poco-x4-pro-5g

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

Poco X4 Pro 5G (modelo seleccionado)Poco X3 ProPoco X4 GT
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de respuesta táctil de 360 Hz y 1.200 nits de brillo pico6,67 pulgadas con tecnología LCD IPS, protección Corning Gorilla Glass 6, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz6,6 pulgadas con tecnología LCD IPS, protección Corning Gorilla Glass 5, resolución Full HD+, tasa de refresco de 144 Hz y tasa de respuesta táctil de 270 Hz y 650 nits de brillo pico
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
 Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 2.2128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 695
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 8100
8 GB de RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 67 W
Carga completa en menos de 40 minutos
Cargador de 67 W incluido en la caja
5.160 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 33 W
Cargador de 33 W incluido en la caja
5.080 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 67 W
Carga completa en menos de 40 minutos
Cargador de 67 W incluido en la caja
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 12Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G LTE, NFC para pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C5G, 4G LTE, NFC para pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y amarillo
Fabricación en policarbonato
Colores: negro y azul
Fabricación en cristal y policarbonato
Colores: negro, azul y plata
Fabricación en policarbonato
Dimensiones164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 205 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos163,64 x 74,29 x 8,87 milímetros y 200 gramos
AudioAltavoz doble, jack de audioAltavoz doble, jack de audioAltavoz doble, jack de audio
Funciones destacadasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…Lector de huellas dactilares lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 33 W, desbloqueo facial mediante software…Lector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponibleDisponible
PrecioDesde 300 eurosDesde 250 eurosDesde 380 euros

Ventajas y desventajas del Poco X4 Pro 5G, ¿merece la pena en 2023?

Antes de hablar de la opinión del Poco X4 Pro 5G que los usuarios tienen sobre el terminal, es necesario hablar de del dispositivo desde un punto de vista objetivo. Se trata un dispositivo de gama media que ofrece una buena relación calidad-precio y características técnicas interesantes, con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. Además de contar con una tasa de muestreo de 360Hz, el nivel de brillo máximo es de 1.200 nits, comparándose a otros móviles de gama alta. En cuanto al sonido, el dispositivo dispone de dos altavoces con certificación de audio de alta resolución y un puerto de 3,5 milímetros para auriculares, si bien carece del sello Dolby Atmos.

poco x4 pro 5g tuexperto

En términos de diseño, no es un terminal compacto. Y es que si bien cuenta con un grosor de poco más de 8 milímetros, su peso de 205 gramos no permite un agarre cómodo en todas las manos. Su construcción, por cierto, está basada en cristal, lo que supone un salto de calidad con respecto a la anterior generación. En su interior, el Poco X4 Pro 5G cuenta con un procesador Snapdragon 695 de Qualcomm y opciones de 6 y 8 GB de RAM, junto con 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2, lo que garantiza un rendimiento rápido y fluido incluso con aplicaciones y juegos exigentes. Por otro lado, cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W, lo que nos asegura una autonomía de más de un día y tiempos de carga de alrededor de 40 minutos.

En el apartado fotográfico, el dispositivo cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9, dos cámaras adicionales de 8 y 2 megapíxeles con lente gran angular y macro y una cámara frontal de 16 megapíxeles. Lamentablemente, ninguna cámara cuenta con estabilización óptica, lo que podría mejorar la calidad de la grabación de vídeo y tomas nocturnas. Por otro lado, el sensor principal no es capaz de grabar vídeo en calidad 4K a pesar de su resolución, ni siquiera en Full HD a 60 FPS, sino a 30 FPS.

Por último, en lo que respecta a la conectividad de su procesador, el X4 Pro 5G cuenta con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS compatible con los satélites Glonass G1, BDS B1 y Galileo E1, USB tipo C y NFC, además de 5G con capacidad Dual SIM. Por otro lado, incorpora un lector de huellas en el botón de desbloqueo y dispone de reconocimiento facial mediante software.

Opiniones positivas del Poco X4 Pro 5G

Lo que la mayoría de usuarios destacando este dispositivo es su excelente duración de batería, la cual nos puede dar para cerca de dos días de autonomía. A esto hay que sumarle que la carga rápida de 67 W nos permite cargar el dispositivo en media hora aproximadamente, por no mencionar el hecho de que viene con un cargador de la misma capacidad que admite, algo que cada vez es menos común. Su rendimiento en el día a día también es positivo si tenemos en cuenta las limitaciones de su procesador. La pantalla, tanto por calidad, como por su fluidez a la hora de interactuar con juegos y aplicaciones, es otro de los puntos positivos que más se mencionan.

El resto de aspectos a mencionar están relacionados con la calidad sonora de sus altavoces o la construcción del dispositivo, además de los resultados fotográficos de su cámara principal, los cuales mejoran notablemente si hacemos uso de la famosa aplicación de cámara de los Google Pixel modificada por la comunidad. Que cuente con un puerto de 3,5 milímetros para conectar auriculares, además de una bandeja para dos tarjetas nano SIM y la posibilidad de expandir la memoria mediante tarjetas micro SD, son otros de los puntos positivos del terminal en comparación con otros modelos de la competencia.

Leemos en Amazon:

“Calidad precio excelente, lo mejor la batería y la carga rápida. La cámara un poco mala. Si buscas un teléfono para trabajar es lo que buscas.”

«Tras ya un par de semanas de uso, bastante contento con la compra. Funciona a la perfección y con gran fluidez para su uso diario. Destaca la duración de la batería. Con un uso normal, puede llegar a durar hasta dos días sin problema. Muy buena también la pantalla, pudiendo verse sin problema a plena luz del día.»

“Después de más de un mes y medio de uso, aunque como segundo smartphone y con Vodafone SIM en 5G aquí en Roma y en los Castillos, debo decir que estoy satisfecho, que satisface plenamente mis necesidades. Gran y grande pantalla de 6.67″, excelente duración de la batería de 5.000 mAh y el nuevo procesador Snapdragon 695 en 5G y 4G+ funciona perfectamente. En mi opinión, las cámaras están bien. No soy un fotógrafo experto y no compro un smartphone para usarlo como cámara.” (Traducido del italiano)

«El teléfono móvil es genial. Ejecuta los juegos sin ningún problema, abre aplicaciones muy rápido, nunca se bloquea, la batería dura mucho tiempo y se carga en unos 20 minutos. Pero la calidad de la cámara deja mucho que desear y el cargador es muy grande.» (Traducido del portugués)

«Altavoces extraordinarios. Tiene una muy buena calidad en todas las funciones que se le piden a un móvil de este precio. Es muy recomendable. Un acierto.»

«Móvil con prestaciones de gama alta a precio de gama media. Muy buena pantalla, buen rendimiento, buena cámara… El único punto negativo es tener Android 11 en lugar de 12.»

“Fue un regalo para nuestra madre y la verdad que está encantada. Hace muchas fotos de calidad y como tiene muy buena capacidad no tiene ningún problema. Ha quedado encantada. Para ser un gama media, la relación calidad precio es inmejorable. Y la batería dura un montón, muy contentos y muy acertada la compra como regalo.”

«Buena duración batería, especialmente porque venía de un teléfono en el que ya no llegaba a terminar medio día.»

“A destacar la batería de gran duración y la excelente pantalla OLED. El procesador no es muy allá y la cámara flojea bastante.”

Opiniones del Poco X4 Pro 5G negativas con problemas, fallos y errores

Como sucede con el resto de modelos de Xiaomi y Poco lanzados entre los años 2021 y 2023, la problemática común de este terminal tiene que ver con el sensor de proximidad, el cual hace uso de un sistema de ultrasonidos cuyo rendimiento deja bastante que desear. En este caso, el sensor detecta falsos positivos, lo que provoca que la pantalla se apague de manera ininterrumpida cuando atendemos una llamada o escuchamos una nota de voz de WhatsApp. Otro de los puntos que más se mencionan, tiene que ver con la elección del procesador por parte de la marca, ya que el modelo al que precede contaba con un procesador mucho más potente, el Snapdragon 860. Esto limita en buena parte el rendimiento del dispositivo en juegos pesados, así como en el uso de aplicaciones en el día a día.

Otros puntos de mejora que los usuarios mencionan tienen relación con la calidad de sus cámaras, la cual deja bastante que desear, o la gestión térmica de su procesador, que en algunos casos puede llegar a sobrecalentarse más de la cuenta, con todo lo que ello conlleva en términos de durabilidad y seguridad. Su tosco diseño también ha sido criticado por algunos usuarios, aunque su grosor lo contrarresta en gran medida.

Leemos en Amazon:

«Aunque inicialmente nivel de satisfacción era muy alto en relación calidad precio, después de unas semanas de uso, el rendimiento de la batería se ha desplomado, llegando a apenas aguantar un día.»

“Calidad muy buena, pero esta publicidad perpetua está oculta por todo el teléfono. Tienes que desactivar la publicidad en cada aplicación individualmente y los anuncios en la pantalla de bloqueo son totalmente molestos hasta que encuentras dónde desactivarlos.” (Traducido del alemán)

«Diseño muy bonito, pantalla malísima, memorias muy lentas, estabilidad nula, cámaras malísimas, buena carga rápida… Resumo, tiene memorias UFS 2.2 que según mis test tengo dispositivos con memorias UFS 2.1 mucho más rápido. La pantalla en mi caso viene con un fallo común en este tipo de pantallas OLED baratas. En colores negros a brillo medio, los colores negros que deberían ser píxeles apagados, se vuelven grises en la parte superior de la pantalla hasta la mitad de la misma, algo muy molesto, por qué los que elegimos pantalla AMOLED queremos que sean negros profundos.»

“El rendimiento general está por debajo de la media, este Snapdragon 695 está años por detrás de los teléfonos del año pasado (como el x3 pro que tenía el Snapdragon 860 y costaba menos), la apertura de las aplicaciones es buena y rápida, pero no como el modelo anterior. El diseño es muy bonito, similar al iPhone, el apartado fotográfico mejora con la GCAM y tiene buen audio. Tened en cuenta que el sensor de proximidad es ultrasónico y no infrarrojo, por lo que si el teléfono está apoyado sobre una mesa o no está inclinado, el sensor no funcionará.” (Traducido del italiano)

“Dice que tiene 6 de RAM y tiene 5,4, el sistema y las aplicaciones se chupan 4, el procesador es normalito y en uso continuado se calienta bastante.”

«Procesador penoso. No puede ni con el Candy Crush. Se bloquea a menudo teniendo que reiniciar.»

«No es ninguna maravilla, pero te saca del apuro. La pantalla deja bastante que desear, la batería me dura un día, lo uso para mail, WhatsApp y poco más.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.