles afortunados. ¿Quieres saber si el tuyo es uno de estos? Pues revis la lista de dispositivos Samsung que actualizarán a One UI 5.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.