sensor de proximidad del Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Cada vez son más los usuarios que se quejan de tener errores en su teléfono que no les permiten tener llamadas o escuchar notas de voz con normalidad. Debido a ello, hoy te explicaremos por qué falla el sensor de proximidad del Xiaomi Redmi Note 11 Pro. Así que si tienes a uno de estos móviles en tu poder y estás empezando a pasar malos ratos, esta información podría ser muy útil para ti.

Aunque el Xiaomi Redmi Note 11 Pro ofrezca una buena experiencia en términos de fluidez y rendimiento, se trata de un móvil que ha causado muchos dolores de cabeza por el sensor de proximidad. La fluidez de los juegos es destacable gracias al procesador Snapdragon 695 que resulta perfecto para la gama media, pero eso no quita que hay ocasiones en las que este móvil pueda llegar a molestarte.

Sensor de proximidad del Xiaomi Redmi Note 11 Pro, ¿por qué falla?

11 aplicaciones que te recomendamos instalar en el xiaomi redmi note 11, 11s y 11 pro

Descubre por qué falla el sensor de proximidad del Xiaomi Redmi Note 11 Pro y despeja cualquier duda que tengas en mente. ¿Eres de los afectados por este fastidioso problema? Pues ahora sabrás el origen de todo:

Los Xiaomi Redmi Note 11 Pro (y muchos móviles de la marca en general) están dando errores cuando acercas tu rostro para atender una llamada o escuchar una nota de voz. Este problema surge cuando el sensor de no funciona como debería. Lamentablemente, esto está pasando porque Xiaomi decidió cambiar su sensor de proximidad.

Pocos años atrás, la popular empresa de tecnología comenzó a cambiar el sensor de proximidad de sus dispositivos más actuales. Ahora no usan sensores ópticos o de infrarrojos, sino sensores virtuales ultrasónicos. Estamos hablando de un mecanismo que envía señales acústicas imperceptibles para el oído humano a través del auricular. Estos ultrasonidos rebotan en tu cara y tu móvil los recibe de regreso para que el apagado de la pantalla se active.

El funcionamiento de estos sensores no es tan sencillo y tiende a ocasionar más problemas que los sensores de proximidad antiguos. ¿Por qué? Porque hay veces en las que tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro no recibe de vuelta la señal acústica. Al pasar esto, la pantalla del móvil no se apagará cuando esté cerca de tu cara.

Así puedes solucionar el problema del sensor de proximidad en tu Redmi Note 11 Pro

El Redmi Note 11 Pro no es el único, pues muchos móviles de Xiaomi que están presentando fallas en el sensor de proximidad. Estos molestos errores no solo ocurren al atender las llamadas, sino también con los mensajes de voz. ¿Buscas una forma de solucionar? entonces puedes hacer lo siguiente:

  1. Métete en los Ajustes de tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro.
  2. Entra en la sección de Aplicaciones.
  3. Ve a Ajustes de aplicaciones del sistema.
  4. Toca en Ajustes de llamadas.
  5. Pulsa donde dice Ajustes de llamadas entrantes.
  6. Ahí verás el interruptor para activar o desactivar el sensor de proximidad.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para desactivar el sensor de proximidad en un Xiaomi Redmi Note 10 o 10 Pro. Si el sensor tiene fallas, recomendamos que lo desactives momentáneamente y luego lo vuelvas a activar a ver si se solucionan los problemas. Sin embargo, también puedes desactivarlo con el método manual siguiendo estos pasos:

cambiar sensor proximidad manual
  1. Dirígete a la aplicación de teléfono de tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro y toca el botón llamar.
  2. Pon este código *#*#6484#*#*  en el marcador.
  3. Verás un menú oculto con un montón de sensores distintos. Busca el que dice Proximity sensor test que corresponde al sensor de proximidad.
  4. Después de que pulses ahí, tendrás que poner tu dedo encima del sensor de proximidad hasta que el número que aparece en la pantalla cambie de cinco a cero (el sensor se localiza fácilmente porque suele albergarse en la parte superior de los dispositivos).

¡Ya está! También te recomendamos ver este artículo que explica cómo forzar la actualización de MIUI 14 en Xiaomi. ¡Aprovecha todo lo que tu móvil tiene para ti!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.